Discusión del foro

Avatar de CesarO
CesarO
Principiante
01-02-2017

Internet HFC - Problemas al jugar en servidores extranjeros

Buenas, tengo un problema hace 2 semanas ya , que tengo el problema a servidores extranjeros como a Texas  Estados Unidos, en lo que es juegos en linea,    es obvio que ahora los seguidores de juegos en linea se ha incrementado y seguirá incrementándose mucho mas.  Bueno mi caso es el siguiente,  hace 2 semanas aprox ,, como el 18 o 19 de diciembre,  no recuerdo si fue un domingo  o lunes..   lo que recuerdo es que el internet se fue por medio minuto y regreso con este problema,  Yo uso una red privada de juegos en linea, y tenia ping a servidores de texas eeuu   101 - 103,,  a 3 servidores tenia esos ping , con el okla test tenia 124 ping, pero ahora, los ping se han elevado a 130 - 140  y ha llegado hasta  160 y 170 en mis juegos , programas y test de velocidad. 

La cosa es que yo he hecho mis propias pruebas y me he dado cuenta que por cada ip pública que me asigna claro, ( tengo ip privada pero cuando cambia la privada cambia la pública también),  bueno como decía , al cambiar la ip pública, cambia la latencia  hacia los servidores de texas ee uu, y eso no debe pasa, antes con cualquier ip que me brindaban  era casi lo mismo,   es obvio que aquí hay un problema de enrutamiento,  balanceo de carga quiza,, pero  en Peru esta bien,, esa es la cosa, que cuando hago un ping a un servidor de peru, ya sea en juego ( cs 1.6 por ejemplo)  o por test de velocidad okla, el ping esta bien, como siempre estuvo, pero el problema es cuando sale al extranjero  por ejemplo texas eeuu,  con una ip tiene mas latencia que otras , haciendo las pruebas en el juego, con 2 programas y con el test okla,  y como mi router tiene ip dinámica, cambia la ip privada y pública también, y cuando cambia, a veces me puede tocar una ip con menos latencia hacia texas eeuu , pero obvio claro esto es molesto  , ya que no sabes como estara tu latencia cada dia, por que siempre varia, pero no esta como antes,  llevo usando el servicio casi 2 años y nunca me ha pasado esto, este problema ya tiene 2 semanas y poco mas,   el problema en si es de hace unos 3 meses atras, pero  habían 2  tipos de latencia,  una era 101- 103  y con otras ip 108 - 109, en mi programa  , pero ahora  los ping se han dispadaro en mas del 50% y eso para jugar en linea es inaceptable realmente.  pero no me hacía problemas por que solo reiniciaba el router y me cambiaba la ip por otra de ping 101 - 103 o si no ,,volvia a reiniciar hasta llegar 101 - 103 en mi programa , y claro no es problema del programa que uso, por que ya he probado con 2 programas,  el juego tambien , y el test de velocidad de okla que a veces con una ip vota un ping a  texas eeuu  124ms , y con otras ip 150-160 ping, y claro que llamar al servicio técnico de claro  no te va a ayudar por que sencillamente,, ni siquiera saben que es un ping,  confunden el ping con la velocidad de descarga y que solo te van a hacer una reconfiguración, actualización o reinicio de tu router y también cuando va un técnico a tu casa, no lo va poder arreglar por que ni siquiera tienen una noción de que es un nat (a mi casa vino un técnico que ni siquiera sabia el password del router por defecto),  claro esto es un problema que solo pueden entender ingenieros especializados, que puedan identificar el problema con sus equipos y herramientas.  Quiero que me comenten quién mas tiene este problema, ya que en si , si llaman a claro , ellos solo te van a reiniciar el router y te dirán si tienes internet , esta todo ok,   pero no puede ser, donde queda la latencia,  en si HFC es fibra y cable, es imposible que el adsl de movistar sea mas rapido que fibra y coaxial aun que tenga ip privada , es mas rápido,  digo éra más rápido, ya que ahora hace 2 semanas no lo es, quiero si alguién tiene conocimiento si me cambio a ip publica con claro empresa, el pool de ip pública que me darán es el de 179 xxx xxx xxx o  será una diferente?

  • Hola Cesar,

     

    De hecho yo te recomendaría pasarte a un servicio corporativo. Y si hay un área técnica especializada que puede ayudarte, pero no recuerdo el número de atención :smileysad:

     

     

  • BUENAS NOTICIAS POR AHORA MUCHACHOS, CLARO CORPORATIVO  CON IP FIJA PUBLICA   ESTA MEJOR,, RECUPERÉ LAS LATENCIAS ANTERIORES  Y HASTA UN POCO MEJORES Y AHORA ESTA MUY ESTABLE POR EL MOMENTO, LA SOLUCIÓN ES CAMBIARSE A CLARO CORPORATIVO, YA QUE LAS LATENCIAS DE CLARO HOGAR ESTAN MAL POR EL MOMENTO O DEFINITIVO QUIZAS

     

  • Avatar de ellenarias
    ellenarias
    06-26-2018

    Hola,  

     

    Si presentas inconvenientes con tu navegador, te sugiero comunicarte al área técnica de Claro marcando los siguientes números. 

     

    -Desde un móvil o fijo sin costo al 0 800 00 123

    -Desde cualquier móvil o fijo con costo al 01 620-0123

     

    Asimismo puedes comunicarte mediante las redes sociales de Claro, para que te puedan ayudar con el inconveniente presentando.

    Facebook: Claro Perú 

    Twitter: @claroperú

     

    Puedes enviar tambien un correo a→  atencionalcliente@claro.com.pe

     

    Espero haberte ayudado. 

     

    Saludos :smileyhappy: 

  • Avatar de Luisred1973
    Luisred1973
    07-26-2018
    Buenas Noches. Les comento. Se arreglo el problema de LA NAT 3 O ESTRICTA.... EL MÓDEM SAGECOM FAST 3686 QUE INSTALA CLARO CUANDO LA VELOCIDAD ES DE 40 MBS O MAS TIENE CONFIGURADO POR DEFECTO DE CLARO UNA NAT CERRADA.... TENGO AHORA UN MÓDEM DE OTRA MARCA DE. CLARO Y ME SALIO DE INMEDIATO NAT ABIERTA.... SE ACABO LA ODISEA Y LOS RECLAMOS. AUNQUE SE CORTO LA LÍNEA TELEFÓNICA, PERO ESO ES OTRO TEMA..
  •  Buenas la otra vez llame a Claro y me dijeron que el internet fijo para juegos online minimo es 30 Mbs con ip publica fija manteniendo el claro hogar, actualmente tengo 16 Mbs con ip privada pero los servers no me sirven para jugar bien, tambien me dijo que no es necesario cambiarme a claro empresas para jugar online

    • Avatar de CesarO
      CesarO
      Principiante
      Asi te dicen. Pero necesitas un internet de 30mb y 3play.. la cosa es q con menos y 30mb y sin 3 play.. tu red sera privada.. y te ponen restricciones.. que aunque tu internes abrir puertos de tu router.. no funcionara por q esta es privada.. .. la cosa es que con claro corporativo te da la opcion de tener ip publica por un costo se 20 soles... yo tengo telefono fijo internet 16m e ip pública por 119 soles x mes.. y asi ya se puede jugar cono antes.. ya que la red de claro hogar .. su enrutamiento al extranjero se hizo malo desde finales de 2016
      • Avatar de Ceagcira
        Ceagcira
        Aficionado

        El nat no tiene que ver con la calidad de internet el nat solo es una solucion para el problema de ipv4 y sus direcciones

  • Avatar de nietsche
    nietsche
    Principiante

    Señores de Claro: es ilegal limitar las conexiones, degradar el bandwith al 40% despues de haber consumido una cantidad de datos sobre todo cuando esos datos provienen el 80% de su sistema de cache escandalosamente visible en 179.6.x.x y un escaso trafico del estranjero: todos estos datos estan corroborados y fedateados por una autoridad competente, para utilizarse cuando sea nesesario pero al margen de ello estas limitaciones desprestigian su empresa, la cual pense que era una real alternativa a Movistar

     

    pdt esta es una opinion, enviada desde un cliente de CLARO si sus datos son revelados y consecuensiados contra el cliente se habra atentado contra sus derechos de telecomunicaciones        

  • Avatar de CesarO
    CesarO
    Principiante

    BUENAS NOTICIAS POR AHORA MUCHACHOS, CLARO CORPORATIVO  CON IP FIJA PUBLICA   ESTA MEJOR,, RECUPERÉ LAS LATENCIAS ANTERIORES  Y HASTA UN POCO MEJORES Y AHORA ESTA MUY ESTABLE POR EL MOMENTO, LA SOLUCIÓN ES CAMBIARSE A CLARO CORPORATIVO, YA QUE LAS LATENCIAS DE CLARO HOGAR ESTAN MAL POR EL MOMENTO O DEFINITIVO QUIZAS

     

    • Avatar de Frankm24
      Frankm24
      Profesional

      Hola CesarO, podrías decirnos a cuánto a descendido tu Latencia Internacional? Qué paquete adquiriste? Nos gustaría saber si puedes jugar on-line decentemente en consolas x ej. Xbox One o PS4 con estabilidad y bajo ping.

      Gracias

      • Avatar de pierrot
        pierrot
        Aficionado

        buenas yo tardes yo tengo un paquete 2 play de 30mb  con solo una maquina y las latencia casi con todos los servidores es de 230 creo en seriamente pasarme a movistar ya a estas altura me canse de llamar siempre  a claro y solo me digan cosas tecnicas solo estoy esperando q termine mi contrato e irme solo 1 mes a aguantar

    • Avatar de Painnorikudou
      Painnorikudou
      Profesional
      Hola brother, tengo el mismo problema. Mi latencia o ping sube hasta niveles estratosféricos. Pero yo sí cuento con claro corporativo (hace dos semanas contratamos el servicio y mi viejo lo saco a nombre de su empresa). O acaso me estoy equivocando con el tipo de servicio que tengo?
      • Avatar de ESoledad
        ESoledad
        Aficionado
        que tan alta es tu latencia?
    • Avatar de ESoledad
      ESoledad
      Aficionado

      que requisitos hay para pedir corporativo?

  • Hola, hace unas semanas el ping en los juegos online se ha incrementado, cosa que no sucedía cuando obtuve el servicio, Juegos (Dota 2, Lol, Wow)  imposible jugar tanto en servidores Sudamérica incluyendo Perú como servidores de EU Eas/Oest, antes el ping me daba 100 a 120 max( decente) pero ahora no baja de los 170 es terrible, llamar al 0800 00123 no va solucionar tu problema, la velocidad de descarga es una cosa y el ping otra, quiero decir que han tenido que hacer algo para que se produzca este cambio tan repentino y no encuentra aun solución, revisando por la web  y esta comunidad no soy el único que se queja de este problema hay varios usuario y me pregunto si ya tuvieron una solución???  o es que claro no tiene idea de lo que estamos hablando.

     

    de momento disconforme con el servicio que tengo contratado, indicarmee si la fibra óptica que brinda CLARO no sirve para video juegos online multijugador ya que estos se nesecitan conectarse  aun servidor para su jugabilidad, y pues con el internet claro ni servidores de mi propio pais Perú, sudamerica ni mucho menos EU East/ Oest se puede jugar dan un ping de 170 / 200 (terrible imposible jugar con ese ping cuando antes servidores de EU y Peru me daba máximo 120 de ping),   habrá algún modo de resolver este problema?

     

    Revisar esta fuente : http://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte/4HHQgj9h-ping-alto-claro-pera-solamente

    • Avatar de LukFlorezz
      LukFlorezz
      Aficionado

      Hola man, yo también tenia ese ping,  sabes nunca tuve solución por parte de claro, me he cambiado a movistar adsl, es cierto que no estan rápido como CLARO, pero por lo menos tengo este ping y me permite dotear decente, espero que te haya ayudado

  • Hola Cesar,

     

    De hecho yo te recomendaría pasarte a un servicio corporativo. Y si hay un área técnica especializada que puede ayudarte, pero no recuerdo el número de atención :smileysad:

     

     

    • Avatar de dbotteri
      dbotteri
      Principiante

      Hola, hace como dos meses cambié de proveedor de internet de Movistar a Claro, el ping en CSGO me subió de 30ms a 110ms en servidores peruanos. El día de ayer solucioné este problema con el siguiente comando de consola: 

       

      net_client_steamdatagram_enable_override -1

       

      El comando tiene que ser puesto en consola antes de comenzar una partida; sin embargo, si estás dentro de una partida, tendrás que poner el comando en consola, desconectarte y reconectarte a la partida, pero OJO, sin salir del CSGO, pues si pones el comando en consola y sales del juego, esta no se guardará una vez que entras nuevamente.

       

      Espero que les sea útil.

       

      Saludos!

      • Avatar de Franco17
        Franco17
        Profesional

        Totalmente de acuerdo contigo. SIGUE SIN SOLUCIÓN ESTE PROBLEMA Y MAL SERVICIO. :smileyfrustrated:

    • Avatar de Franco17
      Franco17
      Profesional

      Hola,

       

      Tengo un Duo con internet de 30 mb e increiblemente La mayoria de los servidores de Dota 2 me va de 180 a + la verdad no se que esta pasando con el internet, ya que eh intentado de todo en mi PC para mejorar la latencia (PING) y no logro bajarlo. Cabe recalcar que no tiene nada que ver con mi velocidad de descarga que no tengo problema alguno ya que es de 3.5 mb/s. Alguna Solución??

       

      OJO: Mi conexión es cableado y no Wifi.

       

      PD: Me tomé la molestia de averiguar llamando y acercandome a un centro de atencion y eso de cambiar a "Claro corporativo" es un enrrededo y perdida de tiempo ya que necesariamente necesitas tener RUC de negocio para sustentar ademas el Plus que te dan es para "POS" e IP´s para cámara de vigilancia que no tiene nada que ver con nuestro problema ademas las velocidades no varian en nada y son iguales que las de Claro Hogar.

       

      Espero nos ayuden con este problema porque de no ser asi no tendriamos una buena experiencia con el INTERNET DE CLARO.

       

      Saludos.

    • Avatar de pierrot
      pierrot
      Aficionado

      en si la unica solucion es pasarse a claro cooporativo . . . . .

      y yo confiando en claro hogar -.-

  • Avatar de Carlos25
    Carlos25
    Principiante

    Quisiera que leyeran este post que encontre en una pagina del videojuego te frecuento pues el usuario tiene el mismo problema que muchas personas tenemos y que es la razon por la que nos retiramos de claro apenas termina el contrato de 6 meses obligatorio, deberian tomarlo en cuenta pues en caso de no remediarlo seguiran perdiendo clientes, por mi parte solo esperare a que termine mi contrato y me cambiare de operador pues estoy muy insatisfecho con el servicio ya que solo me sirve como un buscador, y ese servicio puedo conseguirlo en cualquier parte. Gracias por su atencion.

     

    Vamos directo al grano, el lag de Claro Perú.
    Desde el día viernes 22 de Julio del 2016 a la 1:30 am aproximadamente la latencia de claro (ms) se a elevado en un 90% y el problema es del servidor de Claro.
    Primeramente déjenme aclarar mitos y verdades que se generaron en otro hilo de este foro.

    1. No hay perdida de datos a gran escala, la linea de internet es fluida.
    2. No esta lenta la velocidad de internet (up/down), ambas velocidades como subida y bajada se encuentran en optimas condiciones.
    3. No es el unico juego afectado, yo juego muchos otros juegos online los cuales son: Heroes of the storm, Dota 2, League of Legends, World of Warcraft, Tera, Overwatch y Starcraft 2 dentro de los mas importantes y en todos esos juegos la latencia aumentó entre un 80 a 100%, en algunos casos aun es un poco jugable pero en otros casos hay paralisis de juego, delay en lanzamiento de habilidades, etc.
    4. Solo sucede con Claro, tengo amigos que tienen otros proveedores y no tienen este problema, inclusive lleve mi laptop a casa de uno de ellos y la latencia va bien, inclusive ancle mi smartphone a mi PC y la latencia esta bien.

    Soluciones:

    1. Quejarse por teléfono no va a solucionar el problema pero si mucha gente reporta este problema y entre todos nos ponemos pesados con Claro es posible que lo reparen, no se hagan engañar con la típica promoción de aumento de linea para que sea mas rápida y asi va a desaparecer el lag, eso no va a funcionar, recalquen que no son los unicos a los que les esta pasando esto, que tienen otros amigos que tambien tienen como proveedor a Claro y también tienen el mismo problema .
    2. Quejarnos por la pagina oficial de Claro educadamente tal vez ayude en algo en la agilizacion de la solución del problema, asi que seria buena idea "spamear" ayuda o una pronta solución diariamente a la pagina https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC
    3. Cambiarse de Proveedor a largo tiempo y si no tienes esperanza ni quieres esperar entre 3 a 4 meses para una solución seria la mejor opción.
    4. Pedir ayuda a Riot Games también puede ser de mucha ayuda, cuando una persona normal se queja ante Claro la unica solucion que dan es el reinicio del modem y si no se arregla ofrecerte una linea mas cara o enviar a sus tecnicos para tu casa los cuales no podran arreglar nada y le hecharan la culpa al juego, pero si es una empresa extranjera como la que es Riot es posible que a ellos si les hagan caso ya que Riot casi siempre esta dialogando con las empresas proveedoras de internet a nivel mundial para dar un buen servicio o al menos eso es lo que publicaron una vez.

    fuente:

     

    http://boards.lan.leagueoflegends.com/es/c/ayuda-y-soporte/4HHQgj9h-ping-alto-claro-pera-  solamente

    • Avatar de MrLaloxi
      MrLaloxi
      Principiante

      EL MISMO PROBLEMA CREO QUE ES UNA CONSTANTE :C

       

      • Avatar de pierrot
        pierrot
        Aficionado

        y sige el prolema gracias claro :3 solo espero los 9 meses para despues irme a la competencia