Pumpkinvideos
Pumpkinvideos
Pumpkinvideos
Aficionado
3
10-10-2019
0
0
Aficionado

Problemas en envío y recepción de SMS

Buenos días, no puedo enviar ni recibir SMS, se queda en "enviando". También he enviado SMS desde otro número y nunca los recibo al mío.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Problemas en envio y recepcion de SMS

Hola @Pumpkinvideos,

 

Hay una configuración del número de servicio que usa Claro para que pueda funcionar correctamente el envío y la recepción de mensajes, dicha configuración está en la sección de "Ajustes" dentro de la app de mensajería, puedes borrar y volver a escribir ese número para que se reconfigure, el número comienza con +51.

 

WhatsApp Image 2020-12-15 at 18.04.54.jpeg

 

También puedes intentar borrar los datos de la app de mensajes y colocar el teléfono en modo avión por algunos minutos (15 minutos).

 

Por último, podrías resetear tu equipo a modo fábrica yendo a configuraciones, de este modo el teléfono volverá a su modo original y posiblemente se solucione, quizás hasta podrías hacer un cambio de chip en un centro de atención.

 

De lo contrario comunícate directamente con Claro para que ellos validen en su sistema que tu servicio esté bien, lo puedes hacer mediante Facebook (INBOX), también solicita que te deriven al área tecnológica.

 

Espero te ayude mi humilde opinión.

 

¡Saludos!

5 RESPUESTAS 5
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Problemas en envio y recepcion de SMS

Hola @Pumpkinvideos ¿Qué tal?

 

Tienes primeramente que descartar:

 

1- Colocar el chip en otro teléfono para ver si la falla es la SIM Card o el equipo

 

De ser el equipo lo recomendable es reconfigurar los ajustes de la App de Mensajería y por último un reseteo de fábrica.

 

2- Si la falla es el chip entonces deberás reemplazarlo, pero antes comunícate con Claro mediante Facebook (INBOX) para que puedan validar que no sea algo de configuración remota.

 

3- Este problema suele suceder mayormente en los equipos y no en los chips así que te recomiendo verificar las configuraciones de tu app de mensajería o descargar alguna otra app de mensajería para descartar que se sea la misma aplicación.

 

¡Saludos!

Pumpkinvideos
Pumpkinvideos
Pumpkinvideos
Aficionado
3
10-10-2019
0
0
Aficionado

Re: Problemas en envio y recepcion de SMS

Muchas gracias por tu respuesta

 

Probé el chip en otro equipo y ahí sí permite enviar SMS.

 

Regresé el chip al Smartphone original, intento enviar un SMS y se queda en "enviando".

 

He descargado otra app de mensajería y se queda igual en "enviando" y nunca sale el mensaje.

 

Mi equipo es un Sony Xperia.

 

¿Habrá otra manera de proceder para no cambiar mi equipo? Emoticono triste

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Problemas en envio y recepcion de SMS

Hola @Pumpkinvideos,

 

Hay una configuración del número de servicio que usa Claro para que pueda funcionar correctamente el envío y la recepción de mensajes, dicha configuración está en la sección de "Ajustes" dentro de la app de mensajería, puedes borrar y volver a escribir ese número para que se reconfigure, el número comienza con +51.

 

WhatsApp Image 2020-12-15 at 18.04.54.jpeg

 

También puedes intentar borrar los datos de la app de mensajes y colocar el teléfono en modo avión por algunos minutos (15 minutos).

 

Por último, podrías resetear tu equipo a modo fábrica yendo a configuraciones, de este modo el teléfono volverá a su modo original y posiblemente se solucione, quizás hasta podrías hacer un cambio de chip en un centro de atención.

 

De lo contrario comunícate directamente con Claro para que ellos validen en su sistema que tu servicio esté bien, lo puedes hacer mediante Facebook (INBOX), también solicita que te deriven al área tecnológica.

 

Espero te ayude mi humilde opinión.

 

¡Saludos!

Pumpkinvideos
Pumpkinvideos
Pumpkinvideos
Aficionado
3
10-10-2019
0
0
Aficionado

Re: Problemas en envio y recepcion de SMS

Gracias, probé tus recomendaciones y al final funcionó solo cuando restablecí el teléfono, ya puedo enviar y recibir SMS.

Voy a tener que instalar nuevamente algunas App.

 

Gracias.

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
862
22-07-2019
611
182
Leyenda

Re: Problemas en envio y recepcion de SMS

Hola @Pumpkinvideos ¡Genial!

 

Al menos no tendrás que comprar otro. Jeejej

 

¡Saludos!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 96,647 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.