Buenas noches con todos,
Hace una semana (viernes 26abr) he pasado de otro operador hacia Claro. Esto mediante un asesor que promocionaba la promoción de 50% por 12 meses por el plan de 69.90 (entre otras promociones).
Me contacté con el asesor mediante whatsapp en el número telefónico que se mostraba en el anuncio de facebook.
El asesor me evaluó y me dijo que sí estaba apto para poder adquirir la promoción de 50% por 12 meses. Luego, el asesor me dio un código con el cual fui al punto de venta de Metro de la Molina y ahí me dieron el chip.
Desde ese día y por varios días estuve atento a que Claro me mostrara el recibo que debía de pagar y también estuve en conversaciones con el asesor para comentarle que le seguiría hablando hasta que la promoción que él me ofreció estuviera activada.
Sucede que recién hoy 03may el recibo ha aparecido en la plataforma de M iClaro y muestra que solo han aplicado un descuento de 20%. He intentado hablar con el asesor quien aún no me ha respondido. He llamado a 123 de Claro quienes me comunicaron que no pueden activar la promoción. He elaborado un reclamo (no registro, sino: reclamo), el cual me han comunicado lo atenderán en hasta un lapso de 15 días.
Como dato adicional, debido a que el asesor tenía activada en el whatsapp la opción de que las conversaciones se borraran a los 7 días, he tomado screenshots a la conversación que tuve con él.
Finalmente, realmente me preocupa que pasen esos 15 días a que me atiendan, siendo que el recibo vence el 15may. ¿Por qué tendría que pagar un recibo por un precio que no he aceptado?
Agradezco de antemano cualquier consejo que puedan darme para activar la promoción de 50% lo antes posible.
Saludos,
DC
PD: mi caso es POST PAGO. Elegí la opción (el canal) PROMOCIONES y automáticamente me puso en PROMOCIONES PREPAGO. He buscado, pero no encuentro PROMOCIONES POST PAGO. Para no hacer spam, no replicaré la consulta en otro lado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas yo también tuve ese problema migre con la promoción del 50% pero el primer mes cobraron con un descuento del 20% a partir del 2 mes recién me vino el descuento del 50% hasta ahora sigo con el descuento ya voy 4 meses.
Cualquier duda adicional te recomiendo contactarte con un asesor a través de ClaroBot.
Hola buenas yo también tuve ese problema migre con la promoción del 50% pero el primer mes cobraron con un descuento del 20% a partir del 2 mes recién me vino el descuento del 50% hasta ahora sigo con el descuento ya voy 4 meses.
Cualquier duda adicional te recomiendo contactarte con un asesor a través de ClaroBot.
Hola de nuevo, DC7 aca.
Como mencionan el el comentario de arriba, a mi tambien me comentaron que "hay que esperar un mes" para que Claro aplique el desuento prometido.
Bueno, hoy 10 días despues que hice mi portabilidad a Claro y con el recibo aún no vencido acabo de ver mi recibo y lo han actualizado . Ya estan aplicando el descuento que me ofrecieron.
Personalmente, un LIKE para CLARO porque han respetado el acuerdo pactado.
Ahora, no se si lo han respetado porque presenté un reclamo (detallado en mi post original), o si siempre demoran 10 días + o - en aplicar el descuento, etc. Entiendo que son cientos de miles de clientes (millones?) que tiene claro y que quizas es complicado atender apropiadamente a todos...
Deseandoles a CLARO y a quienes me brindaron apoyo con sus sugerencias unas muy buenas vibras... =) ... me despido!
Saludos!
Lastimosamente el problema no se soluciona.
Pense que Claro habia aplicado el descuento porque es lo que yo habia acordado con el "asesor".
Pero lo que han hecho es una especia de "respuesta temporal" en base al reclamo que hice, donde:
1) me dan la razon temporalmente,
2) me aplicaron el descuento de 50%, o sea me cambiaron el importe del recibo por pagar
3) pagué el recibo con el 50% de dscto (ojo que me parece que el usuario nunca puede seleccionar cuanto pagar, simplemente aparece el recibo y se paga lo que ahi aparece)
4) aproximadamente antes del 10 de mayo me envian los resultados del reclamo diciendo que no procede porque basicamente es el contrato que firme y agregaron: "Ademas, no contamos con evidencia adicional aportada por usted que soporte lo afirmado en cuestión al tema cuestionado"
-> aqui quiero hacer un enfasis: cuando presenté el reclamo, el operador quien me atendió no me dió la opción de "adjuntar archivos o evidencia adicional".
-> volví a llamar y me contestó otro operador/a a quien le pedí si de alguna forma podria el/la agregar las evidencias que tengo de la promocion que me ofrecieron y que acepté, y me dijo me dijo que "por este medio no podemos agregar archivos"
-> Entonces, la única forma de agregar archivos o "evidencia adicional" es por la página web de claro, donde uno mismo tiene que registrar el reclamo (https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/)
5) desde alrededor del 20may tengo una deuda vencida por 24.74 soles. (fyi entre hace unos 5 dias a miclaro a ver si habia recibos por pagar y no habia nada vencido)
En fin:
- hoy pagaré esos 24.74 soles (Claro advierte que si no pagas puntual los recibos el siguiente mes ya no contaras con las promociones, o sea ni 50% ni 20% jaja, ... y como esta deuda ya esta vencida...) .
- presentaré el nuevo reclamo por la pagina web y vere hasta cuando durara que me devuelvan ese dinero.
- hoy hago portabilidad hacia otro operador telefonico porque basicamente entiendo que un "asesor de claro" me ofreció una promoción de 50% que Claro no reconoce.
fyi para lo que sirva, tengo el nombre y numero del asesor de claro (y creo que hasta el facebook donde hace promociones). Por favor si alguien puede confirmar si esa información puedo colocarla por este medio sin que haya problemas posteriores (yo creeria que si porque en principio en información publica, pero bueno, prefiero que algun senior o personal de claro lo confirme)
Saludos
DC7