¿Claro me vendió un iPhone con el imei inválido, como hago para que me cambien de celular?
- 11-15-2022
Hola TRANCILIA
Que lamentable por la mala experiencia que estás pasando, lo más recomendable si ya has iniciado un reclamo ante INDECOPI es preferible esperar la respuesta que te dará INDECOPI, quizás llegues a una conciliación donde puedan realizarte el cambio o quizás registrar el IMEI correctamente.
Generalmente a veces suele tratarse de un error del mismo OSIPTEL, en lo personal me llego una notificación con IMEI INVALIDO, y que procederían a bloquear mi equipo celular, al reclamar a mi empresa operadora (Claro), me validaron la información indicándome que si esta correcto, entonces nuevamente me contacte con OSIPTEL, para que corrijan el error y no verme afectado en ese bloqueo, finalmente estaba en lo correcto y me llego otro mensaje indicándome que el IMEI de mi equipo estaba todo correcto.
Si se trata de un error, la empresa operadora debe darte la solución necesaria, ahora como indica OSIPTEL, quizás no lo registro en su debido momento. Espero se solucione pronto y corrijan el problema con el equipo que has adquirido.
Ahora, sobre las preguntas que has indicado sobre asesores especializados y procedimientos en la venta de equipos bloqueados, debes contactarte con un asesor por el ClaroBot, para que puedan brindarte toda la información que necesitas.