GamerNocturno
GamerNocturno
GamerNocturno
Aficionado
2
08-05-2020
0
0
Aficionado

Vacío legal de Claro y posible denuncia a Indecopi, no reactivan mi servicio de internet

He estado notando que Claro está jugando sucio, si bien es cierto estamos en un estado de emergencia y supuestamente estamos recibiendo un "servicio de emergencia" la realidad es que solo es un nombre para estafarnos y robar a la población.

Para toda la población les recomiendo leer sus derechos como consumidores.

 

Derecho a recibir un producto o servicio apropiado y adecuado:
Debe existir una correspondencia entre lo que esperamos recibir y lo que efectivamente nos brinda el proveedor. Verifiquemos la publicidad e información recibida, las condiciones o circunstancias de la compra, las características y naturaleza del producto o servicio, el precio, entre otros factores. Cuando tienes un servicio de claro establecido no te pueden bajar la calidad o modificarla a su gusto estas en todo tu derecho de reclamar lo que estas pagando y en contrato. Aquí entra el tema de que CLARO NO TE ESTA REGALANDO ESOS 2 MB, al final te van a cobrar esos meses que pasaste con el servicio de emergencia por el precio que estuviste pagando antes solo que en cuotas y fraccionadas en tus siguiente recibos. Un ejemplo, si tenías un servicio de internet que pagabas 80 soles el siguiente mes no te cobran nada solo te dejan con esos dos 2 MB pero al final de este estado de emergencia te cobraran esos meses que pasaste con los 2 Mb por el precio de 80 soles.


Derecho a la protección contra métodos comerciales abusivos:
No están permitidos los métodos comerciales coercitivos, agresivos o engañosos, y abusivos en el cobro. La información que nos brinda el proveedor no debe inducirnos al error. CLARO con este servicio de emergencia esta engañando a la población y siendo abusivo en el cobro.

 

Derecho a una indemnización por daños o perjuicios
Es el resarcimiento por un daño o perjuicio ocasionado tras la compra de un producto o contratación de un servicio, en conformidad a lo dispuesto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Código Civil. Si claro llega a cobrar injustamente su servicio de emergencia nosotros tenemos derecho a reclamar una indemnización.

 

Derecho a la reparación o reposición de un producto
A una nueva ejecución del servicio o, incluso, a la devolución de la cantidad pagada, según las circunstancias o casos que establezca el Código. Si ya pagaste los meses que debías por adelantado tienes todo el derecho a que te reactiven tu servicio.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Vacio legal de claro y Posible denuncia a Indecopi?No reactivan mi servicio de internet.

Hola hermanito.

Dentro de todo lo que he leído, concuerdo contigo en que todos debemos hacer respetar nuestros derechos como consumidores, creo que no sería la única persona que estaría de acuerdo, estoy seguro que muchos clientes que forman parte de la comunidad lo estarían.

Ahora, en mi experiencia con el servicio de Claro, también concuerdo en que cualquier tipo de servicio, paquete, modalidad, planes, etc., se nos cobrará cada centavo por ello, pero pienso que todas las personas tenemos una diferente visión a las situaciones.

Yo formo parte de muchos clientes que han solicitado el fraccionamiento de su recibo, he estado con el servicio de emergencia con un plan reducido y una cuota reducida, por lo que a mí me ayudó bastante, fraccioné sin intereses lo que no podía pagar, estuve con el plan de emergencia con una velocidad reducida a un menor precio que es lo que podría equivaler.

La diferencia que yo encontré en esta reducción fue como solicitar un cambio de plan sin tener que asumir penalidades, claro está que cuando no estás en las posibilidades de pago y más en esta difícil situación, muchos clientes desean migrar a un plan menor, pero si tienes contrato tendrías que asumir una parte de la penalidad, en cambio con el plan de emergencia no, Claro te pone en un plan mínimo que obviamente se estará facturando pero es algo mínimo lo que tienes que pagar + tu fraccionamiento. En mi opinión me sirvió bastante.

 

También quiero acotar que para toda reactivación de servicio se da en un plan de 24 horas, si pasa ese tiempo y aún no lo hacen pues tienes que proceder con reportar el problema. En momentos como estos debemos ser más empáticos, considero yo, ya que no todos tenemos esas condiciones de quedarnos en nuestras casas y cuidar de nuestras familias, y pues es entendible que la atención por parte de Claro o de cualquier otro operador tarde más de lo necesario, somos muchos los clientes que escribimos o llamamos al mismo tiempo con un personal reducido, un personal que aún así sigue trabajando para darnos atención.

 

De todas maneras creo que todo dependerá de la visión de cada persona y no contradigo los puntos que tú tienes, de todas maneras hay muchos errores y problemas como en cualquier servicio sea telecomunicación u otro rubro y es importante defender nuestros derecho hermano.


Dieguin

1 RESPUESTA 1
Dieguin
Dieguin
Dieguin
Leyenda
1787
06-02-2019
1567
258
Leyenda

Re: Vacio legal de claro y Posible denuncia a Indecopi?No reactivan mi servicio de internet.

Hola hermanito.

Dentro de todo lo que he leído, concuerdo contigo en que todos debemos hacer respetar nuestros derechos como consumidores, creo que no sería la única persona que estaría de acuerdo, estoy seguro que muchos clientes que forman parte de la comunidad lo estarían.

Ahora, en mi experiencia con el servicio de Claro, también concuerdo en que cualquier tipo de servicio, paquete, modalidad, planes, etc., se nos cobrará cada centavo por ello, pero pienso que todas las personas tenemos una diferente visión a las situaciones.

Yo formo parte de muchos clientes que han solicitado el fraccionamiento de su recibo, he estado con el servicio de emergencia con un plan reducido y una cuota reducida, por lo que a mí me ayudó bastante, fraccioné sin intereses lo que no podía pagar, estuve con el plan de emergencia con una velocidad reducida a un menor precio que es lo que podría equivaler.

La diferencia que yo encontré en esta reducción fue como solicitar un cambio de plan sin tener que asumir penalidades, claro está que cuando no estás en las posibilidades de pago y más en esta difícil situación, muchos clientes desean migrar a un plan menor, pero si tienes contrato tendrías que asumir una parte de la penalidad, en cambio con el plan de emergencia no, Claro te pone en un plan mínimo que obviamente se estará facturando pero es algo mínimo lo que tienes que pagar + tu fraccionamiento. En mi opinión me sirvió bastante.

 

También quiero acotar que para toda reactivación de servicio se da en un plan de 24 horas, si pasa ese tiempo y aún no lo hacen pues tienes que proceder con reportar el problema. En momentos como estos debemos ser más empáticos, considero yo, ya que no todos tenemos esas condiciones de quedarnos en nuestras casas y cuidar de nuestras familias, y pues es entendible que la atención por parte de Claro o de cualquier otro operador tarde más de lo necesario, somos muchos los clientes que escribimos o llamamos al mismo tiempo con un personal reducido, un personal que aún así sigue trabajando para darnos atención.

 

De todas maneras creo que todo dependerá de la visión de cada persona y no contradigo los puntos que tú tienes, de todas maneras hay muchos errores y problemas como en cualquier servicio sea telecomunicación u otro rubro y es importante defender nuestros derecho hermano.


Dieguin

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,707 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.