Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Tips para tu IFI Claro

Claudi3103
Claudi3103
Claudi3103
Leyenda
413
26-02-2018
256
262
Leyenda

¡Hola, Comunidad! 🤗

 

En esta oportunidad quiero hablarles un poco sobre el Internet Fijo inalámbrico también conocido como el famoso IFI, que probablemente muchos ya cuentan con uno en sus hogares. Para los que no se han enterado, les cuento que este servicio permite que se puedan conectar de forma inalámbrica sin ningún tipo de conexión por cable; es decir, muchísimo más fácil y sobre todo ¡Sin visitas técnicas!

 

Este servicio es un 100/100 para los clientes que tal vez no pueden tener una conexión HFC por diversos tema de infraestructura o cobertura, así que con el gran IFI ¡no hay pierde! 🙌🏻

Otras de las grandes ventajas de este servicio, es que ahorras un montón de espacio en tu casa y así evitas cualquier tipo de accidente que están a la orden del día y más si hay niños en casa, sobre todo también ahorras dinero en cualquier tipo de mantenimiento que debas realizar a un servicio convencional.

¡Recomendaciones para tu IFI! 🔥

1. Es importante buscar un lugar estratégico en nuestras casas para ubicar correctamente nuestro módem, ya que la velocidad de banda ancha puede verse afectada por los electrodomésticos que tengamos cerca, alguna conexión de algún vecino o también la cantidad de dispositivos conectados a la red, todo esto puede causar interferencia; por ello, lo más recomendable es siempre colocar nuestro módem en un lugar alto entre 1 y 1.5m del piso, en un lugar céntrico de la casa con una zona despejada que permita que la señal fluya sin obstáculos.

2. No te olvides de cambiar periódicamente la contraseña de tu IFI, ya que muchas veces puedes notar alguna diferencia en la navegación y es probable de que otra persona haya descifrado tu clave y se encuentre conectado a tu red. Para cambiar la clave descárgate la app Smart Home, recomendado 👌.

3. Una manera de optimizar la señal de nuestro router, es colocar la antena en una forma perpendicular, una horizontal y la otra vertical, en pocas palabras las antenas deben dibujar un Angulo de 90 grados.

 

¡Otras ventajas!

 

1. Podrás conectar hasta 5 dispositivos con tecnología 4G y hasta 7 con tecnología 5G.

2. Si descargas el app Smart Home de Claro podrás encontrar soporte técnico que te ayudará a revisar la conectividad y revisar nuevas funcionalidades como cambio de contraseña y el nombre de red.

 

¿Ya ves que puedes sacarle mucho provecho a este servicio? 😱

 

Si lo quieres contratar solo debes comunicarte al 0 800 00 200 o solicitarlo desde la Tienda Online de Claro y solo quedaría esperar la entrega y armar correctamente tu router.

 

¡Les comparto un vídeo muy bueno que te indica paso por paso el proceso de armado e instalación! 

 

 

¡Eso es todo chicos! 😎

 

Espero que sea de mucha ayuda, estaré al pendiente a sus comentarios.

 

Claudia,

Moderadora de la Comunidad.

6 Comentarios
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.