Discusión del foro
2 Respuestas
- Enzo4Profesional
HOLA TRANCILIA
LAMENTABLE LO QUE TE OCURRIO, SI YA TIENES UN PROCEDIMIENTO EN INDECOPI LO MAS RECOMENDABLE ES QUE ESPERAS LAS RESPUESTA O LA CONCILIACION QUE ELLOS TE DARAN O TAL VEZ OTRA SOLUCION, EN MI CASO FUE UN CONCILIACION PARA LA DEVOLUCION DEL MONTO ADQUIRIDO, OJALA EN TU CASO SEA EL MISMO PERO ESO TOMA SU TIEMPO SE TARDARON COMO 1 MES APROXIMADAMENTE.
EL TEMA DE EQUIPO BLOQUEADO DE FABRICA ES UN TEMA INTERNO DE LA EMPRESA QUE TE VENDIO CON EL FABRICANTE Y LO MAS LOGICO ES QUE ELLOS LO RESUELVAN SIN PERJUDICAR AL CLIENTE.
SALUDOS
- TRANCILIAAficionado
Estimado el servicio de atencion al cliente de CLARO no saben que responder y solo indica que OPSITEL lo debe desbloquear. He ido OPSITEL, me respondio que no lo va a desbloquear porque es un BLOQUE POR IMEI INVALIDO, INDECOPI verifico que tengo las pruebas validas pero porque es empresa no es pyme y por otras requisitos POR TAL MOTIVO no procedio mi denuncia.
Estimado Señores de la COMUNIDAD CLARO porque no tiene ustedes un procedimiento PARA EL CLIENTE por vender un equipo BLOQUEADO POR IMEI INVALIDO, que puedo hacer, hacerles juicio me sale mas caro que recuperar el equipo y lo peor que pierdo tiempo.
Ojala que por este medio puenda ayudarme ya llevo mas de 6 meses reclamando por diferentes instancias y dan una respuesta sin sustento. por favor su ayuda.
- rcml1980Leyenda
Hola TRANCILIA
Que lamentable por la mala experiencia que estás pasando, lo más recomendable si ya has iniciado un reclamo ante INDECOPI es preferible esperar la respuesta que te dará INDECOPI, quizás llegues a una conciliación donde puedan realizarte el cambio o quizás registrar el IMEI correctamente.
Generalmente a veces suele tratarse de un error del mismo OSIPTEL, en lo personal me llego una notificación con IMEI INVALIDO, y que procederían a bloquear mi equipo celular, al reclamar a mi empresa operadora (Claro), me validaron la información indicándome que si esta correcto, entonces nuevamente me contacte con OSIPTEL, para que corrijan el error y no verme afectado en ese bloqueo, finalmente estaba en lo correcto y me llego otro mensaje indicándome que el IMEI de mi equipo estaba todo correcto.
Si se trata de un error, la empresa operadora debe darte la solución necesaria, ahora como indica OSIPTEL, quizás no lo registro en su debido momento. Espero se solucione pronto y corrijan el problema con el equipo que has adquirido.
Ahora, sobre las preguntas que has indicado sobre asesores especializados y procedimientos en la venta de equipos bloqueados, debes contactarte con un asesor por el ClaroBot, para que puedan brindarte toda la información que necesitas.
- Zake01Leyenda
Hola buenas el costo es de S/. 5 soles y debes de realizarlo en uno de los Centros de Atención al Cliente (CAC) con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el chip físico y el equipo donde configuraran la eSIM. Puedes agendar una cita para evitar colas en el siguiente link: bit.ly/agendatucita o desde la app Mi Claro.
Puedes consultar la lista de Centros de Atención seleccionados a nivel nacional para realizar el cambio a eSIM y conocer más detalles sobre esta nueva tecnología ingresando aquí.
Respecto al tiempo de activación, recuerda que por normativa de Osiptel se activara 4 horas después de presentado la solicitud.
Si pasado ese tiempo aún no se activa, te recomiendo te contactes con un asesor por ClaroBot para que puedan ayudarte.
Saludos,
- Maximus1Principiante
Y que hacen los clientes en donde el titular no es el usuario del servicio y se encuentra en otro lugar, Claro lo complica y hace engorroso este tramite sin un motivo claro. Movistar da una tarjeta con el QR, Entel envía el QR por correo, Bitel te lo entrega impreso en una hoja pero Claro pide el equipo, que es por disque seguridad no es valido porque en el caso de Movistar y Bitel te lo entregan en tu mano y en físico, mas seguro que eso no puede ser. Ojala cambien eso u OSIPTEL intervenga en eliminar tramites engorrosos como es el cambio o adquisición de un eSIM.
Contenido relacionado
- 26-02-2021
- 17-03-2025
- 27-07-2023