¿Por qué me han cobrado indebidamente?
Buenas noches señores de Claro,
Mi reclamo es sobre el cobro de mi línea de telefonía celular. Como ustedes podrán verificar el suscrito venia pagando puntualmente sus recibos hasta el mes de febrero que mi teléfono fue robado e informe al respecto a Claro, así que como tramite procedí a querer obtener un teléfono nuevo por ser cliente y me indicaron que después de tres meses podría acceder a un teléfono con promoción especial por cliente, lo cual al querer obtener este teléfono indicaron que no podía hacerlo y que esperara hasta la quincena de marzo para poder realizar esa oferta.
Tal es el caso que desde que obtuve el chip no lo he activado por que no tenía equipo para hacer y estaba esperando hasta marzo para hacerlo tal como me lo dijeron en atención al cliente de la ciudad de Piura y como sabrán por motivos de la emergencia nacional, no puede realizar este trámite.
Mi reclamo es que me están cobrando sin haber utilizado la línea y no lo he activado hasta la fecha, deseando que me resuelvan este problema de los cobros indebidos. Espero su atención de lo contrario realizar mi reclamo en el cuaderno de reclamaciones y seguidamente continuar al respecto de mi reclamo con Indecopi. Gracias por su atención.
Hola @MARCOCHU.
Al parecer estás teniendo serios problema y lamento bastante tu caso.
Te informo que por este medio no puedes generar reclamos ni libros de reclamaciones eso se realiza de manera presencial, telefónica o web.
Este es un espacio que sirve para que los clientes dialoguen de sus inconvenientes, dudas, casuísticas, lamentos, etc. Es como un espacio de hermana, amiga, mujer pero de clientes claro, Marco.
Dejándolo de lado, te informo que una vez hecha la reposición del chip firmas automáticamente una constancia con la huella dactilar (NO NECESARIAMENTE TE TIENEN QUE DAR UNA HOJA, YA QUE COMO HAS PUESTO TU HUELLA ESO SE SOBREENTIENDE). Que el chip está siendo debidamente acreditado al titular de la línea y que la activación de la línea se dará en un plazo no mayor a 24 horas.
1. Así que uses o no uses el servicio tú ya eres responsable de lo que haces con el chip y por ende te corresponde hacerte cargo del pago a pesar que te hayan robado y no tengas equipo.
2. Según lo leído los asesores te informaron que no calificas para un celular me imagino que es porque aún no te tocaba renovación y no estabas dentro del plazo establecido para una renovación anticipada. Has tenido mala suerte, varón.
3. También me he dado cuenta que no sabes reclamar o lo haces por hacer, muchos clientes de Claro se quejan como usted comprenderá, porque la empresa Claro no le soluciona sus inconvenientes o que les roba su dinero sin saber que lo que les paso. Acuérdate que este firmado en un contrato sea físico o digital con acuerdo o sin acuerdo y que para cada reclamo o queja hay un ente que lo regula sea Osiptel o Indecopi, en tu caso no sería lndecopi quien lo regula sino Osiptel y se llama reclamo por facturacion con el plazo es de 25 días hábiles a 30 días hábiles juntando la notificación y resolución
4. Que pasa que si a pesar de haberte dicho que es un reclamo quieres hacer un libro de reclamaciones. En primera instancia el asesor te va a tratar de explicar la normativa pero si no entiendes te va a generar tu libro de reclamaciones pero lo va a endosar (en otras palabras cuando llegue ese reclamo a Indecopi, ellos no lo tomarán porque no le compete ver estos problemas que están normado por otro ente). Así mismo Claro al endosar su libro de reclamación te genera en esos momentos un reclamo por facturacion normado por Osiptel
5. Otro posible escenario seria que la empresa Claro te quiera fidelizar con un descuento eso si no mayor a 50 soles ya que tu reclamo por lo mencionado en el punto 1 es infundado, dependerá de ti aceptar o no. Ojo que esto es un supuesto el descuento se basa en muchas consideraciones así que te pueden ofrecer como también no. así que al final estás en todo tu derecho a reclamar y eso yo lo aplaudo y te felicito ya que como cliente y me incluyó merecemos más.
6. Para finalizar te aconsejo esperar que termine la cuarentena y acudir de manera presencial o comunicarte de manera telefónica para tratar de solucionar tu inconveniente. Así mismo si al final de tu raudo camino solo quieres reclamar a pesar que ya te advertí de las consideraciones de tu reclamo lo puedes hacer por este link https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ ya que en la actualidad el área de reclamos claro no está atendiendo me imagino hasta que termine la cuarentena.
Me despido Papu, espero haberte ayudado. Cuídate y sigue mis consejos.