Tengo problemas para conectarme a los servidores de Dota usando los datos móviles de Claro
Ayer que migré a Claro, conecté mis datos móviles a mi laptop para jugar un juego en línea (Dota 2) y me doy con la sorpresa que no puedo hacer conexión en ninguno de los servidores del juego, esto no me ocurría con mi anterior operador (Movistar), podía conectarme normal a los servidores, pero con Claro no puedo hacer nada, ¿alguien me da una solución? ¿Por qué pasa esto? Tengo una conexión de 26 GB en alta velocidad, pero no puedo conectarme a ningún servidor del juego, ¿alguien me puede ayudar por favor?
Hola Darkwincho, te comento respecto a tu pregunta.
Cuando usas la opción Tethering (compartir internet a otro dispositivo), recuerda que de la totalidad de tus gigas solo puedes compartir una cierta cantidad a través de esa conexión, por ejemplo con el plan de 55.90, solo te permite utilizar 2GB para poder compartir tus datos mediante esta conexión, una vez agotados ya no podrás seguir navegando o utilizar el resto de tus gigas en alta velocidad con otros dispositivos, recuerda que los gigas en alta velocidad solo pueden ser utilizados de manera correcta a través del mismo equipo móvil donde utilizas tu chip sim card, si compartes tus datos solo tendrás la cantidad indicada en el ejemplo. (Verifica las consideraciones aquí).
Lo que te podría recomendar es que si tienes la posibilidad de cambiar de plan, migres al Plan Max 49.90, con este plan si puedes compartir y utilizar la totalidad de tus gigas; sin embargo, siempre será recomendable utilizar una conexión cableada Ethernet contratando un servicio fijo hogar si se trata de juegos online.
Recuerda que cada empresa siempre pone sus términos y consideraciones y depende de cada uno de nosotros si es lo que estamos buscando en un servicio móvil.
Ahora, también es posible que tengas problemas de cobertura, por lo que tendrás que apagar tu equipo retirar tu chip por 5 min, y volver a colocarlo, posteriormente encenderlo para que valides si el problema continua.
Si luego de realizar todas las recomendaciones sigues presentando el mismo problema, te recomiendo hacer la pregunta mediante el ClaroBot para que puedan ayudarte.