Guille_vil
Guille_vil
Guille_vil
Aficionado
37
12-09-2023
3
2
Aficionado

¿Qué es Pin de la SIM?

¿Cuál es la diferencia entre PIN y SIM? Y Qué función cumplen respectivamente?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
112
30-05-2023
44
26
Maestro

Re: Qué es Pin de la sim ?

Hola @Guille_vil 

 

 

El PIN de tu tarjeta SIM es un código de seguridad de 4 dígitos

Por defecto el código Pin del chip es 1111, pero también puedes comunícarte con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte.

 

Quiero recalcar que anteriormente esos códigos aparecían en las tarjetas dónde venía tu chip, sin embargo, las presentaciones con el tiempo han ido cambiado y ya no aparecen, por eso por un canal de atención podrán ayudarte.

 

Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solución Aceptada, y apóyame con un like. Saludos

2 RESPUESTAS 2
Jhonaju
Jhonaju
Jhonaju
Maestro
112
30-05-2023
44
26
Maestro

Re: Qué es Pin de la sim ?

Hola @Guille_vil 

 

 

El PIN de tu tarjeta SIM es un código de seguridad de 4 dígitos

Por defecto el código Pin del chip es 1111, pero también puedes comunícarte con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte.

 

Quiero recalcar que anteriormente esos códigos aparecían en las tarjetas dónde venía tu chip, sin embargo, las presentaciones con el tiempo han ido cambiado y ya no aparecen, por eso por un canal de atención podrán ayudarte.

 

Si te fui de ayuda MARCA mi respuesta como Solución Aceptada, y apóyame con un like. Saludos

Richardmenp
Richardmenp
Richardmenp
Profesional
18
18-07-2021
2
3
Profesional

Re: ¿Qué es Pin de la SIM?

Hola Guillermo,

 

El PIN es fundamental para proyeger tu SIM y no se permita el acceso por si pierdes o te roban el cel. Te aconsejo cambiar el PIN de tu SIM CARD que viene en el cel. Con ello si pierdes nadie podrá solicitar nuevas claves a tus aplicaciones (debes voquear tu línea previamente)

 

Vas a Ajustes / Datos BioétricosSeguridad / Otros ajustes / Bloqueo de tarjeta SIM / 

 

Ahí le das ACTIVAR, y te va pedir el PIN. El PIN por defecto para Claro es 1111. Cámbialo por una número de 4 dígitos qu erecuerdes.

cada vez que reinicien tu teléfono van a pedir esa clave.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 35 semanas
  • 1,270 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.