Discusión del foro

Avatar de Joshué
Joshué
Principiante
10-04-2019

Problema con el servidor de IPTV

Hola a la comunidad.


Hace poco me mudé y decidí apostar por Claro, vengo de una familia que usa el de la competencia y pues, fallaba algo seguido.

El tema es que como vivo solo, sólo me puse internet fijo, además que tengo suscripción a IPTV.

Mi problema viene cuando me mudé, en mi casa teníamos NAT2 y los canales van súper bien y fluidos, pero acá (en mi depa) con una velocidad de 15-20 MB (según ookla) no me va fluido, algunos canales se lentean y se hace imposible ver por IPTV.

En mi casa pasaba esto también, hasta que llamamos y dijimos que nos pasen a NAT2, desde ahí todo bonito.

Acá en Claro me comentan que solo era NAT3, y pues se hace imposible ver los canales o películas ahí, necesito que me recomienden algo para arreglar este tema. Por ejemplo, si uso mi plan de datos, ahí me va normal los canales, pongo wifi o cable de red (MiBox S) y tiene cortes.

Muchas gracias por su tiempo en leer todo. Por si alguien pregunta, tengo casi 3 meses con Claro y contraté 20MB.

Saludos.

  • Hola brother,

     

    Leí tu pregunta y esta interesantísima, hace mucho tiempo que no escuchaba algo relacionado a lo de IPTV ¡Qué tiempos! Al inicio prometió mucho pero la seguridad no es la adecuada como el ancho de banda.

     

    Para este problema hay múltiples soluciones, te diré unas cuantas:

     

    • Veo que Claro no te ofrece soporte sobre IPTV, eso es debido a que ya que no cuenta con una infraestructura como Movistar (sufrió perdidas ya que fue un fracaso y Olo ahora lo tiene disponible para zonas alejadas) lo cual y mejor sería cambiarte a uno de mayor demanda. Te recomiendo el servicio OTT, es más fiable a nivel de seguridad ya que no se estaría enrutando ni enlazando IP'S mucho más práctico.

     

    • Si deseas mantenerte con el servicio IPTV puedes cambiar esa NAT3 a NAT2 por dos modos, lo que tienes contratado es un servicio residencial y para pasar a NAT2 según la oferta comercial de Claro es que tengas mínimo una velocidad de 30 Mbps y un 3 Play, o sea telefonía cable e internet. También buscando encontré que los planes negocios vienen por defecto con la NAT2 en cualquier combinación ya sea solo internet, igual que te dejo el enlace 

     

    Servicio Negocios

     

    Ahora con cuando tengas la NAT 2 no te confirmo si lograrás ingresar a IPTV, como dije Claro no brinda soporte sobre ese servicio ya que no es seguro para un cliente y puede ser hackeado fácilmente o también pueden controlar el contenido que mira terceras personas

     

    • Por último, como Claro no ofrece soporte, ni te garantiza el buen uso por ser un servicio muy pirateado, te consumirá mucho ancho de banda aunque no lo estés utilizando y notarás la lentitud en tus otras conexiones, por ejemplo si tienes 20 Mbps consumirá un 30 o 40 % de esa velocidad solo en IPTV 

     

    Saludos, espero haberte ayudado.

     

  • Hola brother,

     

    Leí tu pregunta y esta interesantísima, hace mucho tiempo que no escuchaba algo relacionado a lo de IPTV ¡Qué tiempos! Al inicio prometió mucho pero la seguridad no es la adecuada como el ancho de banda.

     

    Para este problema hay múltiples soluciones, te diré unas cuantas:

     

    • Veo que Claro no te ofrece soporte sobre IPTV, eso es debido a que ya que no cuenta con una infraestructura como Movistar (sufrió perdidas ya que fue un fracaso y Olo ahora lo tiene disponible para zonas alejadas) lo cual y mejor sería cambiarte a uno de mayor demanda. Te recomiendo el servicio OTT, es más fiable a nivel de seguridad ya que no se estaría enrutando ni enlazando IP'S mucho más práctico.

     

    • Si deseas mantenerte con el servicio IPTV puedes cambiar esa NAT3 a NAT2 por dos modos, lo que tienes contratado es un servicio residencial y para pasar a NAT2 según la oferta comercial de Claro es que tengas mínimo una velocidad de 30 Mbps y un 3 Play, o sea telefonía cable e internet. También buscando encontré que los planes negocios vienen por defecto con la NAT2 en cualquier combinación ya sea solo internet, igual que te dejo el enlace 

     

    Servicio Negocios

     

    Ahora con cuando tengas la NAT 2 no te confirmo si lograrás ingresar a IPTV, como dije Claro no brinda soporte sobre ese servicio ya que no es seguro para un cliente y puede ser hackeado fácilmente o también pueden controlar el contenido que mira terceras personas

     

    • Por último, como Claro no ofrece soporte, ni te garantiza el buen uso por ser un servicio muy pirateado, te consumirá mucho ancho de banda aunque no lo estés utilizando y notarás la lentitud en tus otras conexiones, por ejemplo si tienes 20 Mbps consumirá un 30 o 40 % de esa velocidad solo en IPTV 

     

    Saludos, espero haberte ayudado.

     

    • Avatar de Joshué
      Joshué
      Principiante

      Hola Stormspirt,

       

      Muchas gracias por tu respuesta, no sabía el problema de que queda la posibilidad que miren lo que estoy viendo, pero tampoco es que me importe mucho. Como mencioné, vivo solo y cuando veo IPTV solo uso eso. La seguridad de mi correo, etc., está muy bien (two steps).

       

      Sí me mencionaron sobre los planes residenciales, ahora no me queda claro algo. El de 30MB es NAT2? siempre pregunté y me dijeron que eran NAT3 y que podía pagar 30 soles más para tener una IPfija, pero que tampoco sabian qué NAT era, sabes dónde puedo leer esta info?

       

      Como menciono, en mi casa con internet de la competencia y NAT2 va muy bien, también he leído que los juegos en línea de Playstation te piden que seas NAT2 (por lo menos). Dónde podría confirmar si el plan "corporativo" de 30MB me da NAT2? Cómo también sé que es un problema de la NAT, porque en horas donde hay menos consumo de gente, por ejemplo media noche, 1,2 am, etc., me va fluido todo.

       

      Estaba pensando en pasarme a WIN, porque ellos dan servicio IPTV y es FTTH, pero como tengo poco tiempo en Claro, tengo que esperar a los 6 meses para cambiarme de operador.

       

      Muchas gracias por tu tiempo.

       

      Saludos.

      • Avatar de Ren93
        Ren93
        Leyenda

        Joshué Que gusto saber que te haya servido la información.

         

        No olvides marcar la respuesta de Stormspirt como "Aceptar Solución"

         

         

        Con esto ya estas ayudado a otras personas con la misma duda.

         

        Renzo - Moderador  Comunidad Claro 

         

  • ¡Hola, Joshué !

     

    Gracias por compartir esa información, nos cuentas si la respuesta de Stormspirt  te ayudo.

     

    ¡Nos vemos!

     

    Renzo - Moderador Comunidad Claro