Vozvegetal
Vozvegetal
Vozvegetal
Principiante
2
19-09-2017
0
0
Principiante

Plex - Configuracion del router

Quiero configurar la aplicación Plex Media Server para poder ver mi contenido desde otros lugares. Osea, ver mis fotos o videos que tengo en mi PC desde otros lugares externos.Para eso tengo que entrar a mi router, pero llamé al 123 y me dijeron que NO era posible!!!!! Es el colmo! Hay alguna solución? 

 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1399
21-10-2016
803
585
Leyenda

Re: Plex - Configuracion del router

Hola @Vozvegetal

 

No se recomienda que el usuario haga cambios en el router ya que asi Claro no podría asegurar el correcto funcionamiento del equipo.

 

En tu caso, necesitas una IP pública y aperturar un puerto publico, esa opcion no es permitida para servicio residencial o Claro Hogar, lo que te sugiero es cambies a un servicio fijo de Claro Empresas (Se requiere RUC), junto a eso solicitar una IP publica y luego proceder con la apertura de puerto que indiques.

 

La IP pública tiene un costo adicional mensual de S/.20 

 

Deberías poder hacerlo llamando al 0800 00 123 opc 1 - opc 9, de lo contrario puedes hacerlo acercandote a un Centro de Atención al cliente de Claro.

 

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1399
21-10-2016
803
585
Leyenda

Re: Plex - Configuracion del router

Hola @Vozvegetal

 

Exactamente que te pide Plex, por que su funcion es solo que subas tu contenido y la puedas ver desde otros dispositivos.

 

Saludos.

Vozvegetal
Vozvegetal
Vozvegetal
Principiante
2
19-09-2017
0
0
Principiante

Re: Plex - Configuracion del router

Hola Klezita:

 

Exactamente, con Plex subo mis contenidos (fotos, música, videos) y ese contenido puedo verlo en mi red privada, o sea solo en mi casa. Pero cuando estoy fuera de ella (en el trabajo, o en la calle) y deseo ver ese contenido no se puede, ya que el acceso remoto está bloqueado. Tengo que poner un puerto de mi IP como público, y esa configuración solo se hace en el router. 

 

Llamé a Claro y me dijeron que eso NO se podía ya que el router les pertenece y que solamente me lo alquilaban, yo me pregunto: está bien que sea su router, pero el servicio lo pago yo...=(

 

Gracias!

 

plex.png

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1399
21-10-2016
803
585
Leyenda

Re: Plex - Configuracion del router

Hola @Vozvegetal

 

No se recomienda que el usuario haga cambios en el router ya que asi Claro no podría asegurar el correcto funcionamiento del equipo.

 

En tu caso, necesitas una IP pública y aperturar un puerto publico, esa opcion no es permitida para servicio residencial o Claro Hogar, lo que te sugiero es cambies a un servicio fijo de Claro Empresas (Se requiere RUC), junto a eso solicitar una IP publica y luego proceder con la apertura de puerto que indiques.

 

La IP pública tiene un costo adicional mensual de S/.20 

 

Deberías poder hacerlo llamando al 0800 00 123 opc 1 - opc 9, de lo contrario puedes hacerlo acercandote a un Centro de Atención al cliente de Claro.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 6 años
  • 3,174 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.