Forum Discussion

CesarO's avatar
CesarO
Principiante
01-02-2017

Internet HFC - Problemas al jugar en servidores extranjeros

Buenas, tengo un problema hace 2 semanas ya , que tengo el problema a servidores extranjeros como a Texas  Estados Unidos, en lo que es juegos en linea,    es obvio que ahora los seguidores de juegos en linea se ha incrementado y seguirá incrementándose mucho mas.  Bueno mi caso es el siguiente,  hace 2 semanas aprox ,, como el 18 o 19 de diciembre,  no recuerdo si fue un domingo  o lunes..   lo que recuerdo es que el internet se fue por medio minuto y regreso con este problema,  Yo uso una red privada de juegos en linea, y tenia ping a servidores de texas eeuu   101 - 103,,  a 3 servidores tenia esos ping , con el okla test tenia 124 ping, pero ahora, los ping se han elevado a 130 - 140  y ha llegado hasta  160 y 170 en mis juegos , programas y test de velocidad. 

La cosa es que yo he hecho mis propias pruebas y me he dado cuenta que por cada ip pública que me asigna claro, ( tengo ip privada pero cuando cambia la privada cambia la pública también),  bueno como decía , al cambiar la ip pública, cambia la latencia  hacia los servidores de texas ee uu, y eso no debe pasa, antes con cualquier ip que me brindaban  era casi lo mismo,   es obvio que aquí hay un problema de enrutamiento,  balanceo de carga quiza,, pero  en Peru esta bien,, esa es la cosa, que cuando hago un ping a un servidor de peru, ya sea en juego ( cs 1.6 por ejemplo)  o por test de velocidad okla, el ping esta bien, como siempre estuvo, pero el problema es cuando sale al extranjero  por ejemplo texas eeuu,  con una ip tiene mas latencia que otras , haciendo las pruebas en el juego, con 2 programas y con el test okla,  y como mi router tiene ip dinámica, cambia la ip privada y pública también, y cuando cambia, a veces me puede tocar una ip con menos latencia hacia texas eeuu , pero obvio claro esto es molesto  , ya que no sabes como estara tu latencia cada dia, por que siempre varia, pero no esta como antes,  llevo usando el servicio casi 2 años y nunca me ha pasado esto, este problema ya tiene 2 semanas y poco mas,   el problema en si es de hace unos 3 meses atras, pero  habían 2  tipos de latencia,  una era 101- 103  y con otras ip 108 - 109, en mi programa  , pero ahora  los ping se han dispadaro en mas del 50% y eso para jugar en linea es inaceptable realmente.  pero no me hacía problemas por que solo reiniciaba el router y me cambiaba la ip por otra de ping 101 - 103 o si no ,,volvia a reiniciar hasta llegar 101 - 103 en mi programa , y claro no es problema del programa que uso, por que ya he probado con 2 programas,  el juego tambien , y el test de velocidad de okla que a veces con una ip vota un ping a  texas eeuu  124ms , y con otras ip 150-160 ping, y claro que llamar al servicio técnico de claro  no te va a ayudar por que sencillamente,, ni siquiera saben que es un ping,  confunden el ping con la velocidad de descarga y que solo te van a hacer una reconfiguración, actualización o reinicio de tu router y también cuando va un técnico a tu casa, no lo va poder arreglar por que ni siquiera tienen una noción de que es un nat (a mi casa vino un técnico que ni siquiera sabia el password del router por defecto),  claro esto es un problema que solo pueden entender ingenieros especializados, que puedan identificar el problema con sus equipos y herramientas.  Quiero que me comenten quién mas tiene este problema, ya que en si , si llaman a claro , ellos solo te van a reiniciar el router y te dirán si tienes internet , esta todo ok,   pero no puede ser, donde queda la latencia,  en si HFC es fibra y cable, es imposible que el adsl de movistar sea mas rapido que fibra y coaxial aun que tenga ip privada , es mas rápido,  digo éra más rápido, ya que ahora hace 2 semanas no lo es, quiero si alguién tiene conocimiento si me cambio a ip publica con claro empresa, el pool de ip pública que me darán es el de 179 xxx xxx xxx o  será una diferente?

  • Hola Cesar,

     

    De hecho yo te recomendaría pasarte a un servicio corporativo. Y si hay un área técnica especializada que puede ayudarte, pero no recuerdo el número de atención :smileysad:

     

     

  • BUENAS NOTICIAS POR AHORA MUCHACHOS, CLARO CORPORATIVO  CON IP FIJA PUBLICA   ESTA MEJOR,, RECUPERÉ LAS LATENCIAS ANTERIORES  Y HASTA UN POCO MEJORES Y AHORA ESTA MUY ESTABLE POR EL MOMENTO, LA SOLUCIÓN ES CAMBIARSE A CLARO CORPORATIVO, YA QUE LAS LATENCIAS DE CLARO HOGAR ESTAN MAL POR EL MOMENTO O DEFINITIVO QUIZAS

     

  • ellenarias's avatar
    ellenarias
    06-26-2018

    Hola,  

     

    Si presentas inconvenientes con tu navegador, te sugiero comunicarte al área técnica de Claro marcando los siguientes números. 

     

    -Desde un móvil o fijo sin costo al 0 800 00 123

    -Desde cualquier móvil o fijo con costo al 01 620-0123

     

    Asimismo puedes comunicarte mediante las redes sociales de Claro, para que te puedan ayudar con el inconveniente presentando.

    Facebook: Claro Perú 

    Twitter: @claroperú

     

    Puedes enviar tambien un correo a→  atencionalcliente@claro.com.pe

     

    Espero haberte ayudado. 

     

    Saludos :smileyhappy: 

  • Luisred1973's avatar
    Luisred1973
    07-26-2018
    Buenas Noches. Les comento. Se arreglo el problema de LA NAT 3 O ESTRICTA.... EL MÓDEM SAGECOM FAST 3686 QUE INSTALA CLARO CUANDO LA VELOCIDAD ES DE 40 MBS O MAS TIENE CONFIGURADO POR DEFECTO DE CLARO UNA NAT CERRADA.... TENGO AHORA UN MÓDEM DE OTRA MARCA DE. CLARO Y ME SALIO DE INMEDIATO NAT ABIERTA.... SE ACABO LA ODISEA Y LOS RECLAMOS. AUNQUE SE CORTO LA LÍNEA TELEFÓNICA, PERO ESO ES OTRO TEMA..