Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

¡Recupera tu equipo celular!

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2452
07-10-2016
1484
614
Leyenda

¡Hola!

 

Es posible que a ti también te hayan robado y/o hurtado tu equipo celular, y como a muchos, también tuve que pasar por este lamentable hecho.

 

Sin embargo, aquí te voy a indicar una alternativa para recuperar tu equipo robado, una alternativa que quizás no conocías pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1. Guarda tu código IMEI

 

El código IMEI es un código único e intransferible para cada equipo que lo identifica, es como el DNI para los equipos móviles.

 

¿Conoces tu IMEI? 🤔

 

Si no lo sabes, es muy fácil, marca el *#06# para obtenerlo desde tu equipo móvil, de inmediato aparecerá tu código en la pantalla.

 

Texto-INEN.jpg

 

Si no tienes el equipo a la mano porque ya te han robado puedes encontrar el código IMEI en la caja del equipo, también en la boleta o factura de la compra y por último, si el equipo fue adquirido en Claro también puedes encontrarlo en la copia de tu contrato en caso de ser postpago.

 

Es muy importante tener este código, consíguelo y guárdalo.

 

Más información aquí: hablandoclaro.pe/codigo-imei-reporta-y-bloquea-tu-celular-robado/

 

2. Llama a Claro y bloquea el equipo

 

Si has sido víctima de robo como yo, llama al 123 desde cualquier otra línea de Claro no importa si es postpago o prepago. Si no tienes un celular Claro a la mano y es de otro operador, puedes llamar al 0 800 00 123 (también aplica en servicios fijos).

 

Una vez que hayas bloqueado tu servicio móvil, el asesor que te atenderá te brindará un código de desbloqueo. Con ese código tendrás 30 días para recuperar tu línea acercándote a un centro de atención y no perderla. 

 

Sé que es una situación difícil y un poco traumante cuando pasamos por un robo, por eso debemos andar con mucho cuidado en cualquier lugar que nos encontremos y estemos expuestos. 

 

3. ¡Es importante DENUNCIAR!

 

Y no es una pérdida de tiempo… ¡No seas tan conformista amigo/a! No te conformes con comprarte otro equipo móvil y no denunciar el hecho. ¿No recuerdas cuánto costó conseguir tu equipo? Ve y haz tu denuncia, si vale la pena, incluso podrías recuperar el móvil antes de lo que te imaginas gracias al trabajo de los efectivos policiales.

 

Si te han robado presenta tu denuncia en la comisaría más cercana de donde ocurrió el hecho: mininter.gob.pe/ubica-tu-comisaria

 

comisaria.PNG

 

No importa la marca, modelo y el precio de tu celular tienes derecho a presentar tu denuncia por robo de tu equipo móvil, te recomiendo mirar este video: https://www.youtube.com/watch?v=Yc9jWRh2cCY&t=103s 

 

¡Ademas!

 

Mediante la campaña #CelularDevuelto puedes recuperar tu celular: web.facebook.com/watch/?v=10156215211643464

 

¿Dónde puedo saber si me equipo ha sido recuperado para su devolución? 🤔

 

Ingresa aquí: https://celulares.mininter.gob.pe

 

CD1.jpg

 

¡Esto es todo por ahora! y recuerda ¡denuncia el robo y podrás recuperar tu equipo!

 

Si tienes alguna consulta puedes realizarlo con un asesor de servicios mediante el inbox del Facebook de Claro Perú.

 

Referencias:

https://www.defensoria.gob.pe/blog/que-hacer-si-te-roban-el-telefono-celular/

http://hablandoclaro.pe/codigo-imei-reporta-y-bloquea-tu-celular-robado/

 

¡Felices Fiestas Patrias! :heart:

5 Comentarios
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR