¿Como hacer efectiva mi garantía de mi celular que tiene problemas? ¿por donde pago el diagnóstico?
Buenas tardes, siento un poco de fastidio. Tengo un Sony C4 y a los 3 meses me empezó a fallar el táctil, lo lleve a hacer su garantía me dijeron que estaba todo bien, luego paso 2 meses y de nuevo pero como al ponerlo en mi bolsillo sin darme cuenta se hizo un pequeño quiñe en la parte superior no quieren recibirlo, no encuentro la solución, si la primera vez les dije que estaba mal el celular.
Hola 123456
Te cuento que todos los equipos tienen un año de garantía desde el momento que lo adquieres. Para acogerte a ella, debes tener en cuenta que el equipo:
- No debe presentar ningún golpe, quiñe, rajadura, rotura o derrame de líquido en pantalla
- No debe haber sido manipulado o intervenido por terceros
- No debe tener instalado un software no homologado por Claro
- Los sensores de humedad del equipo o de la batería no deben estar activos o presentar signos de ingreso de líquido y/o arena
- No debe haber evidencia de defectos o daños derivados del uso anormal o contrario al indicado en el Manual y/o Guía del Usuario
- Si cumples con los requisitos, acércate a un centro de atención al cliente con el DNI vigente
Teniendo en cuenta todos los puntos que te he mencionado, puedes acudir al centro de atención más cercano y solicitar una revisión. De lo contrario, el costo por diagnóstico es de S/25.00 soles y la reparación dependerá de la evaluación del equipo.
Finalmente, el diagnostico lo puedes pagar en las mismas cajas de los centros de atención, con efectivo y hasta con tarjeta de crédito. Lo mejor es que si eres postpago, lo podrás cargar a tu siguiente recibo.
Espero haberte ayudado. :smileyhappy:
Saludos.
JP