Discusión del foro

Avatar de HumbertD
HumbertD
Profesional
09-02-2020

¿Por qué se activa compras automáticas de paquetes si tengo desactivada esa opción?

Tengo un problema de hace mucho tiempo, y es que cuando recargo o cuando se me termina mi megas promocionales por la recarga prepago, automáticamente se activan compras o promociones sin mi consentimiento, dichas activaciones no tienen nada que ver con los megas recurrentes o automáticos, pues las compras estas relacionadas a promociones que oferta CLARO a través de los cuadros de opciones emergentes que salen cuando recargas o cuando se terminan los megas, por ejemplo: si recargo 10 soles se activa la promoción para llamar por 10 días y todo lo demás; y cuando se me termina mis megas promocionales, se activa una compra automática por 1300 MB por 5 soles; TODO SIN MI CONSENTIMIENTO, pues cuando salen esos cuadros emergentes y pongo CANCELAR, aun así se me activan. Llame a las operadoras por mucho tiempo y nunca pudieron solucionarme, pues decían que era una COMPRA A DEMANDA, cuando yo hacia todo lo contrario en esos cuadros, y era la de CANCELAR.

Alguien que me pueda ayudar, no sé si es problema del CELULAR o del SISTEMA, y en este caso, creo que me está jugando una mala pasada.

Posdata:

En la gestión con la operadora de CLARO, hice que para mi celular, no recibiera esos mensajes BLACKLIST, pero no sé si se trata de esos cuadros emergentes que me salen, pues me siguen saliendo y se ACEPTAN SOLOS, eso me está pasando prácticamente.

  • Hola, Humbert.

     

    Es muy raro lo que te está pasando, entendería si fuera solo una promoción como los paquetes de internet recurrentes, pero si te sucede con absolutamente todas las promociones de Claro, hay algo mal con tu servicio.

     

    Esto tiene que ser revisado si o si por Claro, te puedo recomendar que te comuniques por el inbox de Facebook Claro Perú, para que te puedan ayudar con este inconveniente.

     

    Espero que todo se resuelva.

  • ¡Hola Humbert! Me parece muy extraño tu caso, bueno a mí nunca me ha sucedido, lo que si te puede decir, es que  nosotros al aceptar los términos y condiciones de la App Mi Claro, App claro video o por medio de mensajes de texto, estamos aceptando las condiciones para que nos lleguen mensajes de promociones para lo mencionado, pero en base a los paquetes de datos nada se activa automáticamente, probablemente se esté seleccionando la opción errada, pero si ya activaste el blacklist no deberías tener este problema.

     

    Un Saludo Feliz Miércoles!!!

    Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución y dejar tu like!!!

     

    • Avatar de HumbertD
      HumbertD
      Profesional

      No hay nada extraño aquí, porque eso es lo que me está pasando, y sobre el BLACKLIST, ¿tiene que ver son esos mensajes de opción de compra que me aparecen tal cual detallo?

  • Hola hermano,

     

    Es un poco inusual lo que nos cuentas. Por mi propia experiencia siendo un usuario prepago en alguna ocasión, jamás me pasó al similar, una vez que acababa mis megas de la promo de prepago chévere, yo tenía la opción de comprar cualquier paquete y no se activaba otro sin mi consentimiento. En tu caso hermano probablemente haya algo activado que esté haciendo eso, yo te recomendaría que sigas insistiendo, pero no llames al 123 no me gusta ese canal de atención, comunícate al inbox del Facebook de Claro y solicita que te deriven al área tecnológica, ellos me parece que ven ese tipo de problemas o sino los mismos asesores te podrán ayudar.

     

    Si tienes capturas de pantallas sería bueno que les enseñaras,

     

    Suerte hermano

    Dieguin

    • Avatar de HumbertD
      HumbertD
      Profesional

      Intentare por el inbox del Facebook de Claro, y gracias por tu recomendación. Estuve llevando este problema siempre, y cuando me descontaban producto de las activaciones, llamada cuando podia y me devolvian el saldo, pero para que, para que despues suceda el mismo problema una vez que terminaba mis datos. Pienso que podria ser el Celular, pero como?, aceptaria automaticamente, pero como?, si yo mismo pongo cancelar, pero aun asi, se activaba la compra.

  • Avatar de Alma3
    Alma3
    Aficionado

    primer lugar .es desistalar el app y vuelve a instalar la app la ultima version ,registre su datos personales e ingresa  presiona el icono ; megas controlados ver mas  ; elige Megas Automaticos, o Megas Controlados selecciona cambiar y listo . recuerda que en ambos  modos podras navegar con tu bono o comprando paquete. solo para prepago, si estas consumiendo megas  debe desactivar, datos moviles de claro . para no consumir datos movil  

  • Hola, Humbert.

     

    Es muy raro lo que te está pasando, entendería si fuera solo una promoción como los paquetes de internet recurrentes, pero si te sucede con absolutamente todas las promociones de Claro, hay algo mal con tu servicio.

     

    Esto tiene que ser revisado si o si por Claro, te puedo recomendar que te comuniques por el inbox de Facebook Claro Perú, para que te puedan ayudar con este inconveniente.

     

    Espero que todo se resuelva.

    • Avatar de HumbertD
      HumbertD
      Profesional

      Gracias por la atencion 

  • Lograste solucionarlo?, me pasa exactamente lo mismo, de casualidad no tienes un celular Samsung? 

  • Avatar de Mari231_
    Mari231_
    Principiante

    Hola a todos, hasta hoy en el 2023 CLARO sigue haciendo eso ...y lo comento porque me esta pasando ....se activa la promoción del crece tu recarga automáticamente ...se supone que debería llegar el mensaje para aceptar o rechazar dicha promoción ....pero en mi caso no me llega ..y ni que de diga cuando llame a claro me indico que seguro yo aceptaba por error dicho mensaje ...pero claramente no...ellos tratan de hacerte creer eso ... imagínense..