GamerMatutino
GamerMatutino
GamerMatutino
Principiante
2
18-07-2017
0
1
Principiante

Tengo problemas con mi internet fijo

Miren, la historia es la siguiente:

 

Yo vivo en un condominio desde hace 2 o 3 semanas. Yo en mi anterior casa contaba con un servicio DUO internet y teléfono y solicite una IP para mejorar los video juego, no sé exactamente como se llama esa IP, pero estuve alrededor de medio año con esa iP y me iba genial (100 ping a 110).

 

Yo soy un gamer semiprofesional, tengo renombre en lo que hago estoy en clasificación de América y pues, cuando me mude empezó mi problema al momento que trasladaron el servicio, ya que me di cuenta que el ping ya no era el indicado y que ahora había ascendido a 130 a 135 que aún era aceptable pero no podía jugar ya que mi nivel de juego es tan alto que necesito una línea de 100 a 110 de ping.

 

Llame a Claro explicándole y efectivamente al momento del traslado del servicio parece que mi IP que era para juegos online ya no estaba funcionando y cuando lo quise volver a solicitar, me dijeron que no podía porque ahora esa IP se solicita con el servicio 3 play. Entonces contraté el servicio 3 Play para poder solicitar mi IP para video juegos, vinieron instalaron el cable de tv funcionaba muy bien.

Ahora el problema que colmo mi paciencia es que al instalar el cable mi ping aumento drásticamente a 170 a 180, entonces ahora si me amargue porque es imposible jugar en ese estado. Ayer llame para solicitar mi IP porque ya habían activado mi servicio 3 Play. Me dijeron que hoy lo activarían pero si no veo mejoría alguna o no llega mi ping a 100 o 110, tendré que cancelar todos sus servicios porque como es posible que pagando menos tenía un mejor servicio en mi anterior casa y ahora aumentado el servicio 3play este peor de lo que imaginaba. Esa es mi molestia y si no hay mejoría hoy tendré que retirarme.

 

PD: Mi sospecha es que me hicieron mal la instalación de TV por eso subió tanto el ping.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: caso complicado,podrían ayudarme?

Hola, @GamerMatutino.

 

Espero ayudarte.

 

Veo que tienes un servicio residencial igual que yo, te cuento que Claro nos da a todos una IP privada, el cual esta particionado de una IP pública lo que beneficia a ellos, pero a nosotros nos causa un problema como el que mencionas sobre la latencia.

 

Mi tío que tiene contratado el servicio empresas, a ellos les viene por default la IP pública, lo cual es muy bueno pero yo no tengo una empresa así que llame y me dijeron lo mismo que a ti, que tengo que tener un servicio 3 Play con una velocidad mínima de 30 Mbps para tener una IP pública con la nomenclatura 190 117 xxx. Así que te sugeriría hacer eso, solicitar una IP pública, verás que notarás la mejora en tu servicio.

 

Otra solución es poner el router en modo bridge, lo haces llamando a atención al cliente es gratuito no tiene costo, de ahí te compras tu router gamer con 5 o 6 antenas y tú mismo ya tienes el control total, ya que el router de Claro solo funcionara como un puente. Eso si perderás el wifi en su router pero como compraste tu router gamer, ahí tendrás mucha más amplitud, velocidad y hasta más alcance. Yo te recomiendo una Asus 

 

Espero haberte ayudado ya que esta información así nomás no está.

4 RESPUESTAS 4
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: caso complicado,podrían ayudarme?

Hola, @GamerMatutino.

 

Espero ayudarte.

 

Veo que tienes un servicio residencial igual que yo, te cuento que Claro nos da a todos una IP privada, el cual esta particionado de una IP pública lo que beneficia a ellos, pero a nosotros nos causa un problema como el que mencionas sobre la latencia.

 

Mi tío que tiene contratado el servicio empresas, a ellos les viene por default la IP pública, lo cual es muy bueno pero yo no tengo una empresa así que llame y me dijeron lo mismo que a ti, que tengo que tener un servicio 3 Play con una velocidad mínima de 30 Mbps para tener una IP pública con la nomenclatura 190 117 xxx. Así que te sugeriría hacer eso, solicitar una IP pública, verás que notarás la mejora en tu servicio.

 

Otra solución es poner el router en modo bridge, lo haces llamando a atención al cliente es gratuito no tiene costo, de ahí te compras tu router gamer con 5 o 6 antenas y tú mismo ya tienes el control total, ya que el router de Claro solo funcionara como un puente. Eso si perderás el wifi en su router pero como compraste tu router gamer, ahí tendrás mucha más amplitud, velocidad y hasta más alcance. Yo te recomiendo una Asus 

 

Espero haberte ayudado ya que esta información así nomás no está.

xatriumx
xatriumx
xatriumx
Principiante
4
12-11-2019
0
0
Principiante

Re: caso complicado,podrían ayudarme?

Solicitando IP pública – fija, ¿es por sistema o tienen que venir un técnico?

Frankm24
Frankm24
Frankm24
Profesional
32
22-06-2017
0
7
Profesional

Re: caso complicado,podrían ayudarme?

Eso de tener el control total del Internet al configurar el módem a modo puente, no creo que sea tan cierto, ya que hice lo mismo, a menos que no haya hecho bien las configuraciones. No soy un experto, pero cuando lo hice no pasó nada del otro mundo. Configuré los puertos Xbox Live, configuré DNS, IP, MTU, tuve NAT abierta, pero el ping seguía igual o mayor a 160ms, además no conectaba el IPv6 y eso me decepcionó.

fr@nk

fr@nk
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: caso complicado,podrían ayudarme?

Hola amigo, puede que algo en la configuración del router te haya faltado. Eso del IPV6 Claro si lo tiene habilitado en todos los router, ahora la pregunta es, ¿por qué no funciona?

 

La respuesta es sencilla:

 

Interoperabilidad entre IPv4 e IPv6

 

Serás como un humano caminando en otro planeta, sin comunicarte sin personas con quien conversar o establecer comunicación.

 

Hoy en día casi todos los servidores mundiales y privados funcionan en la tecnología IPV4 y pasar a IPV6 es un enorme costo; es por ello, que si tú configuras la IPV6 o lo utilizas, ya serás uno de los pocos en un mundo que recién empieza a formarse.

 

Creo que cuando Google migre a IPV6, todos sus server y las demás webs y plataformas de juegos, servidores privados y muchos más recién pasarán a IPV6 

 

La tecnología esta en nuestra época y todavía no se utiliza al 100 % ni al 50% llegamos. Seguro nuestros hijos o nietos verán esta tecnología en todo su esplendor, que corta es la vida.

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 5 años
  • 2,782 Vistas
  • 2 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.