Hola buenas descarta colocando tu chip en otro equipo y prueba si puedes mandar un mensaje, de esta manera puedes descartar que sea un problema del equipo o del mismo chip (línea).
Se puede tratar también de un error de configuración para esto es necesario que un especialista revise tu línea. Te sugiero que te comuniques por un canal de atención al cliente. Puedes comunicarte con un asesor por ClaroBot para que te atiendan, también llamar al 123 o acercarte a un centro de atención.
Saludos,
Hola buenas descarta colocando tu chip en otro equipo y prueba si puedes mandar un mensaje, de esta manera puedes descartar que sea un problema del equipo o del mismo chip (línea).
Se puede tratar también de un error de configuración para esto es necesario que un especialista revise tu línea. Te sugiero que te comuniques por un canal de atención al cliente. Puedes comunicarte con un asesor por ClaroBot para que te atiendan, también llamar al 123 o acercarte a un centro de atención.
Saludos,
El error 6F02 generalmente está relacionado con dispositivos o sistemas que utilizan tarjetas inteligentes (smart cards), como cajeros automáticos, terminales de pago, lectores de tarjetas o incluso consolas de juegos y servicios de autenticación. Específicamente, este tipo de error podría referirse a un problema de comunicación o procesamiento entre la tarjeta y el dispositivo que la está leyendo.
Algunas posibles causas del error 6F02 incluyen:
1- Tarjeta dañada o mal insertada: La tarjeta puede estar físicamente dañada o no haber sido insertada correctamente en el dispositivo.
2- Problema de software o firmware: Si el dispositivo utiliza un software para procesar las tarjetas inteligentes, es posible que haya un fallo en la configuración o una incompatibilidad con el firmware.
3- Problemas con la lectura de la tarjeta: Esto puede deberse a suciedad en los contactos del lector o la tarjeta.
Te sugiero que intentes limpiar los contactos de la tarjeta y el lector, reiniciar el dispositivo, o probar con otra tarjeta para ver si el problema persiste. Si el error continúa apareciendo, podría ser útil buscar una actualización de firmware o contactar con el soporte técnico del fabricante del dispositivo.