Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

Cambia de Plan con un Clic

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2466
07-10-2016
1501
584
Leyenda

Y como no hablar de este tema, donde para algunos ha sido buena y para otros una mala experiencia. Como por ejemplo las idas al centro de atención y esperar esa terrible cola, o las llamadas eternas al 123 para cambiar ese plan que para algunos ya no es suficiente, debido a la alta demanda de MB que tenemos.

 

Por ello hoy veremos la forma más fácil para cambiar de plan, y lo mejor de todo, es que lo harás tú con un solo clic a través de Mi Claro. ¡Allá vamos!

 

Lo primero es tener nuestra cuenta en Mi Claro, es la puerta a todo lo que necesitamos, para ello necesitaremos un correo de Gmail, Hotmail, etc.

 

Finalmente seguir estos pasos:

 

  • Acceder a Mi Claro
  • Seleccionar Solicitudes
  • Seleccionar Cambio de Plan

 

MI CLARO 1.png

 

Finalmente seleccionamos el plan que queremos y ¡listo!

 

MI CLARO 2.png

 

Te dejo un video tutorial aquí:

 

 

 

 

¿Luego que viene?

 

Luego de ingresada nuestra solicitud, recibiremos una llamada para confirmar lo solicitado. El cambio de plan lo podrás hacer las veces que desees, eso sí, ten cuidado de elegir un plan incorrecto.

 

 

¿Algo que deba saber?

 

¡Claro! Aquí te dejo algunos consejos que debes saber antes de realizar un cambio de plan:

 

Contrato Vigente: Si cuentas con un contrato, recuerda que no deberas bajar de plan o seleccionar un plan Chip, ya que se te estara cobrando una pequeña penalidad por no cumplir con tu contrato (si te informara antes de ejecutarla). Sin embargo, si lo que deseas es subir de plan, lo podras hacer sin problemas y no se te cobrara ninguna penalidad.

 

Planes ilimitados: Si lo que quieres son muchos MB, entonces puedes elegir un plan ilimitado desde 159.90 (si no tienes contrato) o 189.90 (en caso cuentes con contrato) estos planes te brindan internet ¡ILIMITADO!

 

Fecha de solicitud: ¡Pídelo con tiempo! Los cambios de planes se ejecutan 1 día antes de que empieces tu ciclo de facturación (día en el que te entregan los bonos de tu plan), por lo tanto la fecha máxima de solicitud sería 2 días antes de que empiece tu ciclo.

 

  •             Ejemplo: Ciclo 20, solicitar el cambio de plan máximo el 18 y se ejecutara el 19.

 

 

Entonces con estos tips y consejos ¿volverás a sufrir para hacer un cambio de plan? No lo creo.

 

¿Te sirvió? Yo creo que sí, simple, rápido y fácil

 

¡Hasta la próxima!

9 Comentarios
HansWen
HansWen
HansWen
Principiante
4
22-11-2019
0
1
Principiante

Es mejor que estemos informados

Kenlly13
Kenlly13
Kenlly13
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
31-01-2020
0
2
Principiante

En la app me aparece mi plan y facturas pero en la web aparezco como si no tuviera servicios a mi nombre 

JoelRamos27
JoelRamos27
JoelRamos27
Principiante
Bienvenido
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
03-04-2020
0
0
Principiante

Yo hecho el cambio de plan en la web ya pasaron 2 dias hasta ahora no tengo los beneficios del nuevo plan

Zion999
Zion999
Zion999
Principiante
4
04-04-2020
0
0
Principiante

UNA FALLA CLARO!!! realice mi cambio de Plan al de 65 el dia 06 de Marzo por medio del *200... indicandome que el dia de hoy que me recarguen el plan, el nuevo plan estaria activo.

 

veo y me doy con la sorpresa de que sigo con mi Plan anterior de 29.9

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
796
29-10-2019
683
171
Leyenda

Hola amigos, Mujer feliz

 

He estado leyendo sus comentarios, les cuento que cuando hacen un cambio de plan por la web o por llamada, el cambio se activa cuando inicia su ciclo de facturación, no es algo que sea automático. Además si lo hacen por la web, un asesor se debe comunicar con ustedes para confirmar y seguir con el proceso.

 

Si no visualizan sus servicios en la app Mi Claro, primero ingresen por la web y vuelvan a ingresar por la app y ahí debería figurar. No se olviden amigo que ante cualquier problema deben comunicarse a atencionalcliente@claro.com.pe

 

 

adrianjramirez
adrianjramirez
adrianjramirez
Principiante
7
13-07-2020
0
0
Principiante

yo he solicitado ya en varias oportunidades el cambio de plan prepago a postpago a traves de la pagina de mi claro y siempre me ponen en un mensaje que me llamaran en dos dias Y NUNCA LO HACEN

ARKI
ARKI
ARKI
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
20-07-2020
0
1
Principiante

ESTO NO SIRVE PARA NADA. NO PUEDO CAMBIAR MI PLAN

adrianjramirez
adrianjramirez
adrianjramirez
Principiante
7
13-07-2020
0
0
Principiante

Pues nada  a mi me volvieron hacer lo mismo aun escribiendoles por face NOSOTROS LO LLAMAREMOS... y nada que llaman

guicoaquira
guicoaquira
guicoaquira
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
11-07-2020
0
0
Principiante

Este medio no sirve, solicito el cambio de plan me dicen que me llamaran en 24 horas, me llama un bot una operadora digital que solo me informa del plan cosa que ya lei en esta web, llamo al 123 hace mas de una semana y siempre anda ocupado el servicio, para que tienen web si no ayuda DE NADA.