Joselito12
Joselito12
Joselito12
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
26-09-2024
0
0
Principiante

Mi tablet china generica Pad 6 Pro no conecta

Compre una tablet china generica Pad 6 Pro, le coloco el chip de mi celular, lo identifica pero no conecta y sale mensaje "Red No Disponible". He verificado los IMEI en Osiptel y no estan bloqueados (estan limpios), he configurado la APN, entra unos segundos pero vuelve a desconectarse. ¿Qué puedo hacer? De antemano, gracias por su ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
587
21-01-2024
529
222
Leyenda

Re: Mi tablet china generica Pad 6 Pro no conecta.

Hola buenas puedes probar configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default


5. Guardamos el perfil y listo.

Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.


Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.

 

De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Saludos,

3 RESPUESTAS 3
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
587
21-01-2024
529
222
Leyenda

Re: Mi tablet china generica Pad 6 Pro no conecta.

Hola buenas puedes probar configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.

1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:


Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default


5. Guardamos el perfil y listo.

Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.


Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.

 

De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

 

Saludos,

Nats15
Nats15
Nats15
Principiante
6
27-09-2024
0
0
Principiante

Re: Mi tablet china generica Pad 6 Pro no conecta

Parece que el problema podría estar relacionado con varios factores en la tablet china que adquiriste:

 

1- Compatibilidad de frecuencias: Algunas tablets chinas genéricas no son compatibles con todas las bandas de frecuencia utilizadas por los operadores en ciertos países. Verifica que la tablet es compatible con las bandas 3G, 4G o 5G utilizadas por tu operador en Perú.

 

2- Configuración de la APN: Aunque mencionas que configuraste la APN, es posible que la configuración no esté completa o que la tablet tenga problemas para mantener la conexión. Verifica que todos los parámetros, como el tipo de APN (por ejemplo, "default" o "internet"), estén configurados correctamente.

 

3- Modos de red: Asegúrate de que la tablet esté configurada para utilizar redes LTE/3G/2G automáticamente. En algunos casos, seleccionar manualmente el tipo de red puede causar problemas de conexión.

 

4- Firmware/Software de la tablet: Algunos dispositivos genéricos tienen software que no está completamente optimizado. Revisa si hay actualizaciones de software disponibles o considera buscar una versión alternativa del firmware.

 

5- Problema con la SIM: Para descartar que sea un problema con la SIM, pruébala en otro dispositivo. Si funciona bien en otros dispositivos, el problema está en la tablet.

 

Si después de estos pasos el problema persiste, podrías contactar al vendedor o considerar usar la tablet solo con Wi-Fi si la conectividad móvil sigue dando problemas.

Joselito12
Joselito12
Joselito12
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
26-09-2024
0
0
Principiante

Re: Mi tablet china generica Pad 6 Pro no conecta.

Muchas gracias, funciono!

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 246 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.