¿Por qué me cobran penalidad si ya pagué el equipo?
Sufrí el robo de mi celular, este fue comprado por llamada entrante con mis Claro puntos en abril 2021, ahora que voy a querer realizar una renovación anticipada, me dicen que no puedo realizar sin antes pagar la penalidad del CONTRATO que termina en octubre del 2022, no de equipo, eso ya está pagado, ¿por qué Claro nos obliga a pagar la penalidad si el equipo ya está pagado? A esto quiero sumarle que tengo un reclamo por la siguiente razón: La persona que me llamó a ofrecerme el celular, me dijo que el equipo salía con un plan de 50 soles aproximadamente, pero que después del tercer mes podía cambiar a un plan económico (fue mentira cuando llamé al tercer mes me dijeron que no podía y si lo hacía me cobraban penalidad).
Hola Bri9,
Antes que nada, comentarte que Claro no cobra penalidad, el término correcto es reintegro de equipo.
Entiendo la situación por el cual estás pasando, pero te comento que al adquirir un equipo en cuotas o al contado tienes que cumplir con un contrato sea por 12 o 18 meses de permanencia en Claro, así hayas terminado de cancelar el equipo, todos los que tenemos un contrato en Claro, nos pasa lo mismo.
Es por eso, que en caso de realizar la migración a un plan menor deberás asumir un proporcional del reintegro de equipo por no concluir el acuerdo de permanencia con el plan contratado y de la misma manera la renovación anticipada.
Sobre el tema de tu reclamo, si ya lo ingresaste, puedes comunicarte con un asesor mediante el ClaroBot para que puedan informarte el estatus, recuerda también que Claro te notifica por correo electrónico, sería bueno que lo revises.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.