Discusión del foro

Avatar de carlonsho
carlonsho
Aficionado
11-04-2016

¿Qué pasa después que vence mi contrato?, ¿mi plan cambia?

Hola que tal, tengo un contrato de 18 meses con el plan de 180 soles que va a vencer exactamente en 10 días, quisiera saber que pasa después de que venza este contrato, me van a seguir cobrando lo mismo o tengo que migrar a otro plan, o este plan se va a convertir a otro automáticamente porque en la web de Mi Claro aparece como si fuera plan conexión 75.
Saludos.

  • ¡Hola carlonsho! :robotlol:

     

    No. Una vez que vence tu contrato, la línea continúa con los mismos servicios y consideraciones. Puedes solicitar una renovación de equipo, manteniendo o actualizando tu plan de acuerdo a la oferta vigente.

     

    Ahora, recuerda que si ya termina tu contrato, puedes renovar de equipo a precios especiales, te recomiendo ingresar a http://catalogo.claro.com.pe/catalogo/personas/renovacion/acuerdo-18/celulares/smartphones/todos para que veas qué equipo te conviene. Además si lo deseas puedes cambiar de plan.

     

    Conclusión, quédate tranquilo ¡nos vemos!

  • Buenas tardes, mi contrato está por terminar y soy cliente en plan post pago hace 4 años lo cual no me dan una oferta accesible para hacer una renovación dado que mi plan es de 139 pero mis pagos bordean los 280 soles y pago puntual, en tanto quiero el Huawei mate 9 y no me dan ayuda necesaria.

    • Avatar de Klezita
      Klezita
      Leyenda

      Hola @Delpieori

       

      Tu cargo fijo mensual es de 139, pero ahora ya no existe ese plan, por lo que al momento de la renovación tendrás que optar por  plan Claro Max 119 o plan Claro Max 149.

       

      Para limitar tu consumo y no generara adicionales, escoge el "Consumo exacto" llamando al 123 y pagaras los 139 más 5 soles. Para no limitar tu consumo, escoge el "Consumo adicional" llamando al 123 y pagaras los 139, adicional hasta un cargo fijo más si lo necesitaras.

       

      El precio prepago para un Huawei Mate es de S/.2499
      El precio prepago para un Huawei Mate Lite es de S/.1299

       

      Los beneficios en los siguientes planes son:

       

      Plan Claro Max 149 

      Huawei Mate 9: S/.1599
      Huawei Mate 9 Lite: S/.399

       

      Plan Claro Max 189

      Huawei Mate 9: S/.1349
      Huawei Mate 9 Lite: S/.299

       

      Plan Claro Max 289

      Huawei Mate 9: S/.899
      Huawei Mate 9 Lite: S/.99

       

      Si aún te parece excesivo puedes optar por otros equipos como:

       

      NOMBRE Claro Max 149
      Apple iPhone 5S 16GB S/.9
      Samsung Galaxy J7 S/.99
      Apple iPhone 6 Plus 16GB S/.199
      HTC One A9S S/.199
      Samsung Galaxy S6 64GB  S/.199
      Huawei P9 Lite Venus S/.299
      LG X Power S/.299
      Huawei Mate 9 Lite S/.399

       

      Recuerda que los precios pueden variar según temporada.

       

      Espero haberte ayudado, saludos.

  • Si se cumple tu contrato y no realizas ningún trámite, si te seguirán cobrando lo mismo. ¿Qué puedes tramitar al terminar tu contrato? Renovación a un plan menor, igual o mayor cargo fijo, puedes también migrar tu plan postpago a prepago, lo que requieras.

     

    Si no realizas ninguna gestión cambiara automáticamente a un Plan Claro Max.

     

    Si en Mi Claro aparece como Claro Conexión 75, es como un plan base y sobre este es posible que se haya adicionado Mb o algún otro servicio, armando en total el plan de 189.

    • Avatar de JosephToño23
      JosephToño23
      Leyenda

      Buena observación, Klezita

       

      El plan Conexión 75 es un plan base, si le añades una bolsa de GB se convierte en un plan Conexión Plus.

      Ya que ese tipo de plan no está vigente, la lista de planes aptos para cambiar a Claro Max, no lo incluyen. :mansad:

      Aunque, sólo basta que des una llamada al 123 y solicites una migración de plan; carlonsho. :manvery-happy:

       

      Espero que la información sea útil.

       

      Saludos,

       

       

      JP

       

       

       

  • Hola carlonsho

     

    El aporte de Jan es correcto. Aunque hay que tener en cuenta que el plan que tengas debe encontrarse en esta lista

    Si dices que tienes el plan Conexión 75, te sugiero solicitar un cambio de plan a uno con cargo fijo parecido, como el Claro MAX 79.

    Otro dato, una vez terminado el contrato, tu servicio se vuelve de plazo indeterminado, es decir, puedes acogerte a diversas opciones, una de ellas, como lo dijo Mc_1986, es renovar tu equipo. Sino optas por ninguna, el servicio se mantiene activo y en postpago hasta que lo decidas.

     

    Espero que el dato te sirva. :manvery-happy:

     

    Saludos,

     

    JP

     

    • Avatar de carlinhos79
      carlinhos79
      Profesional

      Que pasa después de los 6 meses de contrato si ya no pago?

      Ahí queda se corta de forma automática y ya no hay penalidades ni nada

  • ¡Hola carlonsho! :robotlol:

     

    No. Una vez que vence tu contrato, la línea continúa con los mismos servicios y consideraciones. Puedes solicitar una renovación de equipo, manteniendo o actualizando tu plan de acuerdo a la oferta vigente.

     

    Ahora, recuerda que si ya termina tu contrato, puedes renovar de equipo a precios especiales, te recomiendo ingresar a http://catalogo.claro.com.pe/catalogo/personas/renovacion/acuerdo-18/celulares/smartphones/todos para que veas qué equipo te conviene. Además si lo deseas puedes cambiar de plan.

     

    Conclusión, quédate tranquilo ¡nos vemos!

  • Hola, tu plan pasa automáticamente a ser un plan claro Max, los beneficios de este nuevo plan los podrás ver en tu siguiente ciclo de facturación, por ejemplo si todos los meses te dan nuevamente tu saldo los 16, entonces el 16 de este mes ya vas a poder utilizar posiblemente el doble o más de doble en megas, puedes llamar al 123 a consultar cuales serían tus nuevos beneficios ahora que ya eres claro Max 😊