Discusión del foro

Avatar de romario14
romario14
Principiante
07-15-2020

¿Qué es la penalidad por reintegro de equipo - línea suspendida?

Hola, bueno el día de hoy llame para ver la deuda que tenía sobre una línea dada de baja desde el año pasado. Bueno me indicaron que era s/. 2748.38 mi deuda total sobre la línea que ya fue dada de baja. Hoy pude descargar la app de mi claro, donde visualice que tenía 5 recibos que daban el monto indicado por la asesora. Pero mi duda es que tengo un monto de 613.16 soles, con el concepto de penalidad de reintegro de equipo. Cuando descargo el recibo, me sale el mismo recibo del monto S/1781.34

  • Buenas Noches

     

    El término correcto es reintegro de equipo, acuérdate que Claro no cobra penalidad.

     

    Dicho importe es nada más que el monto que no pago por el equipo (la diferencia, del precio real vs el precio oferta), pues Ud. Cuando compro su equipo, le dieron un precio/beneficio por el plan y el plazo para adquirir el equipo. Por ejemplo el precio real de un equipo es 1000 soles, pero a Ud. Al elegir un plan alto y plazo determinado le dieron a 500 soles, el otro restante queda condicionado al cumplimiento del plazo del acuerdo digamos 18 meses y su plan.

     

    Este reintegro de equipo sale a cobrar cuando: se de baja la línea antes del plazo acordado, realice una portabilidad, y baje de plan (penalidad parcial). Recuerda que dicho importe tienes que pagarlo sí o sí. 

     

    Lo que si Ud. Puede reclamar son las facturaciones de su Plan, es decir no le pueden cobrar por un plan o beneficio no gozado desde que Ud. dio de baja en adelante.

     

    "Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

     

    Saludos.

  • Buenas Noches

     

    El término correcto es reintegro de equipo, acuérdate que Claro no cobra penalidad.

     

    Dicho importe es nada más que el monto que no pago por el equipo (la diferencia, del precio real vs el precio oferta), pues Ud. Cuando compro su equipo, le dieron un precio/beneficio por el plan y el plazo para adquirir el equipo. Por ejemplo el precio real de un equipo es 1000 soles, pero a Ud. Al elegir un plan alto y plazo determinado le dieron a 500 soles, el otro restante queda condicionado al cumplimiento del plazo del acuerdo digamos 18 meses y su plan.

     

    Este reintegro de equipo sale a cobrar cuando: se de baja la línea antes del plazo acordado, realice una portabilidad, y baje de plan (penalidad parcial). Recuerda que dicho importe tienes que pagarlo sí o sí. 

     

    Lo que si Ud. Puede reclamar son las facturaciones de su Plan, es decir no le pueden cobrar por un plan o beneficio no gozado desde que Ud. dio de baja en adelante.

     

    "Si le agrado la respuesta agradecería brindarme un Like, y de yapita puedes dar Solución Aceptada". Gracias.

     

    Saludos.

    • Avatar de NEXTA12
      NEXTA12
      Principiante

      Quiere decir que si yo no pago ese reintegro se bloquea el equipo?

    • Avatar de Yessica1
      Yessica1
      Aficionado

      Y en este caso si no se firmó ningún contrato, tampoco se me comunicó por correo ni de manera verbal, pese a que yo pregunte,  a lo que la srta respondió fue que después de los 3 meses yo ya podía migrar a otro operador, bajar mi linea incluso migrar a prepago, hace 20 días llame para migrar a prepago y me di con la sorpresa que tengo un contrato por 18 meses y que tengo que pagar en reintegro por incumplimiento de contrato