YuriAsgar
YuriAsgar
YuriAsgar
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
13-07-2022
0
0
Principiante

Compré un iPhone 11 al contado

Compré un iPhone 11 a S/1590 precio al contado, ojo sin financiamiento. El joven que me atendió me indicó que era con un plan 89 y que a los 3 meses yo podía solicitar la reducción de plan y en ningún  momento me mencionó un compromiso de 18 meses por el servicio, ojo al momento de la compra nunca me enseño el contrato, le mencioné que sea claro para evitar malos ratos. Luego, llego a mi casa y reviso mi bandeja y leo el documento  y dice 18 meses. Yo migré porque quería una mejor cobertura y un plan que se acomode a mis necesidades. En este caso, ¿si dejo de pagar qué pasa? ¿Me pueden bloquear el equipo?

Ya que un equipo liberado me salía a 2199 y por los engaños del vendedor creo que me va perjudicar, ¿en ese caso qué puedo hacer? Yo si necesito la línea postpago pero de menor plan.  

Siempre compro mis equipos liberados, en este caso vi una mejor promoción, pero lamentablemente creo que fui engañada.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Compré un iPhone 11 al contado

Hola @YuriAsgar, te comento respecto a tu pregunta.

 

Recuerda de que a mayor plan y tiempo de permanencia, podrás obtener mejores descuentos al adquirir el equipo sea en modalidad cuotas o al contado. Por lo tanto, al momento de aceptar el contrato, has aceptado todas las condiciones respecto al plan y también sobre el descuento especial que te brindaron por el equipo.


El asesor que te ha atendido, lamentable te brindado una mala información.

 

Sin embargo, nosotros podemos hacer cualquier tipo de modificación al acuerdo después del primer pago del recibo emitido, pero la consecuencia para esta modificación es que te van a cobrar el monto por reintegro de equipo proporcional, que corresponde a una parte del descuento; es decir, aquello que no pagaste según el precio lista del equipo liberado, entre más meses hasta los 18 meses, este reintegro de equipo va disminuyendo hasta hacerse 0 y puedas volver a renovar.

 

Ahora, si dejas de pagar, primero te van a suspender la línea y también el equipo porque está  relacionado a la deuda que se deja de pagar, pero tranqui que esto se vuelve a reactivar cuando regularizas el pago. Recuerda que si dejas de pagar por más de 2 meses, la línea se da de baja definitivamente y te cobrarán el reintegro total del descuento especial del equipo y es posible que te reporten a las centrales de riesgo que podría  afectar a tu historial crediticio.

 

Yo te recomendaría contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedas consultarle cuál sería tu monto de reintegro del equipo si llegas a realizar un cambio de plan a uno menor luego de 3 o 6 meses, a más tiempo de permanencia, menos es el reintegro del equipo. Quizás esta opción te pueda convenir y no sea mucho lo que tengas que pagar. 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
Carlos491
Carlos491
Carlos491
Aficionado
8
17-09-2020
0
0
Aficionado

Re: Compre iphone 11 al contado

Hola,

 

Pues sí, fuiste engañada. Cuando compras un equipo al contado el contrato es por 18 meses el cual debes cumplir, ya que de lo contrario genera el cobro del reintegro de equipo por incumplimiento del contrato si bajas el plan. Sin embargo, puedes generar un reclamo por veracidad de información, pero te soy sincero, es probable que salga a favor de la empresa, ya que el documento tiene validez. Es por eso la importancia de leer el contrato de lo que estamos adquiriendo. 

Te aconsejo que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte.

 

Slds.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Compré un iPhone 11 al contado

Hola @YuriAsgar, te comento respecto a tu pregunta.

 

Recuerda de que a mayor plan y tiempo de permanencia, podrás obtener mejores descuentos al adquirir el equipo sea en modalidad cuotas o al contado. Por lo tanto, al momento de aceptar el contrato, has aceptado todas las condiciones respecto al plan y también sobre el descuento especial que te brindaron por el equipo.


El asesor que te ha atendido, lamentable te brindado una mala información.

 

Sin embargo, nosotros podemos hacer cualquier tipo de modificación al acuerdo después del primer pago del recibo emitido, pero la consecuencia para esta modificación es que te van a cobrar el monto por reintegro de equipo proporcional, que corresponde a una parte del descuento; es decir, aquello que no pagaste según el precio lista del equipo liberado, entre más meses hasta los 18 meses, este reintegro de equipo va disminuyendo hasta hacerse 0 y puedas volver a renovar.

 

Ahora, si dejas de pagar, primero te van a suspender la línea y también el equipo porque está  relacionado a la deuda que se deja de pagar, pero tranqui que esto se vuelve a reactivar cuando regularizas el pago. Recuerda que si dejas de pagar por más de 2 meses, la línea se da de baja definitivamente y te cobrarán el reintegro total del descuento especial del equipo y es posible que te reporten a las centrales de riesgo que podría  afectar a tu historial crediticio.

 

Yo te recomendaría contactarte con un asesor a través del ClaroBot para que puedas consultarle cuál sería tu monto de reintegro del equipo si llegas a realizar un cambio de plan a uno menor luego de 3 o 6 meses, a más tiempo de permanencia, menos es el reintegro del equipo. Quizás esta opción te pueda convenir y no sea mucho lo que tengas que pagar. 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,466 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.