DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Buenas noches con todos

Ayer me instalaron 1play de 200mb, con promoción de 400mb por ser Full claro. Mi consulta es si se puede pedir el cambio a NAT2, ya que actualmente estoy en NAT3 y tengo problemas con captchast cuando navego y a la hora de jugar en mi PS5.

9 RESPUESTAS 9
Jhona1234
Jhona1234
Jhona1234
Profesional
167
21-11-2020
5
10
Profesional

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Pues eso, alguien ha pedido últimamente cambiarse de NAT 3 a NAT 2 o NAT 1?

Acabo de hacer una búsqueda y de este año me ha salido este resultado: https://comunidad.claro.com.pe/t5/H...r-NAT-abierta-con-Claro-Hogar-2019/td-p/20180

Ahora, la respuesta que dieron ahí me dejó con varias inquietudes y registrarme en la página de Claro poniendo mi DNI me parece una idea espantosa así que paso a preguntar acá por si alguno sabe de esto.

Es de verdad necesario decirles los puertos que quiero usar? Imagino que eso será solo cuando se desea NAT 2, porque con la NAT 1 tienes el control máximo, no?
Luego está que yo no cuento con 3-Play, solo tengo internet y fijo, cuánto me saldrá pedir una IP pública estática? Es una ****** que tengamos que estar pidiendo esto y encima pagar más, esto debería venir incluido en los planes, al menos no habilitado por defecto pero sí que no cueste cuando uno pida que se habilite.

Claro brinda NAT 1 a entornos domésticos? Siendo Claro debo suponer que cuesta hacer el cambio así que cuanto costará pedir el cambio a la NAT 1 si es que se puede hacer? Al final si no se puede pasar a la NAT 1 me conformo con la 2 pero lo que no me gusta es depender de estos tipos y estar llamando cada vez que quiera hacer algo.
 
 



 

DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Que desgracia el no poder abrir puertos.

Nevets7
Nevets7
Nevets7
Aficionado
9
19-10-2023
3
2
Aficionado

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

El Nat 2 solamente esta habilitado si eres Claro Negocios para eso necesitaras cambiar tu segmentación de persona natural, mejor el pin en juegos, se usa para stremear y configuración de camaras.

DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

¿Sabes si se puede cambiar en un CAC la segmentacion de mi servicio?. Por el chat de facebook me dijeron que si, pero me genera mucha duda.

Nevets7
Nevets7
Nevets7
Aficionado
9
19-10-2023
3
2
Aficionado

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Asi es, es el unico medio y tendras que realizar un cambio de segmentación a documento Ruc para ser Claro Negocios y que te den em Nat 2, hay algunos casos en que clientes naturales con documento DNI tienen Nat 2 porque son Claro Negocios pero lo adquiere al momento de la contratación puedes consultarlo igualmente espero haberte ayudado.

César_5
César_5
César_5
Principiante
2
29-03-2023
0
0
Principiante

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Si se puede realizar el cambio para ello deberás comunicarte al 0800 00 123 desde tu móvil o teléfono fijo 

DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Responden puras mentiras, ya tengo el famoso claro negocios en FTTH y no se puede cambiar a nat 2, solo aplica en HFC.IMG_4691.png

 

Adr1
Adr1
Adr1
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
30-03-2024
0
0
Principiante

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

Cambiar de NAT3 a NAT2 generalmente implica abrir ciertos puertos o ajustar la configuración del router para permitir una mayor conectividad y menos restricciones en la red. Sin embargo, en algunos casos, el ISP puede tener restricciones específicas en su red que limiten la capacidad de cambiar de NAT3 a NAT2.

Para solicitar el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH, te recomendaría que te comuniques con el soporte técnico de 1PLAY. Puedes llamarles o contactarles a través de su servicio de atención al cliente para preguntar si ofrecen opciones para ajustar la configuración de NAT en tu router o si tienen alguna solución alternativa para mejorar tu conectividad y cambiar tu tipo de NAT.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, el tipo de NAT puede estar relacionado con la infraestructura de red y las políticas del ISP, por lo que es posible que no siempre sea posible cambiar de NAT3 a NAT2 en todas las circunstancias. Sin embargo, el soporte técnico de 1PLAY FTTH podrá proporcionarte más información específica sobre tus opciones y posibles soluciones.

jiangoma
jiangoma
jiangoma
Principiante
Respuesta - Plata
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
23-04-2024
0
0
Principiante

Re: ¿Se puede pedir el cambio de NAT3 a NAT2 en 1PLAY FTTH?

la unica manera seria a traves de un proceso largo primero uno solicitud de cambio del nat cuando te den el numero de atencion debes esperar a que la respuesta te llegue, luego procedes a presentar tu reclamo en osiptel esperas los 15 dias habiles a la respuesta si te sale negativo procedes a APELAR ese proceso demora otros 20 dias habiles en responder y ahi sale la resolucion definitiva.
PD. dias habiles son solo de lunes a viernes, no cuentan feriados.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 9 Respuestas
  • hace 25 semanas
  • 1,167 Vistas
  • 0 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.