He adquirido un plan de internet, me entregaron un router Arris TG2482a y veo que tiene un USB el cual sé que lo puedo usar como un servidor que me permitirá enchufar mi disco externo para poder ver contenidos. La dificultad es que creo que no está habilitado y no sé cómo activarlo o si tiene que hacerlo un técnico, ¿cómo me comunico con él?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @HUTCHINSONFAP
Te comento que ese puerto USB viene deshabilitado porque no es un servicio o funcionabilidad habilitado para nosotros los clientes, inclusive como el módem es otorgado en calidad de comodato (préstamo) no podemos hacer uso de sus funciones adicionales porque no están especificadas en el contrato, quizás esta configuración lo utilizan a nivel corporativo ya que no todos son compatibles, algunos solo te permiten utilizar 1 o 2 funciones según el modelo y marca.
Buscando información en el internet encontré que se puede utilizar para:
- Conectar dispositivos como impresoras
- Crear un servidor con una memoria USB o disco duro externo (Centro Multimedia)
- Conectar un módem 4G
- Cargar otros dispositivos
- Actualizar el router
- Instalar un firmware alternativo
Más información: ¿Qué podemos usar con el puerto USB?
Consulta adicional: Tutorial para configurar el puerto USB
Recuerda que toda modificación en el router debe ser realizada por el técnico autorizado de la empresa operadora, si necesitas realizar alguna configuración o función específica debes comunicarte con un asesor al 080000123, quizás para tu tipo de servicio está restringido.
Una alternativa muy recomendada es configurarlo en un equipo adicional que nosotros compremos, es decir, no sea de propiedad de la empresa operadora, solo tendríamos que solicitar habilitar puertos en el router para conectarnos a este equipo de ser necesario.
Hola @HUTCHINSONFAP
Te comento que ese puerto USB viene deshabilitado porque no es un servicio o funcionabilidad habilitado para nosotros los clientes, inclusive como el módem es otorgado en calidad de comodato (préstamo) no podemos hacer uso de sus funciones adicionales porque no están especificadas en el contrato, quizás esta configuración lo utilizan a nivel corporativo ya que no todos son compatibles, algunos solo te permiten utilizar 1 o 2 funciones según el modelo y marca.
Buscando información en el internet encontré que se puede utilizar para:
- Conectar dispositivos como impresoras
- Crear un servidor con una memoria USB o disco duro externo (Centro Multimedia)
- Conectar un módem 4G
- Cargar otros dispositivos
- Actualizar el router
- Instalar un firmware alternativo
Más información: ¿Qué podemos usar con el puerto USB?
Consulta adicional: Tutorial para configurar el puerto USB
Recuerda que toda modificación en el router debe ser realizada por el técnico autorizado de la empresa operadora, si necesitas realizar alguna configuración o función específica debes comunicarte con un asesor al 080000123, quizás para tu tipo de servicio está restringido.
Una alternativa muy recomendada es configurarlo en un equipo adicional que nosotros compremos, es decir, no sea de propiedad de la empresa operadora, solo tendríamos que solicitar habilitar puertos en el router para conectarnos a este equipo de ser necesario.