ArnoldAle
ArnoldAle
ArnoldAle
Principiante
5
21-04-2020
0
0
Principiante

Denuncia pública a Claro

Hola, quiero hacer una denuncia pública a CLARO, debo dos meses (Marzo y abril) de plan 125 que serían S/250, solicité fraccionamiento y me sale que no cumplo con las condiciones. Actualmente estoy con el plan de emergencia y tengo apenas 13MB que en cualquier momento se acaban. He tratado de cambiar de plan a uno de 49.90 y aún sigo con el Max 125.

 

Y LO PÉSIMO es que en mi CLARO APP ya sale un monto de S/144 (S/125 de plan + S/19 de plan de emergencia) que me cobrarán para el mes de Mayo, con ello me van a SUMAR a los S/250 de deuda, ¿srs de dónde voy a pagar tanto aprovechamiento por parte de uds? Y eso se va a dar en unos días ya que mi plan siempre lo recibo los 01 de cada mes. PÉSIMO CLARO, yo haré valer mis derechos como consumidor y a los demás los invito a hacer lo mismo cuando se levante la cuarentena, que dejen de aprovecharse por la situación. 

 

 

Screenshot_20200425-091002.jpg

Screenshot_20200425-095311.jpg

 

Screenshot_20200424-214236.jpg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
831
22-07-2019
589
155
Leyenda

Re: DENUNCIA PÚBLICA A CLARO?

@NoUser ¿Qué tal?

 

Lamento mucho tu incoveniente, te quiero ayudar a ver...Por lo que puedo ver no calificas debido a que superas el monto máximo permitido que es S/200, lo que tienes que hacer es pagar todo el excedente despúes de S/200 y ahí si te dejará fraccionar en este caso son S/50 que tienes de excedente. 

 

 

Para pagar el excedente aquí dejo un enlace de como hacerlo en Agente BCP y Banca en Línea BCP: 

https://comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/A-DONDE-DEBO-PAGAR-LA-PRIMERA-CUOTA-DE-UN-REFINANCIAMIENTO-ESTAS/td-p/40668

 

picasion.com_c2a63e1505477d551a59a3e58a1d7838.gif

 

Una vez hecho eso entras de nuevo en la aplicación para intentar fraccionar tu deuda.

 

También podrás hacerlo por medio de la Web, siguiendo este enlace: https://conocetudeuda.claro.com.pe/wps/portal/fraccionamiento/

 

Te dejo por aquí las condiciones para poder acceder a este beneficio:

https://static.claro.com.pe/landings/havas/New_Covid_sinform/v2/assets/files/terminos_condiciones_fraccionamiento_servicios_22.04_v3.pdf

 

cond 4.jpg 

 

 

Estoy seguro de que podrás fraccionar luego de eso. ¡Saludos!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover

¿Te ha sido útil esta respuesta?
5 RESPUESTAS 5
NoUser
No aplicable

Re: DENUNCIA PÚBLICA A CLARO?

a ver en primer lugar esta comunidad somos full usuarios como tu y no hay representante legal de claro que tome estos casos para resolverlos y en segundo lugar creo que si ni te atienden por ningún medio ya sea telefónico o vía sus website entonces si tienes el derecho de reclamar a las autoridades correspondientes ya que como mencionas estas en todo tu derecho, por lo visto claro elimino su libro de reclamos virtual así que la denuncia tiene que ser a los antes mencionados 

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
831
22-07-2019
589
155
Leyenda

Re: DENUNCIA PÚBLICA A CLARO?

@NoUser ¿Qué tal?

 

Lamento mucho tu incoveniente, te quiero ayudar a ver...Por lo que puedo ver no calificas debido a que superas el monto máximo permitido que es S/200, lo que tienes que hacer es pagar todo el excedente despúes de S/200 y ahí si te dejará fraccionar en este caso son S/50 que tienes de excedente. 

 

 

Para pagar el excedente aquí dejo un enlace de como hacerlo en Agente BCP y Banca en Línea BCP: 

https://comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/A-DONDE-DEBO-PAGAR-LA-PRIMERA-CUOTA-DE-UN-REFINANCIAMIENTO-ESTAS/td-p/40668

 

picasion.com_c2a63e1505477d551a59a3e58a1d7838.gif

 

Una vez hecho eso entras de nuevo en la aplicación para intentar fraccionar tu deuda.

 

También podrás hacerlo por medio de la Web, siguiendo este enlace: https://conocetudeuda.claro.com.pe/wps/portal/fraccionamiento/

 

Te dejo por aquí las condiciones para poder acceder a este beneficio:

https://static.claro.com.pe/landings/havas/New_Covid_sinform/v2/assets/files/terminos_condiciones_fraccionamiento_servicios_22.04_v3.pdf

 

cond 4.jpg 

 

 

Estoy seguro de que podrás fraccionar luego de eso. ¡Saludos!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover

¿Te ha sido útil esta respuesta?
ArnoldAle
ArnoldAle
ArnoldAle
Principiante
5
21-04-2020
0
0
Principiante

Re: DENUNCIA PÚBLICA A CLARO?

Pero el problema no es solo el fraccionamiento, el tema es que me están cobrando el plan de emergencia más mi plan normal de 125, osea que les pasa a Claro? Por que se aprovechan así? Qué hago? No puedo pagar tanto, ni siquiera sé si ya procedió mi cambio de plan, es todo un asco claro. 

AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
831
22-07-2019
589
155
Leyenda

Re: DENUNCIA PÚBLICA A CLARO?

@ArnoldAle Entiendo tu molestia pero te explicaré.

 

Si te fijas tu deuda es sólo de S/125 mensuales y el monto a pagar es de S/250 solamente en la APP te muestra el monto de S/144.89 ya que como tienes dos recibos ya te está pasando a servicio de emergencia pero no te esta cobrando estos S19.90 aún, si te fijas solo muestra cuanto es tu cargo mensual. Haz lo que te indico en la respuesta anterior pero si un recibo supera 15 días de vencido deberás cancelarlo completamente osea S/125 ya no sería un pago parcial sino un pago completo de mes.

 

También te recuerdo que puedes fraccionar recibos hasta despúes de 15 días de vencido, tampoco te dejará si uno de los recibos tiene más de 15 días, en ese caso podrías pagar uno y financia uno.

 

Saludos


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover
AnthonyJS
AnthonyJS
AnthonyJS
Leyenda
831
22-07-2019
589
155
Leyenda

Re: DENUNCIA PÚBLICA A CLARO?

@ArnoldAle Por último, revisa las fechas de vencimientos.

 

En este caso posiblemente tengas una deuda de marzo y una de abril la de marzo ya no podrías financiarla si tiene más de 15 días, en este caso deberás cancelar S/125 y el recibo de abril lo podrías fraccionar.

 

Suerte!


"Ayuda a crecer a los demás y cada día tu serás más grande"
¡Siempre dispuesto a ayudarte!, Super Usuario AnthonyJS. ¡Regálame un Like!
#ClaroLover
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por: