Quién marcó como Yo también esta solución

Jhon_harol
Jhon_harol
Jhon_harol
Aficionado
6
24-08-2020
2
2
Aficionado

Re: ¿Si cambio mi plan IFI a un plan con instalación puedo usar el mismo router?

Hola,

 

El internet inalámbrico que tú tienes, es aquel que no necesita instalación alguna, que solo dan un router nada más que se conecta, bueno ese tipo de router va a tener un capacidad de interna máxima mensual, y por ende va a tener una velocidad limitada de descarga que va a depender del plan que hayas contratado. Mientras que el internet fijo cableado, aparte de que puedas descargar de forma ilimitada todo lo que deseas, la velocidad va a variar según el plan que contrates, pero respondiendo a tu pregunta, sí, un internet cableado va a ser mucho más rápido, según el plan que contrates, ya que normalmente la velocidad del internet inalámbrico normalmente dicen 20mbs pero te prometen el 40% como mínimo, o sea te dan algo 8mbs, pero si contratas un internet cableado, lo puedes hacer por 20Mbps, o 40Mbsp inclusive hay planes de 120 Mbps, que te da una mayor velocidad de navegación.

 

Para terminar de responder tu pregunta, sí vas a necesitar otro router, uno que te permita, una conexión mediante cable coaxial, aparte de que vas a tener que pagar la instalación del cable coaxial desde el tu casa hasta el punto de concesión que tiene el servicio de internet, que normalmente te va  venir como un cobro adicional en los primeros meses de tu facturación.

 

Un gusto poder ayudarte.

Quién marcó como Yo también esta solución
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.