Artículos

Conoce más de los servicios de Claro y tecnología en esta sección.

¿Cuál es la diferencia entre los MB de mi casa y los de mi teléfono móvil?

Renriz
Renriz
Renriz
Profesional
6
08-03-2019
3
44
Profesional

¡Hola Comunidad! 😎

 

Y así empezamos hoy, con este interesante tema que para algunos debe ser algo que ya sabían y para otros algo nuevo.

 

Por ello, el día de hoy vamos aprender acerca de la diferencia entre los del MB Hogar VS los Mb del Plan de tu celular... ¡aquí vamos!

 

Con los MB de tu hogar o también conocido como “Ancho de Banda de Internet”, se refiere a la cantidad de datos que puedes transmitir en un determinado tiempo.

 

Por ejemplo: 16Mbps = transmisión de hasta 16Megabits por segundo. Algo así como la velocidad que puede alcanzar un carro al momento de conducir “100 Kilómetros por segundo” Si lo vemos con ese ejemplo, creo que ya tenemos claro los MB del Hogar.

 

Casa Internet.jpg

 

Ahora pasamos a ver los megas de tu móvil o también conocido como "Capacidad de Descarga de Internet", ¿A qué se refiere?  Se refiere a la cantidad de datos que se pueden descargar de Internet.

 

Ejemplo: Un juego que en la Store ya sea Android o iOs, nos indica que pesa una cierta cantidad de MB, esa cantidad se disminuiría a la totalidad de MB que te otorgan por ciclo de facturación; es decir, si un juego indica que consumirá 50 Mb y tu recibes mensualmente 10 GB, verás reflejado una cantidad de 9.050 GB de megas disponibles.

 

 

 

CELULAR.png

 

La conclusión:

 

Los MB de la casa, es la velocidad máxima que se puede tener para descargar o subir un archivo, mientras que los MB de tu plan, es la cantidad que tienes para descargar de internet.

 

Ahora que ya sabemos las diferencias ¿te habrán quedado dudas? ¡No lo creo!

 

¿Te sirvió? Yo creo que sí, simple, rápido y fácil.


¡Hasta la próxima!

43 Comentarios
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.