Hola.
En caso tengas una observaciòn sobre la facturación, puedes presentar un reclamo por facturación en cualquiera de sus tres medios (presencial en un CAC, telefónicamente, via web). La empresa operadora no podrá cobrarte el importe reclamado y solo pagarás el importe que reconoces. Si reclamas la totalidad de la factura no podrá cobrarte y tampoco realizar el corte del servicio hasta que el reclamo se resuelva. Reclamo por factura regulado por OSIPTEL: "...la incorrecta aplicación de la tarifa que corresponda, y/o (ii) el incorrecto cálculo de los conceptos facturables registrados en los sistemas de tasación de la empresa operadora que los abonados desconocen haber consumido...."
En lo personal te recomiendo hacerlo en forma virtual, por las siguientes razones:
- Cuando intentas realizar el reclamo via presencial, te darán un ticket de atención y estarás esperando por más de 30 minutos.
- Via teléfonica, siempre te dirán que no corresponde y te harán generar un reclamo por calidad de servicio, pero no suspendiendo el pago reclamado. Aquì de preferencia graba la llamada y anota los datos del asesor que te atiende, nombres y apellidos (esta obligado a darlos aunque te digan que no lo harán), fecha y hora de la llamada (en caso se nieguen a recibir tu reclamo, puedes sustentarlo como negativa a generar el reclamo directamente con OSIPTEL)
- Vía virtual, puedes detallar con tus propias palabras y adjuntar pruebas. Te recomiendo redactarlo en un block de notas primero y luego copiarlo al formulario, ya que la página de reclamos se cierra en un determinado tiempo transcurrido y tendrías que volver a redactar (convenientemente programado).
Este es el enlace de la web de claro para realizar el reclamo: https://reclamos.claro.com.pe/ReclamosWeb/faces/pages/mainTab.xhtml
Como recomendación adicional, imprime la hoja del reclamo que hayas realizado, aparecerá la fecha y hora (a veces no registra el reclamo, nuevamente convenientemente programado)
Esperando aclarar tus dudas.