Discusión del foro

Avatar de Tush80
Tush80
Principiante
11-19-2020

Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de línea

Hola buenos días, según Movistar les debo una cantidad de dinero por equipo, ya que yo renové mi equipo con ellos pero lo pagué al cash y no en cuotas, ahora me dicen que suspenderán mi línea hasta que haga el pago, ¿es eso cierto? Como les repito yo pagué mi equipo al contado, no en partes.

  • Hola @Tush80,

     

    Comentarte que Claro ya no cobra penalidad, lo que estarías pagando sería el reintegro de equipo, hay que tener en cuenta eso.

     

    Es muy cierto, si tu operador ha identificado que has dejado una deuda pendiente, éste notificará a Claro para que te suspenda el servicio hasta que lo regules.

     

    Ahora, si mencionas que pagaste el equipo al contado, lo que tienes que hacer es comunicarte con tu anterior operador e indicarles la modalidad en la que compraste el equipo, quizás es un error o a lo mejor es una condición que te especificaron por el precio del equipo que pagaste en su momento y al portar a Claro, se liberó el reintegro de equipo y por eso Movistar te está cobrando.

     

    En conclusión, tienes que solucionar la deuda con tu antiguo operador para que no tengas algún bloqueo por deuda.

     

    Te recomiendo comunicarte con Movistar para que puedas verificarlo.

     

    Slds.

  • Aunque este es un foro de claro.

    Lo que probablemente te haya pasado es que sacaste un equipo con algún plan específico (ejemplo plan 69 con acuerdo a 12 meses) y cancelaste el equipo al contado (ejemplo 500 soles por el equipo).

    Tal vez lo que no te dijeron o no entendiste correctamente es que al comprar un equipo en plan estás tomando un contrato de 12-18 meses de permanencia con el mismo operador, esto porque si compraras el equipo en el operador en prepago te costaría un poco más y ya que optas por el plan te dan un descuento sobre el equipo(que a veces no conviene en equipo que son más básicos) con la condición de que mantengas tu línea con el mismo operador por el tiempo del contrato(12-18 meses) y pagues el plan mes a mes hasta que termine tu contrato.

    Si le diste de baja a tu línea o hiciste una portabilidad a otro operador rompes el contrato y en este caso movistar te cobra un montón de penalidad que más o menos equivale a las cuotas que te faltan por pagar de tu plan y tal vez otros montos propios que ya designa la empresa en el mismo contrato.

    • Avatar de Jack959788508
      Jack959788508
      Principiante

      En mi caso tengo un problema ,saque un celular inicial 0 recien iba a comenzar a pagar lo soloicite con plan 69 + el costo de el equipo ,pero solo lo utilice 15 dias puesto que sufri un robo llame a la empresa operadora para hacer el bloqueo por urto pero no me dan respuesta viable que es lo que va a pasar con este monto de el equipo y que pasaria si no lo pago 

      • Avatar de XxPeterxx
        XxPeterxx
        Profesional

        En este caso si ya reportaste el robo del equipo lo que harán es bloquear el equipo y chip luego estás en el derecho de pedir un nuevo chip para reponer el servicio. Tambieno puedes cancelarr elserviciopero tendrías que pagar la penalidad.

         

         

        No entiendo a que te refieres con respuesta viable.

    • Avatar de abigail3
      abigail3
      Aficionado

      nunca me habia pasado cumpli casi un año y obtuuve una penalidad por salirme antes del año pero solo hice contrato por linea porque tengo mi equipo antigo, hice mi portabilidad a claro y me ha suspendido la linea porque tengo deuda con movistar...como todavia me facturan el 1 de cada mes, estoy muy inconforme con la posicion de claro ante una deuda de movistar quisiera suspender mi contrato de linea en claro urgent y ir a hablar con movistar y trabajar solo con movistar a una amiga le suspendieron la deuda porque hizo portabilidad a movistar y ya no le cobraron...

      • Avatar de XxPeterxx
        XxPeterxx
        Profesional

        Tienes que averiguar en Movistar porque motivo te cobran la penalidad. Por línea postpago no hay ningún tiempo de permanencia cuando solo linea.

        Tal vez no te dijeron y tienes un equipo a tu nombre sacado en Movistar en plazo de 12-18 meses y por eso es que te cobran la penalidad.

        Si no hay ningún motivo expon tu caso ante Indecopi 

  • Hola @Tush80,

     

    Comentarte que Claro ya no cobra penalidad, lo que estarías pagando sería el reintegro de equipo, hay que tener en cuenta eso.

     

    Es muy cierto, si tu operador ha identificado que has dejado una deuda pendiente, éste notificará a Claro para que te suspenda el servicio hasta que lo regules.

     

    Ahora, si mencionas que pagaste el equipo al contado, lo que tienes que hacer es comunicarte con tu anterior operador e indicarles la modalidad en la que compraste el equipo, quizás es un error o a lo mejor es una condición que te especificaron por el precio del equipo que pagaste en su momento y al portar a Claro, se liberó el reintegro de equipo y por eso Movistar te está cobrando.

     

    En conclusión, tienes que solucionar la deuda con tu antiguo operador para que no tengas algún bloqueo por deuda.

     

    Te recomiendo comunicarte con Movistar para que puedas verificarlo.

     

    Slds.

    • Avatar de ThiagoJoseph
      ThiagoJoseph
      Principiante

      YO YA PAGUE MI PENALIDAD CON MOVISTAR, CUANTO TIEMPO DEMORA LA REPOSICIÓN DE LÍNEA. 

    • Avatar de Jadzil1986
      Jadzil1986
      Principiante

      Lo que pasa es que un celular sin plan está muy caro, entonces, movistar te da la oportunidad de obtenerlo a un buen precio con la condición de que te hagas un plan con una permanencia de 12-18 meses. Y de acuerdo a eso, si no cumples con ese contrato o condición pues te cobrarán una multa por no culminar. 

    • Avatar de Gutierrez18
      Gutierrez18
      Principiante

      Hola buenas noches o días quiero ver sobre mi penalidad y como pagarlo