Discusión del foro

Avatar de Mc_1986
Mc_1986
Leyenda
06-13-2016

¿Me pueden explicar por qué me han cobrado de más en mi recibo?

Mi plan es de 69 soles; sin embargo, llegó mi recibo con el monto de 80 soles, ¿por qué me están cobrando de más?

  • ¡Hola!

     

    Te recomiendo que revises bien tu recibo, si necesitas descargarlo puedes hacerlo desde el app Mi Claro, es posible que hayas generado consumos adicionales a tu plan contratado; es por ello, que una vez que termines de utilizar el saldo de tu plan, podrás seguir navegando sin problemas y el exceso será cobrado en la emisión de tu recibo.

     

    Verifica que cuentes con el límite de consumo exacto, ya que si lo tienes en consumo adicional, volverás a excederte y tendrás que pagar más del monto de tu plan.

     

    Te sugiero entrar al siguiente enlace: http://conoceturecibo.com/glosario-de-facturacion donde podrás aclarar todas las dudas que tengas sobre tu recibo. En caso tengas dudas de la información, comunícate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte a leer e interpretar tu recibo.

     

    ¡Espero haberte podido ayudar!

     

     

  • ¡Hola!

     

    Te recomiendo que revises bien tu recibo, si necesitas descargarlo puedes hacerlo desde el app Mi Claro, es posible que hayas generado consumos adicionales a tu plan contratado; es por ello, que una vez que termines de utilizar el saldo de tu plan, podrás seguir navegando sin problemas y el exceso será cobrado en la emisión de tu recibo.

     

    Verifica que cuentes con el límite de consumo exacto, ya que si lo tienes en consumo adicional, volverás a excederte y tendrás que pagar más del monto de tu plan.

     

    Te sugiero entrar al siguiente enlace: http://conoceturecibo.com/glosario-de-facturacion donde podrás aclarar todas las dudas que tengas sobre tu recibo. En caso tengas dudas de la información, comunícate con un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte a leer e interpretar tu recibo.

     

    ¡Espero haberte podido ayudar!

     

     

    • Avatar de InkieTo
      InkieTo
      Principiante

      No necesariamente es porque generes algún consumo que se te va a cobrar un adicional, también puede ser por el motivo de que si la línea sufre algún tipo de suspensión, se genera un cobro de reconexión y eso se toma como adicionales.

    • Avatar de bbito
      bbito
      Aficionado

      A pesar de que tenía los datos móviles apagados me ha llegado S/157.90 en mi recibo anterior. Me gustaría que revisen esta factura de lo contrario estaría abandonando mi suscripción de Claro.

    • Avatar de Lopez2
      Lopez2
      Principiante

      Quisiera saber porque me están cobrando de más ahora si mi plan es de 85 soles ahora pago 99.90 soles explíqueme por favor.

  • Posiblemente estés generando algún tipo de adicionales en tu facturación, por ejemplo por uso de internet, o alguna suscripción por mensajes de texto (llamados infoservices) como por ejemplo: SMS de horóscopos, chistes, promociones, entre otros. También, existe la posibilidad que el límite de consumo que tienes esté permitiendo este tipo de adicionales. Debes ubicar en que parte del recibo se encuentra el monto adicional que te están cobrando para que puedas así identificar la razón.

    ¡Espero te haya podido ayudar!

  • Hola

     

    Entiendo que para muchos usuarios es difícil el identificar el motivo por el cual se te cobra más del plan contratado, ya que puede ser consumo adicional en llamadas, SMS, internet, suscripciones, etc.

     

    Lo que te recomendaría primero es que te comuniques al 123, de tal manera que puedas saber qué tipo de tope de consumo maneja la línea si es un plan abierto o cerrado.

     

    Segundo es poder revisar tu recibo de manera minuciosa y validar porque concepto es ese cargo adicional ya que en el recibo se encuentra detallado.

     

    Tercero para corroborar si el cobro en adicionales es igual a tu consumo lo puedes comparar tranquilamente a través de tu cuenta de Mi Claro.

     

    Cuarto de no poder controlar tus consumos a través de Mi Claro, 123, u otros medios de atención, te recomendaría activar el consumo exacto, así tendrás un cargo fijo mensual.

     

    Saludos,

     

    JuanSKT

  • Hola.

    Otros motivos que puede elevar el cobro de tu recibo, son los servicios de mensajes externos conocidos como infoservices, que pueden ser de horóscopos, chistes, etc.

    Si tienes esto, lo puedes detectar porque te llegarán mensajes de promoción con dichos productos y para desafiliarte tienes que responder dicho mensaje con la palabra SALIR, luego te llegará un SMS de la confirmación de cancelación.

    Estos servicios se están presentando como mensajes o en algunas páginas web del navegador del móvil, por eso debemos leer bien antes de aceptar cualquier mensaje en los navegadores.

    Espero haber contribuido.

  • Avatar de wiquer
    wiquer
    Principiante

    Acuérdate que tú tienes un plan que te brinda minutos, SMS y datos, recuerda que si tienes el tope de consumo activo no deberías estar generando adicionales. Ahora si tienes servicios de valor agregado como suscripciones, también puedes reclamar para que se te haga el ajuste correspondiente.

  • Avatar de elunico
    elunico
    Principiante

    Si tú no sabes, nosotros menos, te aconsejo que revises el detallado de tus consumos y los cobros, de lo contrario acércate a una cac de Claro y que te brinden la explicación.

                   
    Si no tienes el recibo, entra a Mi Claro y podrás descargarlo. 

  • Avatar de el_tayta
    el_tayta
    Principiante

    En agosto de este año venia pagando plan de 29 soles y todo iba excelente, pero en septiembre me vino una facturación de 42 soles al que reclame el porqué, pues con mi plan de 29 soles tenía consumo exacto; sin embargo, me seguían facturando de más.

    Te sugiero comunicarte a un medio de atención al cliente y solicitar una explicación.

    • Avatar de eduardoqh
      eduardoqh
      Principiante

      Para este tipo de casos te recomiendo que llames al 123 y preguntes primero si cuentas con el consumo exacto, así evitarás excesos en tu plan.


      Por otro lado puede ser que te estén cobrando un servicio adicional, como Claro Video o Claro Música, tienes que llamar al número de atención al cliente para pedir la anulación de ese servicio.

  • Te recomendaría que solicites el consumo exacto y así evitar este tipo de inconvenientes.

  • A veces sin querer te suscribes a chistes, horóscopo, etc., pero si llamas al 123 te dirán por qué es el cobro adicional. Yo tengo un plan de 39 y mi última boleta fue de 89, llamé y me dijeron que me había suscrito a unas páginas de cobro diario y ahora me reembolsarán el excedente en mis próximas facturaciones. La atención del call center fue buenazo!