Highlighted
TheCheating_
TheCheating_
TheCheating_
Principiante
3
19-11-2020
0
0
Principiante

Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra óptica?

El motivo de que quiero cambiar mi router ARRIS TG862 por uno TP-LINK de 180Mbps, es por la velocidad de internet y quisiera saber de qué si se puede hacerlo y que no haya problemas o en el caso de que no se pueda, que me descarten de que no se puede por tema de configuración, entre otros para usarlo como repetidor. 

Espero su respuesta, muchas gracias Corazón

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
786
17-10-2019
451
164
Leyenda

Re: Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra òptica?

Hola @TheCheating_ , la marca TP LINK, no es una marca homologada que actualmente nos instalan a los clientes, por lo que queda descartado si vas a adquirir uno porque no será compatible.

Lo que si puedes realizar con ese equipo es configurarlo NO como repetidor sino como Access Point (AP), porque está demostrado que trabaja mejor y la forma de como configurarlo es utilizando un puerto Ethernet del modem Arris con el que cuentas, y de preferencia este AP que soporte gigabit en su puerto Ethernet para un mejor rendimiento adicionalmente que sea de Dual Banda es decir 2.4GHz y 5GHz, si soporta WIfi 6 sería perfecto.

Si lo vas a utilizar para juegos a través de una conexión wifi, te recomiendo mejor utilizarlo a través de cableado con el puerto Ethernet para que aproveches al máximo el ancho de banda y transmisión de datos.

"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
786
17-10-2019
451
164
Leyenda

Re: Hola, ¿Yo puedo cambiar mi router por uno mejor que sea compatible con fibra òptica?

Hola @TheCheating_ , la marca TP LINK, no es una marca homologada que actualmente nos instalan a los clientes, por lo que queda descartado si vas a adquirir uno porque no será compatible.

Lo que si puedes realizar con ese equipo es configurarlo NO como repetidor sino como Access Point (AP), porque está demostrado que trabaja mejor y la forma de como configurarlo es utilizando un puerto Ethernet del modem Arris con el que cuentas, y de preferencia este AP que soporte gigabit en su puerto Ethernet para un mejor rendimiento adicionalmente que sea de Dual Banda es decir 2.4GHz y 5GHz, si soporta WIfi 6 sería perfecto.

Si lo vas a utilizar para juegos a través de una conexión wifi, te recomiendo mejor utilizarlo a través de cableado con el puerto Ethernet para que aproveches al máximo el ancho de banda y transmisión de datos.

"Espero haberte ayudado para una Solucion Aceptada, y de yapita puedes dar un Like". Gracias.

Saludos.

Highlighted
TheCheating_
TheCheating_
TheCheating_
Principiante
3
19-11-2020
0
0
Principiante

Ah bueno 👌, entonces por conclusión: ¿Puedo utilizar el router TP-LINK como repetidor no?

Highlighted
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
786
17-10-2019
451
164
Leyenda

Claro que si, tambien como "modo Repetidor", aunque yo te recomiendo "Access Point",  para que sea independiente de la señal del Arris. Emoticono muy feliz

Saludos.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 6 días
  • 94 Vistas
  • 2 Kudos
  • 2 Contribuidores