Discusión del foro

Avatar de Aldo14
Aldo14
Maestro
12-04-2016

¿Como hacer efectiva mi garantía de mi celular que tiene problemas? ¿por donde pago el diagnóstico?

Buenas tardes, siento un poco de fastidio. Tengo un Sony C4 y a los 3 meses me empezó a fallar el táctil, lo lleve a hacer su garantía me dijeron que estaba todo bien, luego paso 2 meses y de nuevo pero como al ponerlo en mi bolsillo sin darme cuenta se hizo un pequeño quiñe en la parte superior no quieren recibirlo, no encuentro la solución, si la primera vez les dije que estaba mal el celular.

  • Hola 123456

     

    Te cuento que todos los equipos tienen un año de garantía desde el momento que lo adquieres. Para acogerte a ella, debes tener en cuenta que el equipo:

     

    - No debe presentar ningún golpe, quiñe, rajadura, rotura o derrame de líquido en pantalla

    - No debe haber sido manipulado o intervenido por terceros 

    - No debe tener instalado un software no homologado por Claro

    - Los sensores de humedad del equipo o de la batería no deben estar activos o presentar signos de ingreso de líquido y/o arena 

    - No debe haber evidencia de defectos o daños derivados del uso anormal o contrario al indicado en el Manual y/o Guía del Usuario

    - Si cumples con los requisitos, acércate a un centro de atención al cliente con el DNI vigente 

     

    Teniendo en cuenta todos los puntos que te he mencionado, puedes acudir al centro de atención más cercano y solicitar una revisión. De lo contrario, el costo por diagnóstico es de S/25.00 soles y la reparación dependerá de la evaluación del equipo.

     

    Finalmente, el diagnostico lo puedes pagar en las mismas cajas de los centros de atención, con efectivo y hasta con tarjeta de crédito. Lo mejor es que si eres postpago, lo podrás cargar a tu siguiente recibo.

     

    Espero haberte ayudado. :smileyhappy:

     

    Saludos.

     

    JP

  • Hola @Aldo14.

     

    Si tiene un quiñe no creo que no te lo quieran recibir  otra cosa seria que tenga golpe y este hundido y no te pueden negar el ingreso del equipo en el centro de atención ya ST valida si se encuentra en garantía y si no se proceden a cotizar si es que encuentran problemas.

     

    Además te comento que por golpe se puede dañar la tarjeta lógica o la pantalla por presión a la hora de la caída.


    Slds.

  • Que puedo hacer si mi equipo móvil me toco malogrado recién comprado ayúdenme por favor.

    • Avatar de Gabo30282
      Gabo30282
      Leyenda

      Hola, 

       

      Te sugiero que puedas acercarte con tu DNI a un centro de atención al cliente de Claro, para que el área especializada verifique el estado del equipo.

      Ya que Claro garantiza el funcionamiento de los equipos que comercializa durante 12 meses y durante 6 meses para las baterías, handsfree y cargadores.

       

      Si pasa más de los 12 meses, el costo de diagnóstico es de S/ 25.00.

       

      Saludos.

  • Hola 123456

     

    Te cuento que todos los equipos tienen un año de garantía desde el momento que lo adquieres. Para acogerte a ella, debes tener en cuenta que el equipo:

     

    - No debe presentar ningún golpe, quiñe, rajadura, rotura o derrame de líquido en pantalla

    - No debe haber sido manipulado o intervenido por terceros 

    - No debe tener instalado un software no homologado por Claro

    - Los sensores de humedad del equipo o de la batería no deben estar activos o presentar signos de ingreso de líquido y/o arena 

    - No debe haber evidencia de defectos o daños derivados del uso anormal o contrario al indicado en el Manual y/o Guía del Usuario

    - Si cumples con los requisitos, acércate a un centro de atención al cliente con el DNI vigente 

     

    Teniendo en cuenta todos los puntos que te he mencionado, puedes acudir al centro de atención más cercano y solicitar una revisión. De lo contrario, el costo por diagnóstico es de S/25.00 soles y la reparación dependerá de la evaluación del equipo.

     

    Finalmente, el diagnostico lo puedes pagar en las mismas cajas de los centros de atención, con efectivo y hasta con tarjeta de crédito. Lo mejor es que si eres postpago, lo podrás cargar a tu siguiente recibo.

     

    Espero haberte ayudado. :smileyhappy:

     

    Saludos.

     

    JP

  • Hola Aldo14

     

    En este enlace puede verificar todOs los casos en los que la garantía se pierde. En ese sentido, puedes solicitar que revisen y, de ser el caso, reparen tu equipo por un pago extra. 

     

    Espero que el dato te sirva.

     

    Saludos,

     

    JP

  • Avatar de Carmen98
    Carmen98
    Principiante

    Hoy tuve un accidente con el celular y necesito saber si se puede arreglar con la garantía que tengo, es de uso muy importante mi celular.

    • Avatar de Klezita
      Klezita
      Leyenda

      Hola Carmen, 

       

      Las condiciones generales de equipos dice así:

       

      1. Quedan expresamente excluidos de la garantía expresa, los Equipos que presenten alguna de las siguientes circunstancias: a) Golpes, quiñes, rupturas, rajaduras, derrame de líquido de pantalla, evidencia de residuos líquidos, sólidos, humedad o sulfatación; b) Manipulación, intervención y/o alteración por el usuario o terceros no autorizados sobre el equipo, hardware, software y/o el sistema operativo del equipo; c) Uso anormal o contrario al indicado en el manual del Equipo; d) Uso de accesorios que no sean originales o no aprobados por el fabricante; e) IMEI físico no visible o adulterado; y, f) Bloqueo por robo. Para la exclusión de la garantía expresa no será necesario probar causalidad o relación entre la falla o desperfecto alegado y la causal de exclusión. El Cliente reconoce y acepta que en caso de presentarse una causal de exclusión de esta garantía expresa, CLARO no tendrá responsabilidad por las fallas que puedan presentarse.

       

      Los únicos modelos que pueden ser reemplazados en caso de ruptura son aquellos que poseen la protección Uh-Oh, o sea HTC A9, HTC M9, HTC 10 (o M10).