Discusión del foro

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Pathy1
Profesional
01-27-2017

¿Por qué tengo problemas con la señal de cable? ¿qué hago si no se escucha el audio pero si se ve?

Tengo serios problemas con la empresa Claro, sucede que desde el día Martes 24 de Enero de 2017 estoy reportando que no tengo la señal de cable, ellos me generan una visita técnica para el día siguiente, al día siguiente cuando llamo para verificar que la visita se llevará a cabo me informan que ha sido suspendida porque sus técnicos  informan que ya cuento con el servicio no siendo esto cierto, me programan otra visita técnica y sucede exactamente lo mismo. A la fecha viernes 27 de enero de 2017, no cuento con señal de cable en mi hogar, siguen cancelando las visitas técnicas porque según sus técnicos ya solucionaron el inconveniente, demás está decirles el malestar y frustración que siento por tanta.

 

  • Hola, Pathy1.

     

    En primer lugar, lo que te puedo sugerir es que vuelvas a solicitar la visita técnica, que te brinden el código de la atención de la visita técnica y el plazo de atención.

     

    En segundo lugar, si no cumplen con realizar la visita técnica y el problema continua según lo indicado, vuelve a llamar al área técnica o administrativa y solicita ingresar un RECLAMO POR CALIDAD DEL SERVICIO que está aprobado por OSIPTEL.

     

    A la par, es su derecho poder ingresar un RECLAMO POR FACTURACION donde no reconozcas realizar el abono del pago por los días que no tienes servicio de cable, por ejemplo si pagas 100 soles por el  cable lo dividimos entre 30 días,  la operación seria así 100 / 30 = 3.33, digamos que no tuviste cable 15 días, entonces 15 x 3.33 = 49.95, este sería el monto que reclamarías (s/. 49.95) en el reclamo por facturación por la falta del servicio.

     

    Respescto a tu segunda pregunta, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

    :

    - Verifica que la función MUTE de tu televisor y/o decodificador no esté activada.
    - Verifica que la salida de audio de tu decodificador esté conectada a la entrada de audio de tu televisor.
    - Revisa los cables RCA (amarillo, rojo, blanco) o HDMI (cable digital todo en uno).

     

    Saludos.

  • Hola, Pathy1.

     

    En primer lugar, lo que te puedo sugerir es que vuelvas a solicitar la visita técnica, que te brinden el código de la atención de la visita técnica y el plazo de atención.

     

    En segundo lugar, si no cumplen con realizar la visita técnica y el problema continua según lo indicado, vuelve a llamar al área técnica o administrativa y solicita ingresar un RECLAMO POR CALIDAD DEL SERVICIO que está aprobado por OSIPTEL.

     

    A la par, es su derecho poder ingresar un RECLAMO POR FACTURACION donde no reconozcas realizar el abono del pago por los días que no tienes servicio de cable, por ejemplo si pagas 100 soles por el  cable lo dividimos entre 30 días,  la operación seria así 100 / 30 = 3.33, digamos que no tuviste cable 15 días, entonces 15 x 3.33 = 49.95, este sería el monto que reclamarías (s/. 49.95) en el reclamo por facturación por la falta del servicio.

     

    Respescto a tu segunda pregunta, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

    :

    - Verifica que la función MUTE de tu televisor y/o decodificador no esté activada.
    - Verifica que la salida de audio de tu decodificador esté conectada a la entrada de audio de tu televisor.
    - Revisa los cables RCA (amarillo, rojo, blanco) o HDMI (cable digital todo en uno).

     

    Saludos.

    • Avatar de Pathy1
      Pathy1
      Profesional

      Gracias Haguz, continuó en la lucha y hago lo mismo que aquí me recomiendas, incluso el haberme puesto ya en contacto con OSIPTEL e INDECOPI, pero igual los señores no se dignan a enviar al servicio técnico. Me siento realmente realmente agotada.

      • Avatar de HAGUZ
        HAGUZ
        Leyenda

        Si yo entiendo, por ejemplo una fin de semana como hoy (DOMINGO) quisieras ver televisión y no tienes el servicio, molesta en todos sus extremos.

         

        Sin embargo si ya realizaste los pasos indicados, lo único que queda es esperar los plazos establecidos del reclamo de calidad del servicio de cable, asegúrate de recibir la respuesta "la resolución del reclamo" a tu correo o a la dirección física que hayas elegido y bueno lo correcto es que no se te facture esos días que no tienes servicio, que no pagues por un servicio que no tienes, espero hayas realizado el reclamo por facturación.

         

        Más allá de ello, puedes hacer 1 llamada al menos por cada día y solicitar hablar con algún supervisor del área técnica para que pueda agilizar tu visita técnica.

         

        ¿Te han explicado el trasfondo de tu caso?

  • Hola @Pathy1

     

    Cuando llamas al 123 o 0800 00 123 y presentas tu incidencia para que programen al personal técnico, deben de brindarte un código de atención, así te aseguras que serás atendida. Si no has sido atendida, pasas a hacer el reclamo con el código de atención que te brindaron la primera vez.

     

    Cada vez que llamas sim solicitar código alguno y encima no eres atendida lo toman como nueva incidencia, cuando se trata de la misma sin solucionar.

     

    Y hasta por los días que has estado sin servicio tu puedes solicitar que no se te facture el servicio.

     

    Espero lo puedas solucionar, nos comentas como te fue.

    • Avatar de Pathy1
      Pathy1
      Profesional
      Hola Klezita, hice exactamente lo que me dices, dar el 1er código, pero sucede que le habían dado de baja porque el área técnica había reportado que solucionaron el problema, jamás me llamaron para comprobarlo. Y así me han estado dando diferentes códigos desde el martes porque de manera unilateral sin consultar con el cliente decidían que ya se había solucionado la avería. Hasta la fecha no recibo la visita técnica.