¿Por qué me cobran penalidad si ya pagué el equipo?
- 02-13-2022
Hola Bri9,
Antes que nada, comentarte que Claro no cobra penalidad, el término correcto es reintegro de equipo.
Entiendo la situación por el cual estás pasando, pero te comento que al adquirir un equipo en cuotas o al contado tienes que cumplir con un contrato sea por 12 o 18 meses de permanencia en Claro, así hayas terminado de cancelar el equipo, todos los que tenemos un contrato en Claro, nos pasa lo mismo.
Es por eso, que en caso de realizar la migración a un plan menor deberás asumir un proporcional del reintegro de equipo por no concluir el acuerdo de permanencia con el plan contratado y de la misma manera la renovación anticipada.
Sobre el tema de tu reclamo, si ya lo ingresaste, puedes comunicarte con un asesor mediante el ClaroBot para que puedan informarte el estatus, recuerda también que Claro te notifica por correo electrónico, sería bueno que lo revises.
Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.
Saludos.