Problema con el servidor de IPTV
Hola a la comunidad.
Hace poco me mudé y decidí apostar por Claro, vengo de una familia que usa el de la competencia y pues, fallaba algo seguido.
El tema es que como vivo solo, sólo me puse internet fijo, además que tengo suscripción a IPTV.
Mi problema viene cuando me mudé, en mi casa teníamos NAT2 y los canales van súper bien y fluidos, pero acá (en mi depa) con una velocidad de 15-20 MB (según ookla) no me va fluido, algunos canales se lentean y se hace imposible ver por IPTV.
En mi casa pasaba esto también, hasta que llamamos y dijimos que nos pasen a NAT2, desde ahí todo bonito.
Acá en Claro me comentan que solo era NAT3, y pues se hace imposible ver los canales o películas ahí, necesito que me recomienden algo para arreglar este tema. Por ejemplo, si uso mi plan de datos, ahí me va normal los canales, pongo wifi o cable de red (MiBox S) y tiene cortes.
Muchas gracias por su tiempo en leer todo. Por si alguien pregunta, tengo casi 3 meses con Claro y contraté 20MB.
Saludos.
Hola brother,
Leí tu pregunta y esta interesantísima, hace mucho tiempo que no escuchaba algo relacionado a lo de IPTV ¡Qué tiempos! Al inicio prometió mucho pero la seguridad no es la adecuada como el ancho de banda.
Para este problema hay múltiples soluciones, te diré unas cuantas:
- Veo que Claro no te ofrece soporte sobre IPTV, eso es debido a que ya que no cuenta con una infraestructura como Movistar (sufrió perdidas ya que fue un fracaso y Olo ahora lo tiene disponible para zonas alejadas) lo cual y mejor sería cambiarte a uno de mayor demanda. Te recomiendo el servicio OTT, es más fiable a nivel de seguridad ya que no se estaría enrutando ni enlazando IP'S mucho más práctico.
- Si deseas mantenerte con el servicio IPTV puedes cambiar esa NAT3 a NAT2 por dos modos, lo que tienes contratado es un servicio residencial y para pasar a NAT2 según la oferta comercial de Claro es que tengas mínimo una velocidad de 30 Mbps y un 3 Play, o sea telefonía cable e internet. También buscando encontré que los planes negocios vienen por defecto con la NAT2 en cualquier combinación ya sea solo internet, igual que te dejo el enlace
Ahora con cuando tengas la NAT 2 no te confirmo si lograrás ingresar a IPTV, como dije Claro no brinda soporte sobre ese servicio ya que no es seguro para un cliente y puede ser hackeado fácilmente o también pueden controlar el contenido que mira terceras personas
- Por último, como Claro no ofrece soporte, ni te garantiza el buen uso por ser un servicio muy pirateado, te consumirá mucho ancho de banda aunque no lo estés utilizando y notarás la lentitud en tus otras conexiones, por ejemplo si tienes 20 Mbps consumirá un 30 o 40 % de esa velocidad solo en IPTV
Saludos, espero haberte ayudado.