Discusión del foro

9 Respuestas

• Ya lo encontré está en la página de inicio de mi claro abajo donde dice libro de reclamos haces clic luego aprietas donde dice queja de reclamo creo que así decía es el tercero rellenas todos los datos de tu reclamo y listo. 

• ¡Hola, FRANZPONCE!

Para interponer un recurso de apelación y/o reclamo, debe ser el usuario del servicio o el mismo titular de la línea móvil y/o servicio fijo mediante la página web de atención de reclamos en el siguiente enlace: 

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

Como otra opción puedes interponer el recurso de apelación que deseas en un Centro de Atención al Cliente de Claro o por la misma página Web de reclamos, presentando el respectivo formulario. Recuerda que tienes hasta 15 días hábiles para hacerlo desde que respondieron tu reclamo.

Saludos.

• Puedes encontrar los formularios en la página de claro, podrás ver los formularios de reclamos, queja, y apelaciones. Espero te puedan ayudar a resolver tú problema yo llevo realizando la apelación de un reclamo en dos oportunidades por un recibo y aún no me dan solución.
    Te deseo buena suerte.

Arita1
        Principiante

Osiptel dice que deben responderte en 5 días, ya te respondieron?

Voy a presentar apelación a los ladrones de Claro y una denuncia por indemnización. 

JENNY82
      Principiante

Repuesta a mí Reclamo N° 230396182

No me indicaron que en el Canal liga Max 1 solo se vería el minuto a minuto solo si estaba conforme con la instalación, si me informaron cual serían los minutos de llamadas yo cuento con el plan de 155 soles  me dijeron esta conformo con la información brindada si indique, pero en ningún momento me en la grabación me dijeron si la liga max1 seria minuto a minuto, por lo que solicito la grabación de la llamada para corroborar si es cierto lo qué me informan en las siguientes líneas

Programación: Canal donde se podrá ver el minuto a minuto, sin imagen, sólo audio y gráficas la mayoría de los partidos Torneo Liga 1 Betsson o Precio: Incluido en los nuevos planes de TV o Numero de Canal: Canal 60 SD y 527 HD y en HFC Canal 3 en FTTH (Claro Sports) o Contratación Alta Nueva: En todos los canales de venta y como parte de los nuevos planes TV. o Es el canal donde podrás ver los campeonatos de Liga 2 Liga Femenina, Torneo de Reservas, Futsal y el minuto a minuto (sin imagen sólo audio y gráficas) de los partidos de Liga 1 que se transmiten en vivo por el canal Liga 1 MAX.

Indique no pagaría por que cuando hice la contracción del servicio me indicaron que mi plan seria de S/155 soles mensuales y sería un monto fijo por que ya ese plan esta así desde hace más de 2 años y que no habría incremento alguno,  sin embargo han pasado 5 meses y me subieron la tarifa a S/160 soles llamo para hacer mi reclamo me indican que me notificaron por correo electrónico y mensaje de texto lo cual es falso por que no recibí por ningún medio dicha información, le pregunto a la persona que me atendió cuando me enviaron el correo y el mensaje  y no sabe que responderme por sencillamente no me informaron nada por lo que solicito solo pagar lo que me corresponde de mi tarifa mensual, gracias estaré esperando su respuesta.

• FRANZPONCE por la página web de atención de reclamos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2z6OEEz o apersonándose a un Centro de Atención al Cliente de Claro, horarios y direcciones en el siguiente enlace: http://bit.ly/2iiDqlf 

Medidas extraordinarias adoptadas por OSIPTEL, noticia del 25 de febrero del 2018:

Ante el incremento desmesurado del número de reclamos, apelaciones y quejas y a fin de evitar el uso indebido del sistema de reclamos, el OSIPTEL adoptó las siguientes medidas temporales:

• Suspender el mecanismo telefónico para la presentación de recursos de apelación y queja.

Saludos :robotvery-happy:

• Sres. Claro.

Sres. Claro Primero, quiero expresar mi disconformidad,. con lo resuelto con la carta reclamo que no se hizo, ES UNA QUEJA NO UN RECLAMO Queja: 238476 , en la puerta del local denunciado, indican que en este local no hay DISCRIMINACION,  ASI MISMO INDICA QUE ESTA PROHIBIDO GRABAR, pregunto como podemos demostrar el atropello a nuestros derechos si me hicieron borrar las grabaciones que hice, en segundo lugar yo soy el segundo representante, y en otras oficinas anteriormente me atendian sin complicaciones por lo que quisiera saber:

cuál es el conducto para solicitar la copia de las grabaciones solicitadas ,

Ya que ningún área de vuestra empresa, indica como tramitar,  en el video se muestra claramente la intervencion del personal de seguridad y el tiempo que demoro en no atenderme, como observararan en vuestro sistema si existe mi registro como segundo Representante y contacto en el correo coorporativo cosa que tampoco encontraron en vuestro sistema, por Uds. solo que buscan eludir vuestra responsabilidad, de todos los atropellos que ocurren dentro de vuestra oficina en el Real Plaza Cusco.

Responsabilizo a claro por cualquier mal uso que habria sido dado ami documento, el sr. Jefe de la Oficina de Real Plaza Cusco se llevo mis documentos (DNI) luiego de hacerme borar lo grabado, para llamar  a la policia supuestamente lo que es falso se llevo mis documentos con el unico afan de retenerme.

soilicito la copia delas grabaciones del dia y hora de la queja

erlic Jordan

Erlic JOrdan 
    984-108919
"}},"componentScriptGroups({\"componentId\":\"custom.widget.Footer_custom\"})":{"__typename":"ComponentScriptGroups","scriptGroups":{"__typename":"ComponentScriptGroupsDefinition","afterInteractive":{"__typename":"PageScriptGroupDefinition","group":"AFTER_INTERACTIVE","scriptIds":[]},"lazyOnLoad":{"__typename":"PageScriptGroupDefinition","group":"LAZY_ON_LOAD","scriptIds":[]}},"componentScripts":[]},"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/EscalatedMessageBanner\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/EscalatedMessageBanner-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/users/UserLink\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/users/UserLink-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"shared/client/components/users/UserRank\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/users/UserRank-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageTime\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageTime-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageSolvedBadge\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageSolvedBadge-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageSubject\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageSubject-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageBody\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageBody-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageCustomFields\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageCustomFields-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageReplyButton\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageReplyButton-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageSolutionList\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageSolutionList-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/AcceptedSolutionButton\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/AcceptedSolutionButton-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"shared/client/components/common/Pager/PagerLoadMore\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/common/Pager/PagerLoadMore-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/messages/MessageView/MessageViewInline\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageView/MessageViewInline-1734021423000"}],"message({\"id\":\"message:12379\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12379"},"message({\"id\":\"message:12388\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12388"},"message({\"id\":\"message:12862\"})":{"__ref":"AcceptedSolutionMessage:message:12862"},"message({\"id\":\"message:12857\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12857"},"messages({\"constraints\":{\"solution\":{\"eq\":true},\"topicId\":{\"eq\":\"message:12366\"}},\"first\":10,\"sorts\":{\"postTime\":{\"direction\":\"ASC\"}}})":{"__typename":"MessageConnection","edges":[{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8aXwxMHwzOToxfGludCwxMjg2MiwxMjg2Mg","node":{"__ref":"AcceptedSolutionMessage:message:12862"}}],"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null},"totalCount":1},"message({\"id\":\"message:58942\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:58942"},"message({\"id\":\"message:64172\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:64172"},"message({\"id\":\"message:81782\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:81782"},"message({\"id\":\"message:12863\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12863"},"message({\"id\":\"message:69777\"})":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:69777"},"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"shared/client/components/users/UserAvatar\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/users/UserAvatar-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"shared/client/components/ranks/UserRankLabel\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/ranks/UserRankLabel-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"shared/client/components/nodes/NodeIcon\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/nodes/NodeIcon-1734021423000"}],"cachedText({\"lastModified\":\"1734021423000\",\"locale\":\"es-ES\",\"namespaces\":[\"components/tags/TagView/TagViewChip\"]})":[{"__ref":"CachedAsset:text:es_ES-components/tags/TagView/TagViewChip-1734021423000"}]},"CachedAsset:pages-1742462829801":{"__typename":"CachedAsset","id":"pages-1742462829801","value":[{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"BlogViewAllPostsPage","type":"BLOG","urlPath":"/category/:categoryId/blog/:boardId/all-posts/(/:after|/:before)?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CasePortalPage","type":"CASE_PORTAL","urlPath":"/caseportal","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CreateGroupHubPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/groups/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CaseViewPage","type":"CASE_DETAILS","urlPath":"/case/:caseId/:caseNumber","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"InboxPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/inbox","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"HelpFAQPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/help","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"IdeaMessagePage","type":"IDEA_POST","urlPath":"/idea/:boardId/:messageSubject/:messageId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"IdeaViewAllIdeasPage","type":"IDEA","urlPath":"/category/:categoryId/ideas/:boardId/all-ideas/(/:after|/:before)?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"LoginPage","type":"USER","urlPath":"/signin","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"BlogPostPage","type":"BLOG","urlPath":"/category/:categoryId/blogs/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ThemeEditorPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/designer/themes","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TkbViewAllArticlesPage","type":"TKB","urlPath":"/category/:categoryId/kb/:boardId/all-articles/(/:after|/:before)?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"OccasionEditPage","type":"EVENT","urlPath":"/event/:boardId/:messageSubject/:messageId/edit","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"OAuthAuthorizationAllowPage","type":"USER","urlPath":"/auth/authorize/allow","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"PageEditorPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/designer/pages","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"PostPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/category/:categoryId/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForumBoardPage","type":"FORUM","urlPath":"/category/:categoryId/discussions/:boardId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TkbBoardPage","type":"TKB","urlPath":"/category/:categoryId/kb/:boardId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"EventPostPage","type":"EVENT","urlPath":"/category/:categoryId/events/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"UserBadgesPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/users/:login/:userId/badges","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"GroupHubMembershipAction","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/membership/join/:nodeId/:membershipType","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"MaintenancePage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/maintenance","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"IdeaReplyPage","type":"IDEA_REPLY","urlPath":"/idea/:boardId/:messageSubject/:messageId/comments/:replyId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"UserSettingsPage","type":"USER","urlPath":"/mysettings/:userSettingsTab","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"GroupHubsPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/groups","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForumPostPage","type":"FORUM","urlPath":"/category/:categoryId/discussions/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"OccasionRsvpActionPage","type":"OCCASION","urlPath":"/event/:boardId/:messageSubject/:messageId/rsvp/:responseType","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"VerifyUserEmailPage","type":"USER","urlPath":"/verifyemail/:userId/:verifyEmailToken","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"AllOccasionsPage","type":"OCCASION","urlPath":"/category/:categoryId/events/:boardId/all-events/(/:after|/:before)?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"EventBoardPage","type":"EVENT","urlPath":"/category/:categoryId/events/:boardId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TkbReplyPage","type":"TKB_REPLY","urlPath":"/kb/:boardId/:messageSubject/:messageId/comments/:replyId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"IdeaBoardPage","type":"IDEA","urlPath":"/category/:categoryId/ideas/:boardId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CommunityGuideLinesPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/communityguidelines","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CaseCreatePage","type":"SALESFORCE_CASE_CREATION","urlPath":"/caseportal/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TkbEditPage","type":"TKB","urlPath":"/kb/:boardId/:messageSubject/:messageId/edit","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForgotPasswordPage","type":"USER","urlPath":"/forgotpassword","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"IdeaEditPage","type":"IDEA","urlPath":"/idea/:boardId/:messageSubject/:messageId/edit","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TagPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/tag/:tagName","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"BlogBoardPage","type":"BLOG","urlPath":"/category/:categoryId/blog/:boardId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"OccasionMessagePage","type":"OCCASION_TOPIC","urlPath":"/event/:boardId/:messageSubject/:messageId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ManageContentPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/managecontent","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ClosedMembershipNodeNonMembersPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/closedgroup/:groupHubId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CommunityPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForumMessagePage","type":"FORUM_TOPIC","urlPath":"/discussions/:boardId/:messageSubject/:messageId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"IdeaPostPage","type":"IDEA","urlPath":"/category/:categoryId/ideas/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"BlogMessagePage","type":"BLOG_ARTICLE","urlPath":"/blog/:boardId/:messageSubject/:messageId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"RegistrationPage","type":"USER","urlPath":"/register","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"EditGroupHubPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/group/:groupHubId/edit","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForumEditPage","type":"FORUM","urlPath":"/discussions/:boardId/:messageSubject/:messageId/edit","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ResetPasswordPage","type":"USER","urlPath":"/resetpassword/:userId/:resetPasswordToken","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TkbMessagePage","type":"TKB_ARTICLE","urlPath":"/kb/:boardId/:messageSubject/:messageId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"BlogEditPage","type":"BLOG","urlPath":"/blog/:boardId/:messageSubject/:messageId/edit","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ManageUsersPage","type":"USER","urlPath":"/users/manage/:tab?/:manageUsersTab?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForumReplyPage","type":"FORUM_REPLY","urlPath":"/discussions/:boardId/:messageSubject/:messageId/replies/:replyId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"PrivacyPolicyPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/privacypolicy","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"NotificationPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/notifications","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"UserPage","type":"USER","urlPath":"/users/:login/:userId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"HealthCheckPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/health","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"OccasionReplyPage","type":"OCCASION_REPLY","urlPath":"/event/:boardId/:messageSubject/:messageId/comments/:replyId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ManageMembersPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/group/:groupHubId/manage/:tab?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"SearchResultsPage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/search","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"BlogReplyPage","type":"BLOG_REPLY","urlPath":"/blog/:boardId/:messageSubject/:messageId/replies/:replyId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"GroupHubPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/group/:groupHubId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TermsOfServicePage","type":"COMMUNITY","urlPath":"/termsofservice","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"CategoryPage","type":"CATEGORY","urlPath":"/category/:categoryId","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"ForumViewAllTopicsPage","type":"FORUM","urlPath":"/category/:categoryId/discussions/:boardId/all-topics/(/:after|/:before)?","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"TkbPostPage","type":"TKB","urlPath":"/category/:categoryId/kbs/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"},{"lastUpdatedTime":1742462829801,"localOverride":null,"page":{"id":"GroupHubPostPage","type":"GROUP_HUB","urlPath":"/group/:groupHubId/:boardId/create","__typename":"PageDescriptor"},"__typename":"PageResource"}],"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/context/AppContext/AppContextProvider-0":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/context/AppContext/AppContextProvider-0","value":{"noCommunity":"No se puede encontrar la comunidad","noUser":"No se puede encontrar el usuario actual","noNode":"No se puede encontrar el nodo con id {nodeId}","noMessage":"No se puede encontrar el mensaje con id {messageId}"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/common/Loading/LoadingDot-0":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/common/Loading/LoadingDot-0","value":{"title":"Cargando..."},"localOverride":false},"User:user:-1":{"__typename":"User","id":"user:-1","uid":-1,"login":"NoUser","email":"","avatar":null,"rank":null,"kudosWeight":1,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":"ANONYMOUS","registrationTime":null,"confirmEmailStatus":false,"registrationAccessLevel":"VIEW","ssoRegistrationFields":[]},"ssoId":null,"profileSettings":{"__typename":"ProfileSettings","dateDisplayStyle":{"__typename":"InheritableStringSettingWithPossibleValues","key":"layout.friendly_dates_enabled","value":"false","localValue":"true","possibleValues":["true","false"]},"dateDisplayFormat":{"__typename":"InheritableStringSetting","key":"layout.format_pattern_date","value":"dd-MM-yyyy","localValue":"MM-dd-yyyy"},"language":{"__typename":"InheritableStringSettingWithPossibleValues","key":"profile.language","value":"es-ES","localValue":null,"possibleValues":["en-US","es-ES"]}},"deleted":false},"Theme:customTheme1":{"__typename":"Theme","id":"customTheme1"},"Category:category:preguntas":{"__typename":"Category","id":"category:preguntas","entityType":"CATEGORY","displayId":"preguntas","nodeType":"category","depth":1,"title":"Preguntas","shortTitle":"Preguntas","parent":{"__ref":"Category:category:top"}},"Category:category:top":{"__typename":"Category","id":"category:top","displayId":"top","nodeType":"category","depth":0,"title":"Top","entityType":"CATEGORY","shortTitle":"Top"},"Forum:board:Equipos":{"__typename":"Forum","id":"board:Equipos","entityType":"FORUM","displayId":"Equipos","nodeType":"board","depth":2,"conversationStyle":"FORUM","title":"Móvil","description":"","avatar":null,"profileSettings":{"__typename":"ProfileSettings","language":null},"parent":{"__ref":"Category:category:preguntas"},"ancestors":{"__typename":"CoreNodeConnection","edges":[{"__typename":"CoreNodeEdge","node":{"__ref":"Community:community:xnuvx57277"}},{"__typename":"CoreNodeEdge","node":{"__ref":"Category:category:preguntas"}}]},"userContext":{"__typename":"NodeUserContext","canAddAttachments":false,"canUpdateNode":false,"canPostMessages":false,"isSubscribed":false},"boardPolicies":{"__typename":"BoardPolicies","canPublishArticleOnCreate":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.forums.policy_can_publish_on_create_workflow_action.accessDenied","key":"error.lithium.policies.forums.policy_can_publish_on_create_workflow_action.accessDenied","args":[]}}},"shortTitle":"Equipos","repliesProperties":{"__typename":"RepliesProperties","sortOrder":"LIKES","repliesFormat":"threaded"},"eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/","tagProperties":{"__typename":"TagNodeProperties","tagsEnabled":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":null}},"requireTags":false,"tagType":"FREEFORM_ONLY"},"Rank:rank:33":{"__typename":"Rank","id":"rank:33","position":7,"name":"Principiante","color":"333333","icon":null,"rankStyle":"TEXT"},"User:user:36235":{"__typename":"User","id":"user:36235","uid":36235,"login":"FRANZPONCE","deleted":false,"avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-4.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"email":"","messagesCount":1,"biography":null,"topicsCount":1,"kudosReceivedCount":0,"kudosGivenCount":0,"kudosWeight":1,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2018-03-26T23:49:29.160-05:00","confirmEmailStatus":null},"followersCount":null,"solutionsCount":0},"ForumTopicMessage:message:12366":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":12366,"subject":"¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","id":"message:12366","revisionNum":4,"repliesCount":9,"author":{"__ref":"User:user:36235"},"depth":0,"hasGivenKudo":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"readOnly":false,"editFrozen":false,"moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:12366"},"body":"

¿Dónde puedo hacer una apelación web?

","body@stringLength":"44","rawBody":"

¿Dónde puedo hacer una apelación web?

","kudosSumWeight":0,"postTime":"2018-03-26T23:55:34.095-05:00","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"tags":{"__typename":"TagConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[{"__typename":"TagEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHxfTlZffDE","node":{"__typename":"Tag","id":"tag:apelación","text":"apelación","time":"2018-03-26T23:55:34.095-05:00","lastActivityTime":null,"messagesCount":null,"followersCount":null}},{"__typename":"TagEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHxfTlZffDI","node":{"__typename":"Tag","id":"tag:movil","text":"movil","time":"2016-06-13T15:31:51.884-05:00","lastActivityTime":null,"messagesCount":null,"followersCount":null}},{"__typename":"TagEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHxfTlZffDM","node":{"__typename":"Tag","id":"tag:móvil","text":"móvil","time":"2017-04-04T10:50:06.401-05:00","lastActivityTime":null,"messagesCount":null,"followersCount":null}},{"__typename":"TagEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHxfTlZffDQ","node":{"__typename":"Tag","id":"tag:reclamo","text":"reclamo","time":"2020-01-11T22:03:44.747-05:00","lastActivityTime":null,"messagesCount":null,"followersCount":null}},{"__typename":"TagEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHxfTlZffDU","node":{"__typename":"Tag","id":"tag:web","text":"web","time":"2018-05-20T13:27:22.446-05:00","lastActivityTime":null,"messagesCount":null,"followersCount":null}}]},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:12366_4"},"latestVersion":null,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":28276},"visibilityScope":"PUBLIC","canonicalUrl":null,"seoTitle":null,"seoDescription":null,"isEscalated":null,"placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}},"archivalData":null,"searchSnippet":"¿Dónde puedo hacer una apelación web?","replies":{"__typename":"MessageConnection","edges":[{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHwxNDowLDM5OjF8MQ","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12379"}},{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHwxNDowLDM5OjF8Mg","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12388"}},{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHwxNDowLDM5OjF8Mw","node":{"__ref":"AcceptedSolutionMessage:message:12862"}},{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHwxNDowLDM5OjF8NA","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12857"}},{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHwxNDowLDM5OjF8NQ","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12863"}},{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxMHwxNDowLDM5OjF8Ng","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:69777"}}],"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"customFields":[]},"Conversation:conversation:12366":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:12366","solved":true,"topic":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"lastPostingActivityTime":"2023-11-29T17:05:06.265-05:00","lastPostTime":"2023-11-29T17:05:06.265-05:00","unreadReplyCount":9,"isSubscribed":false},"ModerationData:moderation_data:12366":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:12366","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"Revision:revision:12366_4":{"__typename":"Revision","id":"revision:12366_4","lastEditTime":"2020-02-25T15:30:39.934-05:00"},"CachedAsset:theme:customTheme1-1742462829378":{"__typename":"CachedAsset","id":"theme:customTheme1-1742462829378","value":{"id":"customTheme1","animation":{"fast":"150ms","normal":"250ms","slow":"500ms","slowest":"750ms","function":"cubic-bezier(0.07, 0.91, 0.51, 1)","__typename":"AnimationThemeSettings"},"avatar":{"borderRadius":"50%","collections":["default"],"__typename":"AvatarThemeSettings"},"basics":{"browserIcon":{"imageAssetName":"favicon-32x32-1738769732368.png","imageLastModified":"1738769735168","__typename":"ThemeAsset"},"customerLogo":{"imageAssetName":"img-logo-comunidad-claro-1710886663704.png","imageLastModified":"1710886665348","__typename":"ThemeAsset"},"maximumWidthOfPageContent":"1300px","oneColumnNarrowWidth":"800px","gridGutterWidthMd":"30px","gridGutterWidthXs":"10px","pageWidthStyle":"WIDTH_OF_BROWSER","__typename":"BasicsThemeSettings"},"buttons":{"borderRadiusSm":"3px","borderRadius":"3px","borderRadiusLg":"5px","paddingY":"5px","paddingYLg":"7px","paddingYHero":"var(--lia-bs-btn-padding-y-lg)","paddingX":"12px","paddingXLg":"16px","paddingXHero":"60px","fontStyle":"NORMAL","fontWeight":"700","textTransform":"NONE","disabledOpacity":0.5,"primaryTextColor":"var(--lia-bs-white)","primaryTextHoverColor":"var(--lia-bs-white)","primaryTextActiveColor":"var(--lia-bs-white)","primaryBgColor":"#379FB8","primaryBgHoverColor":"hsl(191.60000000000002, 54%, 45%)","primaryBgActiveColor":"hsl(191.60000000000002, 54%, 43.1%)","primaryBorder":"1px solid transparent","primaryBorderHover":"1px solid transparent","primaryBorderActive":"1px solid transparent","primaryBorderFocus":"1px solid var(--lia-bs-white)","primaryBoxShadowFocus":"0 0 0 1px #379FB8, 0 0 0 4px rgba(55, 159, 184, 0.2)","secondaryTextColor":"var(--lia-bs-gray-900)","secondaryTextHoverColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), calc(var(--lia-bs-gray-900-l) * 0.95))","secondaryTextActiveColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), calc(var(--lia-bs-gray-900-l) * 0.9))","secondaryBgColor":"var(--lia-bs-gray-200)","secondaryBgHoverColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-200-h), var(--lia-bs-gray-200-s), calc(var(--lia-bs-gray-200-l) * 0.96))","secondaryBgActiveColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-200-h), var(--lia-bs-gray-200-s), calc(var(--lia-bs-gray-200-l) * 0.92))","secondaryBorder":"1px solid transparent","secondaryBorderHover":"1px solid transparent","secondaryBorderActive":"1px solid transparent","secondaryBorderFocus":"1px solid transparent","secondaryBoxShadowFocus":"0 0 0 1px #379FB8, 0 0 0 4px rgba(55, 159, 184, 0.2)","tertiaryTextColor":"var(--lia-bs-gray-900)","tertiaryTextHoverColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), calc(var(--lia-bs-gray-900-l) * 0.95))","tertiaryTextActiveColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), calc(var(--lia-bs-gray-900-l) * 0.9))","tertiaryBgColor":"transparent","tertiaryBgHoverColor":"transparent","tertiaryBgActiveColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.04)","tertiaryBorder":"1px solid transparent","tertiaryBorderHover":"1px solid hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.08)","tertiaryBorderActive":"1px solid transparent","tertiaryBorderFocus":"1px solid transparent","tertiaryBoxShadowFocus":"0 0 0 1px #379FB8, 0 0 0 4px rgba(55, 159, 184, 0.2)","destructiveTextColor":"var(--lia-bs-primary)","destructiveTextHoverColor":"hsl(var(--lia-bs-primary-h), var(--lia-bs-primary-s), calc(var(--lia-bs-primary-l) * 0.95))","destructiveTextActiveColor":"hsl(var(--lia-bs-primary-h), var(--lia-bs-primary-s), calc(var(--lia-bs-primary-l) * 0.9))","destructiveBgColor":"var(--lia-bs-gray-200)","destructiveBgHoverColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-200-h), var(--lia-bs-gray-200-s), calc(var(--lia-bs-gray-200-l) * 0.96))","destructiveBgActiveColor":"hsl(var(--lia-bs-gray-200-h), var(--lia-bs-gray-200-s), calc(var(--lia-bs-gray-200-l) * 0.92))","destructiveBorder":"1px solid transparent","destructiveBorderHover":"1px solid transparent","destructiveBorderActive":"1px solid transparent","destructiveBorderFocus":"1px solid transparent","destructiveBoxShadowFocus":"0 0 0 1px #379FB8, 0 0 0 4px rgba(55, 159, 184, 0.2)","__typename":"ButtonsThemeSettings"},"border":{"color":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.08)","mainContent":"LIGHT","sideContent":"LIGHT","radiusSm":"3px","radius":"5px","radiusLg":"9px","radius50":"100vw","__typename":"BorderThemeSettings"},"boxShadow":{"xs":"0 0 0 1px hsla(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), var(--lia-bs-gray-900-l), 0.08), 0 3px 0 -1px hsla(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), var(--lia-bs-gray-900-l), 0.16)","sm":"0 2px 4px hsla(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), var(--lia-bs-gray-900-l), 0.12)","md":"0 5px 15px hsla(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), var(--lia-bs-gray-900-l), 0.3)","lg":"0 10px 30px hsla(var(--lia-bs-gray-900-h), var(--lia-bs-gray-900-s), var(--lia-bs-gray-900-l), 0.3)","__typename":"BoxShadowThemeSettings"},"cards":{"bgColor":"var(--lia-panel-bg-color)","borderRadius":"var(--lia-panel-border-radius)","boxShadow":"var(--lia-box-shadow-xs)","__typename":"CardsThemeSettings"},"chip":{"maxWidth":"300px","height":"30px","__typename":"ChipThemeSettings"},"coreTypes":{"defaultMessageLinkColor":"#379FB8","defaultMessageLinkDecoration":"none","defaultMessageLinkFontStyle":"NORMAL","defaultMessageLinkFontWeight":"700","defaultMessageFontStyle":"NORMAL","defaultMessageFontWeight":"400","forumColor":"#E22006","forumFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","forumFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","forumLineHeight":"var(--lia-bs-line-height-base)","forumFontStyle":"var(--lia-default-message-font-style)","forumMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","forumMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","forumMessageLinkFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","forumMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","forumSolvedColor":"#31AD5B","blogColor":"#379FB8","blogFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","blogFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","blogLineHeight":"1.75","blogFontStyle":"var(--lia-default-message-font-style)","blogMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","blogMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","blogMessageLinkFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","blogMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","tkbColor":"#F26522","tkbFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","tkbFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","tkbLineHeight":"1.75","tkbFontStyle":"var(--lia-default-message-font-style)","tkbMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","tkbMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","tkbMessageLinkFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","tkbMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","qandaColor":"#4099E2","qandaFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","qandaFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","qandaLineHeight":"var(--lia-bs-line-height-base)","qandaFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","qandaMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","qandaMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","qandaMessageLinkFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","qandaMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","qandaSolvedColor":"#3FA023","ideaColor":"#FF8000","ideaFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","ideaFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","ideaLineHeight":"var(--lia-bs-line-height-base)","ideaFontStyle":"var(--lia-default-message-font-style)","ideaMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","ideaMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","ideaMessageLinkFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","ideaMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","contestColor":"#FCC845","contestFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","contestFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","contestLineHeight":"var(--lia-bs-line-height-base)","contestFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","contestMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","contestMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","contestMessageLinkFontStyle":"ITALIC","contestMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","occasionColor":"#D13A1F","occasionFontFamily":"var(--lia-bs-font-family-base)","occasionFontWeight":"var(--lia-default-message-font-weight)","occasionLineHeight":"var(--lia-bs-line-height-base)","occasionFontStyle":"var(--lia-default-message-font-style)","occasionMessageLinkColor":"var(--lia-default-message-link-color)","occasionMessageLinkDecoration":"var(--lia-default-message-link-decoration)","occasionMessageLinkFontStyle":"var(--lia-default-message-link-font-style)","occasionMessageLinkFontWeight":"var(--lia-default-message-link-font-weight)","grouphubColor":"#222222","categoryColor":"#949494","communityColor":"#FFFFFF","productColor":"#949494","__typename":"CoreTypesThemeSettings"},"colors":{"black":"#000000","white":"#FFFFFF","gray100":"#F7F7F7","gray200":"#F7F7F7","gray300":"#E8E8E8","gray400":"#D9D9D9","gray500":"#CCCCCC","gray600":"#949494","gray700":"#707070","gray800":"#545454","gray900":"#333333","dark":"#545454","light":"#F7F7F7","primary":"#DA272D","secondary":"#333333","bodyText":"#222222","bodyBg":"#FFFFFF","info":"#379FB8","success":"#31AD5B","warning":"#FFD101","danger":"#E22006","alertSystem":"#FF6600","textMuted":"#707070","highlight":"#FFFCAD","outline":"var(--lia-bs-primary)","custom":["#379FB8","#31AD5B","#F26522","#E22006"],"__typename":"ColorsThemeSettings"},"divider":{"size":"3px","marginLeft":"4px","marginRight":"4px","borderRadius":"50%","bgColor":"var(--lia-bs-gray-600)","bgColorActive":"var(--lia-bs-gray-600)","__typename":"DividerThemeSettings"},"dropdown":{"fontSize":"var(--lia-bs-font-size-sm)","borderColor":"var(--lia-bs-border-color)","borderRadius":"var(--lia-bs-border-radius-sm)","dividerBg":"var(--lia-bs-gray-300)","itemPaddingY":"5px","itemPaddingX":"20px","headerColor":"var(--lia-bs-gray-700)","__typename":"DropdownThemeSettings"},"email":{"link":{"color":"#0069D4","hoverColor":"#0061c2","decoration":"none","hoverDecoration":"underline","__typename":"EmailLinkSettings"},"border":{"color":"#e4e4e4","__typename":"EmailBorderSettings"},"buttons":{"borderRadiusLg":"5px","paddingXLg":"16px","paddingYLg":"7px","fontWeight":"700","primaryTextColor":"#ffffff","primaryTextHoverColor":"#ffffff","primaryBgColor":"#0069D4","primaryBgHoverColor":"#005cb8","primaryBorder":"1px solid transparent","primaryBorderHover":"1px solid transparent","__typename":"EmailButtonsSettings"},"panel":{"borderRadius":"5px","borderColor":"#e4e4e4","__typename":"EmailPanelSettings"},"__typename":"EmailThemeSettings"},"emoji":{"skinToneDefault":"#ffcd43","skinToneLight":"#fae3c5","skinToneMediumLight":"#e2cfa5","skinToneMedium":"#daa478","skinToneMediumDark":"#a78058","skinToneDark":"#5e4d43","__typename":"EmojiThemeSettings"},"heading":{"color":"var(--lia-bs-body-color)","fontFamily":"Montserrat","fontStyle":"NORMAL","fontWeight":"700","h1FontSize":"34px","h2FontSize":"32px","h3FontSize":"28px","h4FontSize":"24px","h5FontSize":"24px","h6FontSize":"16px","lineHeight":"1.3","subHeaderFontSize":"11px","subHeaderFontWeight":"500","h1LetterSpacing":"normal","h2LetterSpacing":"normal","h3LetterSpacing":"normal","h4LetterSpacing":"normal","h5LetterSpacing":"normal","h6LetterSpacing":"normal","subHeaderLetterSpacing":"2px","h1FontWeight":"var(--lia-bs-headings-font-weight)","h2FontWeight":"var(--lia-bs-headings-font-weight)","h3FontWeight":"var(--lia-bs-headings-font-weight)","h4FontWeight":"var(--lia-bs-headings-font-weight)","h5FontWeight":"var(--lia-bs-headings-font-weight)","h6FontWeight":"var(--lia-bs-headings-font-weight)","__typename":"HeadingThemeSettings"},"icons":{"size10":"10px","size12":"12px","size14":"14px","size16":"16px","size20":"20px","size24":"24px","size30":"30px","size40":"40px","size50":"50px","size60":"60px","size80":"80px","size120":"120px","size160":"160px","__typename":"IconsThemeSettings"},"imagePreview":{"bgColor":"var(--lia-bs-gray-900)","titleColor":"var(--lia-bs-white)","controlColor":"var(--lia-bs-white)","controlBgColor":"var(--lia-bs-gray-800)","__typename":"ImagePreviewThemeSettings"},"input":{"borderColor":"var(--lia-bs-gray-600)","disabledColor":"var(--lia-bs-gray-600)","focusBorderColor":"var(--lia-bs-primary)","labelMarginBottom":"10px","btnFontSize":"var(--lia-bs-font-size-sm)","focusBoxShadow":"0 0 0 3px hsla(var(--lia-bs-primary-h), var(--lia-bs-primary-s), var(--lia-bs-primary-l), 0.2)","checkLabelMarginBottom":"2px","checkboxBorderRadius":"3px","borderRadiusSm":"var(--lia-bs-border-radius-sm)","borderRadius":"var(--lia-bs-border-radius)","borderRadiusLg":"var(--lia-bs-border-radius-lg)","formTextMarginTop":"4px","textAreaBorderRadius":"var(--lia-bs-border-radius)","activeFillColor":"var(--lia-bs-primary)","__typename":"InputThemeSettings"},"loading":{"dotDarkColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.2)","dotLightColor":"hsla(var(--lia-bs-white-h), var(--lia-bs-white-s), var(--lia-bs-white-l), 0.5)","barDarkColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.06)","barLightColor":"hsla(var(--lia-bs-white-h), var(--lia-bs-white-s), var(--lia-bs-white-l), 0.4)","__typename":"LoadingThemeSettings"},"link":{"color":"#DA272D","hoverColor":"hsl(358, 70.8%, 45.4%)","decoration":"none","hoverDecoration":"underline","__typename":"LinkThemeSettings"},"listGroup":{"itemPaddingY":"15px","itemPaddingX":"15px","borderColor":"var(--lia-bs-gray-300)","__typename":"ListGroupThemeSettings"},"modal":{"contentTextColor":"var(--lia-bs-body-color)","contentBg":"var(--lia-bs-white)","backgroundBg":"var(--lia-bs-black)","smSize":"440px","mdSize":"760px","lgSize":"1080px","backdropOpacity":0.3,"contentBoxShadowXs":"var(--lia-bs-box-shadow-sm)","contentBoxShadow":"var(--lia-bs-box-shadow)","headerFontWeight":"700","__typename":"ModalThemeSettings"},"navbar":{"position":"FIXED","background":{"attachment":null,"clip":null,"color":"var(--lia-bs-white)","imageAssetName":null,"imageLastModified":"0","origin":null,"position":"CENTER_CENTER","repeat":"NO_REPEAT","size":"COVER","__typename":"BackgroundProps"},"backgroundOpacity":0.8,"paddingTop":"15px","paddingBottom":"15px","borderBottom":"1px solid var(--lia-bs-border-color)","boxShadow":"var(--lia-bs-box-shadow-sm)","brandMarginRight":"30px","brandMarginRightSm":"10px","brandLogoHeight":"30px","linkGap":"10px","linkJustifyContent":"flex-start","linkPaddingY":"5px","linkPaddingX":"10px","linkDropdownPaddingY":"9px","linkDropdownPaddingX":"var(--lia-nav-link-px)","linkColor":"var(--lia-bs-body-color)","linkHoverColor":"var(--lia-bs-primary)","linkFontSize":"var(--lia-bs-font-size-sm)","linkFontStyle":"NORMAL","linkFontWeight":"400","linkTextTransform":"NONE","linkLetterSpacing":"normal","linkBorderRadius":"var(--lia-bs-border-radius-sm)","linkBgColor":"transparent","linkBgHoverColor":"transparent","linkBorder":"none","linkBorderHover":"none","linkBoxShadow":"none","linkBoxShadowHover":"none","linkTextBorderBottom":"none","linkTextBorderBottomHover":"none","dropdownPaddingTop":"10px","dropdownPaddingBottom":"15px","dropdownPaddingX":"10px","dropdownMenuOffset":"2px","dropdownDividerMarginTop":"10px","dropdownDividerMarginBottom":"10px","dropdownBorderColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.08)","controllerBgHoverColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.1)","controllerIconColor":"var(--lia-bs-body-color)","controllerIconHoverColor":"var(--lia-bs-body-color)","controllerTextColor":"var(--lia-nav-controller-icon-color)","controllerTextHoverColor":"var(--lia-nav-controller-icon-hover-color)","controllerHighlightColor":"hsla(30, 100%, 50%)","controllerHighlightTextColor":"var(--lia-yiq-light)","controllerBorderRadius":"var(--lia-border-radius-50)","hamburgerColor":"var(--lia-nav-controller-icon-color)","hamburgerHoverColor":"var(--lia-nav-controller-icon-color)","hamburgerBgColor":"transparent","hamburgerBgHoverColor":"transparent","hamburgerBorder":"none","hamburgerBorderHover":"none","collapseMenuMarginLeft":"20px","collapseMenuDividerBg":"var(--lia-nav-link-color)","collapseMenuDividerOpacity":0.16,"__typename":"NavbarThemeSettings"},"pager":{"textColor":"var(--lia-bs-link-color)","textFontWeight":"var(--lia-font-weight-md)","textFontSize":"var(--lia-bs-font-size-sm)","__typename":"PagerThemeSettings"},"panel":{"bgColor":"var(--lia-bs-white)","borderRadius":"var(--lia-bs-border-radius)","borderColor":"var(--lia-bs-border-color)","boxShadow":"none","__typename":"PanelThemeSettings"},"popover":{"arrowHeight":"8px","arrowWidth":"16px","maxWidth":"300px","minWidth":"100px","headerBg":"var(--lia-bs-white)","borderColor":"var(--lia-bs-border-color)","borderRadius":"var(--lia-bs-border-radius)","boxShadow":"0 0.5rem 1rem hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.15)","__typename":"PopoverThemeSettings"},"prism":{"color":"#000000","bgColor":"#f5f2f0","fontFamily":"var(--font-family-monospace)","fontSize":"var(--lia-bs-font-size-base)","fontWeightBold":"var(--lia-bs-font-weight-bold)","fontStyleItalic":"italic","tabSize":2,"highlightColor":"#b3d4fc","commentColor":"#62707e","punctuationColor":"#6f6f6f","namespaceOpacity":"0.7","propColor":"#990055","selectorColor":"#517a00","operatorColor":"#906736","operatorBgColor":"hsla(0, 0%, 100%, 0.5)","keywordColor":"#0076a9","functionColor":"#d3284b","variableColor":"#c14700","__typename":"PrismThemeSettings"},"rte":{"bgColor":"var(--lia-bs-white)","borderRadius":"var(--lia-panel-border-radius)","boxShadow":" var(--lia-panel-box-shadow)","customColor1":"#bfedd2","customColor2":"#fbeeb8","customColor3":"#f8cac6","customColor4":"#eccafa","customColor5":"#c2e0f4","customColor6":"#2dc26b","customColor7":"#f1c40f","customColor8":"#e03e2d","customColor9":"#b96ad9","customColor10":"#3598db","customColor11":"#169179","customColor12":"#e67e23","customColor13":"#ba372a","customColor14":"#843fa1","customColor15":"#236fa1","customColor16":"#ecf0f1","customColor17":"#ced4d9","customColor18":"#95a5a6","customColor19":"#7e8c8d","customColor20":"#34495e","customColor21":"#000000","customColor22":"#ffffff","defaultMessageHeaderMarginTop":"40px","defaultMessageHeaderMarginBottom":"20px","defaultMessageItemMarginTop":"0","defaultMessageItemMarginBottom":"30px","diffAddedColor":"hsla(170, 53%, 51%, 0.4)","diffChangedColor":"hsla(43, 97%, 63%, 0.4)","diffNoneColor":"hsla(0, 0%, 80%, 0.4)","diffRemovedColor":"hsla(9, 74%, 47%, 0.4)","specialMessageHeaderMarginTop":"40px","specialMessageHeaderMarginBottom":"20px","specialMessageItemMarginTop":"0","specialMessageItemMarginBottom":"30px","__typename":"RteThemeSettings"},"tags":{"bgColor":"var(--lia-bs-gray-200)","bgHoverColor":"var(--lia-bs-gray-400)","borderRadius":"var(--lia-bs-border-radius-sm)","color":"var(--lia-bs-body-color)","hoverColor":"var(--lia-bs-body-color)","fontWeight":"var(--lia-font-weight-md)","fontSize":"var(--lia-font-size-xxs)","textTransform":"UPPERCASE","letterSpacing":"0.5px","__typename":"TagsThemeSettings"},"toasts":{"borderRadius":"var(--lia-bs-border-radius)","paddingX":"12px","__typename":"ToastsThemeSettings"},"typography":{"fontFamilyBase":"Montserrat","fontStyleBase":"NORMAL","fontWeightBase":"400","fontWeightLight":"300","fontWeightNormal":"400","fontWeightMd":"500","fontWeightBold":"700","letterSpacingSm":"normal","letterSpacingXs":"normal","lineHeightBase":"1.5","fontSizeBase":"18px","fontSizeXxs":"11px","fontSizeXs":"12px","fontSizeSm":"16px","fontSizeLg":"20px","fontSizeXl":"24px","smallFontSize":"14px","customFonts":[],"__typename":"TypographyThemeSettings"},"unstyledListItem":{"marginBottomSm":"5px","marginBottomMd":"10px","marginBottomLg":"15px","marginBottomXl":"20px","marginBottomXxl":"25px","__typename":"UnstyledListItemThemeSettings"},"yiq":{"light":"#ffffff","dark":"#000000","__typename":"YiqThemeSettings"},"colorLightness":{"primaryDark":0.36,"primaryLight":0.74,"primaryLighter":0.89,"primaryLightest":0.95,"infoDark":0.39,"infoLight":0.72,"infoLighter":0.85,"infoLightest":0.93,"successDark":0.24,"successLight":0.62,"successLighter":0.8,"successLightest":0.91,"warningDark":0.39,"warningLight":0.68,"warningLighter":0.84,"warningLightest":0.93,"dangerDark":0.41,"dangerLight":0.72,"dangerLighter":0.89,"dangerLightest":0.95,"__typename":"ColorLightnessThemeSettings"},"localOverride":false,"__typename":"Theme"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/common/Loading/LoadingDot-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/common/Loading/LoadingDot-1734021423000","value":{"title":"Cargando..."},"localOverride":false},"CachedAsset:quilt:claroperu.prod:pages/forums/ForumMessagePage:board:Equipos-1742462827272":{"__typename":"CachedAsset","id":"quilt:claroperu.prod:pages/forums/ForumMessagePage:board:Equipos-1742462827272","value":{"id":"ForumMessagePage","container":{"id":"Common","headerProps":{"backgroundImageProps":null,"backgroundColor":"#E8E8E8","addComponents":["community.widget.breadcrumbWidget"],"removeComponents":["community.widget.bannerWidget"],"componentOrder":null,"__typename":"QuiltContainerSectionProps"},"headerComponentProps":{"community.widget.breadcrumbWidget":{"disableLastCrumbForDesktop":false}},"footerProps":null,"footerComponentProps":null,"items":[{"id":"message-list","layout":"MAIN_SIDE","bgColor":"var(--lia-bs-gray-300)","showTitle":false,"showDescription":false,"textPosition":"CENTER","textColor":"var(--lia-bs-body-color)","sectionEditLevel":null,"bgImage":null,"disableSpacing":null,"edgeToEdgeDisplay":null,"fullHeight":null,"showBorder":null,"__typename":"MainSideQuiltSection","columnMap":{"main":[{"id":"messages.widget.topicWithThreadedReplyListWidget","className":"lia-topic-with-replies","props":{"editLevel":"CONFIGURE"},"__typename":"QuiltComponent"}],"side":[{"id":"messages.widget.relatedContentWidget","className":null,"props":null,"__typename":"QuiltComponent"},{"id":"messages.widget.messageListForNodeByRecentActivityWidget","className":null,"props":{"hideIfEmpty":true,"useTitle":true,"showTabs":false,"pageSize":5,"pagerVariant":{"type":"loadMore"},"style":"compact","viewVariant":{"type":"inline","props":{"useRepliesCount":false,"useMedia":false,"useAuthorRank":false,"useNode":false,"boardIconSize":"24","truncateBodyLength":-1,"useNodeLink":true,"usePreviewMedia":false,"timeStampType":"conversation.lastPostingActivityTime","avatarSize":"40","useTextBody":true,"useSolvedBadge":true,"subjectAs":"h6","renderPostTimeBeforeAuthor":true,"useAvatar":true,"useTimeToRead":false,"useSpoilerFreeBody":true,"useKudosCount":false,"useViewCount":false,"useBody":false,"useTags":false,"clampSubjectLines":1,"useBoardIcon":false,"useMessageTimeLink":true,"clampBodyLines":3,"useAuthorLogin":true,"useUnreadCount":false,"useNodeHoverCard":true,"useSearchSnippet":false}},"panelType":"divider","sorts":{"conversationLastPostingActivityTime":{"direction":"DESC"}}},"__typename":"QuiltComponent"}],"__typename":"MainSideSectionColumns"}}],"__typename":"QuiltContainer"},"__typename":"Quilt","localOverride":false},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/common/EmailVerification-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/common/EmailVerification-1734021423000","value":{"email.verification.title":"Requerida verificación de correo electrónico","email.verification.message.update.email":"Para participar en la comunidad, primero debe verificar su dirección de correo electrónico. El correo electrónico de verificación se ha enviado a {email}. Para cambiar su correo electrónico, visite Mis ajustes.","email.verification.message.resend.email":"Para participar en la comunidad, primero debe verificar su dirección de correo electrónico. El correo electrónico de verificación se ha enviado a {email}. Reenviar correo electrónico."},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-pages/forums/ForumMessagePage-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-pages/forums/ForumMessagePage-1734021423000","value":{"title":"{contextMessageSubject} | {communityTitle}","errorMissing":"No se puede encontrar este mensaje","name":"Página de mensajes del foro","section.message-list.title":"Discusión del foro","archivedMessageTitle":"Este contenido ha sido archivado","section.message-list.description":""},"localOverride":false},"CachedAsset:quiltWrapper:claroperu.prod:Common:1742462660477":{"__typename":"CachedAsset","id":"quiltWrapper:claroperu.prod:Common:1742462660477","value":{"id":"Common","header":{"backgroundImageProps":{"assetName":null,"backgroundSize":"COVER","backgroundRepeat":"NO_REPEAT","backgroundPosition":"CENTER_CENTER","lastModified":null,"__typename":"BackgroundImageProps"},"backgroundColor":"transparent","items":[{"id":"community.widget.navbarWidget","props":{"showUserName":true,"showRegisterLink":true,"useIconLanguagePicker":true,"useLabelLanguagePicker":true,"style":{"boxShadow":"var(--lia-bs-box-shadow-sm)","linkFontWeight":"700","controllerHighlightColor":"hsla(30, 100%, 50%)","dropdownDividerMarginBottom":"10px","hamburgerBorderHover":"none","linkFontSize":"12px","linkBoxShadowHover":"none","backgroundOpacity":1,"controllerBorderRadius":"var(--lia-border-radius-50)","hamburgerBgColor":"transparent","linkTextBorderBottom":"none","hamburgerColor":"var(--lia-nav-controller-icon-color)","brandLogoHeight":"30px","linkLetterSpacing":"normal","linkBgHoverColor":"transparent","collapseMenuDividerOpacity":0.16,"paddingBottom":"15px","dropdownPaddingBottom":"15px","dropdownMenuOffset":"2px","hamburgerBgHoverColor":"transparent","borderBottom":"1px solid var(--lia-bs-border-color)","hamburgerBorder":"none","dropdownPaddingX":"10px","brandMarginRightSm":"10px","linkBoxShadow":"none","linkJustifyContent":"flex-end","linkColor":"var(--lia-bs-gray-600)","collapseMenuDividerBg":"var(--lia-nav-link-color)","dropdownPaddingTop":"10px","controllerHighlightTextColor":"var(--lia-yiq-dark)","controllerTextColor":"var(--lia-nav-controller-icon-color)","background":{"imageAssetName":"","color":"var(--lia-bs-white)","size":"COVER","repeat":"NO_REPEAT","position":"CENTER_CENTER","imageLastModified":""},"linkBorderRadius":"var(--lia-bs-border-radius-sm)","linkHoverColor":"var(--lia-bs-black)","position":"FIXED","linkBorder":"none","linkTextBorderBottomHover":"0","brandMarginRight":"30px","hamburgerHoverColor":"var(--lia-nav-controller-icon-color)","linkBorderHover":"none","collapseMenuMarginLeft":"20px","linkFontStyle":"NORMAL","linkPaddingX":"10px","controllerTextHoverColor":"var(--lia-nav-controller-icon-hover-color)","paddingTop":"15px","linkPaddingY":"5px","linkTextTransform":"NONE","dropdownBorderColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.08)","controllerBgHoverColor":"hsla(var(--lia-bs-black-h), var(--lia-bs-black-s), var(--lia-bs-black-l), 0.1)","linkDropdownPaddingX":"var(--lia-nav-link-px)","linkBgColor":"transparent","linkDropdownPaddingY":"9px","controllerIconColor":"var(--lia-bs-body-color)","dropdownDividerMarginTop":"10px","linkGap":"10px","controllerIconHoverColor":"var(--lia-bs-body-color)"},"links":{"sideLinks":[],"mainLinks":[{"children":[],"linkType":"EXTERNAL","id":"external-link","url":"/category/como-funciona","target":"SELF"},{"children":[],"linkType":"EXTERNAL","id":"external-link-2","url":"/category/preguntas","target":"SELF"},{"children":[],"linkType":"EXTERNAL","id":"external-link-1","url":"/category/top/blog/articulos","target":"SELF"},{"children":[],"linkType":"EXTERNAL","id":"external-link-3","url":"/category/usuarios","target":"SELF"}]},"className":"QuiltComponent_lia-component-edit-mode__0nCcm","showSearchIcon":false,"languagePickerStyle":"iconAndLabel"},"__typename":"QuiltComponent"},{"id":"community.widget.bannerWidget","props":null,"__typename":"QuiltComponent"}],"__typename":"QuiltWrapperSection"},"footer":{"backgroundImageProps":{"assetName":null,"backgroundSize":"COVER","backgroundRepeat":"NO_REPEAT","backgroundPosition":"CENTER_CENTER","lastModified":null,"__typename":"BackgroundImageProps"},"backgroundColor":"transparent","items":[{"id":"custom.widget.Footer_custom","props":{"widgetVisibility":"signedInOrAnonymous","useTitle":true,"useBackground":false,"title":"","lazyLoad":false},"__typename":"QuiltComponent"}],"__typename":"QuiltWrapperSection"},"__typename":"QuiltWrapper","localOverride":false},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/common/ActionFeedback-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/common/ActionFeedback-1734021423000","value":{"joinedGroupHub.title":"Bienvenido","joinedGroupHub.message":"Ahora eres miembro de este grupo y estás suscrito a actualizaciones.","groupHubInviteNotFound.title":"Invitación no encontrada","groupHubInviteNotFound.message":"Lo sentimos, no pudimos encontrar tu invitación al grupo. El propietario puede haber cancelado la invitación.","groupHubNotFound.title":"Grupo no encontrado","groupHubNotFound.message":"El grouphub al que intentaste unirte no existe. Puede haber sido eliminado.","existingGroupHubMember.title":"Ya te has unido","existingGroupHubMember.message":"Ya eres miembro de este grupo.","accountLocked.title":"Cuenta bloqueada","accountLocked.message":"Tu cuenta ha sido bloqueada debido a múltiples intentos fallidos. Intenta de nuevo en {lockoutTime} minutos.","editedGroupHub.title":"Cambios guardados","editedGroupHub.message":"Se han actualizado los datos del grupo.","leftGroupHub.title":"Adiós","leftGroupHub.message":"Ya no eres miembro de este grupo y no recibirás actualizaciones.","deletedGroupHub.title":"Eliminado","deletedGroupHub.message":"El grupo ha sido eliminado.","groupHubCreated.title":"Grupo creado","groupHubCreated.message":"{groupHubName} está listo para usarse","accountClosed.title":"Cuenta cerrada","accountClosed.message":"La cuenta ha sido cerrada y serás redirigido a la página principal","resetTokenExpired.title":"El enlace de restablecimiento de contraseña ha caducado","resetTokenExpired.message":"Intenta restablecer tu contraseña de nuevo","invalidUrl.title":"URL no válida","invalidUrl.message":"La URL que estás usando no es reconocida. Verifica tu URL e intenta de nuevo.","accountClosedForUser.title":"Cuenta cerrada","accountClosedForUser.message":"La cuenta de {userName} está cerrada","inviteTokenInvalid.title":"Invitación no válida","inviteTokenInvalid.message":"Tu invitación a la comunidad ha sido cancelada o ha caducado.","inviteTokenError.title":"Error de verificación de invitación","inviteTokenError.message":"La URL que estás utilizando no es reconocida. Verifica tu URL e intenta de nuevo.","pageNotFound.title":"Acceso denegado","pageNotFound.message":"No tienes acceso a esta área de la comunidad o no existe.","eventAttending.title":"Respondido como \"Asistiré\"","eventAttending.message":"Se te notificará cuando haya actividad nueva y se te recordará a medida que se acerque el evento.","eventInterested.title":"Respondido como \"Me interesa\"","eventInterested.message":"Se te notificará cuando haya actividad nueva y se te recordará a medida que se acerque el evento.","eventNotFound.title":"Evento no encontrado","eventNotFound.message":"El evento al que intentaste responder no existe.","redirectToRelatedPage.title":"Mostrando Contenido Relacionado","redirectToRelatedPageForBaseUsers.title":"Mostrando Contenido Relacionado","redirectToRelatedPageForBaseUsers.message":"El contenido al que intentas acceder está archivado","redirectToRelatedPage.message":"El contenido al que intentas acceder está archivado","relatedUrl.archivalLink.flyoutMessage":"El contenido al que intentas acceder está archivado Ver Contenido Archivado"},"localOverride":false},"CachedAsset:component:custom.widget.Footer_custom-es-1742462873438":{"__typename":"CachedAsset","id":"component:custom.widget.Footer_custom-es-1742462873438","value":{"component":{"id":"custom.widget.Footer_custom","template":{"id":"Footer_custom","markupLanguage":"HANDLEBARS","style":"* {\n padding: 0;\n margin: 0;\n}\n\nul {\n list-style: none;\n}\n\n.container {\n max-width: 80rem;\n margin: 0 auto;\n padding: 0 1.5rem;\n}\n\n.footer-wrapper {\n padding: 2rem 0;\n background: #000;\n color: #fff;\n .footer-row {\n display: flex;\n flex-wrap: wrap;\n gap: 1rem;\n @media (min-width: 64rem) {\n justify-content: space-between;\n }\n .footer-title {\n display: block;\n color: #fff;\n font-size: 0.875rem;\n font-weight: 700;\n margin-bottom: 0.625rem;\n }\n .footer-left,\n .footer-right {\n width: calc(50% - 1rem);\n @media (min-width: 64rem) {\n width: auto;\n }\n }\n .footer-col {\n @media (min-width: 64rem) {\n display: flex;\n justify-content: space-between;\n gap: 6rem;\n }\n .footer-list {\n margin-bottom: 0;\n .footer-item a {\n display: block;\n color: #379fb8;\n font-size: 0.625rem;\n font-weight: 700;\n margin-bottom: 0.625rem;\n @media (min-width: 64rem) {\n font-size: 0.875rem;\n }\n }\n }\n }\n }\n}\n\n.copyright-wrapper {\n background: #da272d;\n color: #fff;\n padding: 1.125rem 0;\n .logo-list {\n display: flex;\n flex-wrap: wrap;\n justify-content: center;\n gap: 0.25rem 10%;\n .logo-lithium {\n width: 100%;\n svg {\n width: 6rem;\n fill: #fff;\n }\n text-align: center;\n }\n .logo img {\n max-height: 1rem;\n }\n }\n .copyright {\n font-size: 0.625rem;\n font-weight: 700;\n color: #fff;\n text-align: center;\n }\n @media (min-width: 64rem) {\n padding: 0.75rem 0;\n .copyright-row {\n display: flex;\n flex-direction: row-reverse;\n justify-content: space-between;\n align-items: center;\n .logo-list {\n display: block;\n margin-bottom: 0;\n .logo {\n display: inline-block;\n width: auto;\n margin-left: 1.5rem;\n img {\n max-height: 1.25rem;\n }\n }\n .logo-lithium svg {\n margin-right: 6rem;\n }\n }\n .copyright {\n font-size: 0.875rem;\n margin-bottom: 0;\n }\n }\n }\n}\n","texts":null,"defaults":{"config":{"applicablePages":[],"description":"Footer custom","fetchedContent":null,"__typename":"ComponentConfiguration"},"props":[],"__typename":"ComponentProperties"},"components":[{"id":"custom.widget.Footer_custom","form":null,"config":null,"props":[],"__typename":"Component"}],"grouping":"CUSTOM","__typename":"ComponentTemplate"},"properties":{"config":{"applicablePages":[],"description":"Footer custom","fetchedContent":null,"__typename":"ComponentConfiguration"},"props":[],"__typename":"ComponentProperties"},"form":null,"__typename":"Component","localOverride":false},"globalCss":{"css":"* {\n padding: 0;\n margin: 0;\n}\n\nul {\n list-style: none;\n}\n\n.custom_widget_Footer_custom_container_518rt_10 {\n max-width: 80rem;\n margin: 0 auto;\n padding: 0 1.5rem;\n}\n\n.custom_widget_Footer_custom_footer-wrapper_518rt_16 {\n padding: 2rem 0;\n background: #000;\n color: #fff;\n .custom_widget_Footer_custom_footer-row_518rt_20 {\n display: flex;\n flex-wrap: wrap;\n gap: 1rem;\n @media (min-width: 64rem) {\n justify-content: space-between;\n }\n .custom_widget_Footer_custom_footer-title_518rt_27 {\n display: block;\n color: #fff;\n font-size: 0.875rem;\n font-weight: 700;\n margin-bottom: 0.625rem;\n }\n .custom_widget_Footer_custom_footer-left_518rt_34,\n .custom_widget_Footer_custom_footer-right_518rt_35 {\n width: calc(50% - 1rem);\n @media (min-width: 64rem) {\n width: auto;\n }\n }\n .custom_widget_Footer_custom_footer-col_518rt_41 {\n @media (min-width: 64rem) {\n display: flex;\n justify-content: space-between;\n gap: 6rem;\n }\n .custom_widget_Footer_custom_footer-list_518rt_47 {\n margin-bottom: 0;\n .custom_widget_Footer_custom_footer-item_518rt_49 a {\n display: block;\n color: #379fb8;\n font-size: 0.625rem;\n font-weight: 700;\n margin-bottom: 0.625rem;\n @media (min-width: 64rem) {\n font-size: 0.875rem;\n }\n }\n }\n }\n }\n}\n\n.custom_widget_Footer_custom_copyright-wrapper_518rt_64 {\n background: #da272d;\n color: #fff;\n padding: 1.125rem 0;\n .custom_widget_Footer_custom_logo-list_518rt_68 {\n display: flex;\n flex-wrap: wrap;\n justify-content: center;\n gap: 0.25rem 10%;\n .custom_widget_Footer_custom_logo-lithium_518rt_73 {\n width: 100%;\n svg {\n width: 6rem;\n fill: #fff;\n }\n text-align: center;\n }\n .custom_widget_Footer_custom_logo_518rt_68 img {\n max-height: 1rem;\n }\n }\n .custom_widget_Footer_custom_copyright_518rt_64 {\n font-size: 0.625rem;\n font-weight: 700;\n color: #fff;\n text-align: center;\n }\n @media (min-width: 64rem) {\n padding: 0.75rem 0;\n .custom_widget_Footer_custom_copyright-row_518rt_93 {\n display: flex;\n flex-direction: row-reverse;\n justify-content: space-between;\n align-items: center;\n .custom_widget_Footer_custom_logo-list_518rt_68 {\n display: block;\n margin-bottom: 0;\n .custom_widget_Footer_custom_logo_518rt_68 {\n display: inline-block;\n width: auto;\n margin-left: 1.5rem;\n img {\n max-height: 1.25rem;\n }\n }\n .custom_widget_Footer_custom_logo-lithium_518rt_73 svg {\n margin-right: 6rem;\n }\n }\n .custom_widget_Footer_custom_copyright_518rt_64 {\n font-size: 0.875rem;\n margin-bottom: 0;\n }\n }\n }\n}\n","tokens":{"container":"custom_widget_Footer_custom_container_518rt_10","footer-wrapper":"custom_widget_Footer_custom_footer-wrapper_518rt_16","footer-row":"custom_widget_Footer_custom_footer-row_518rt_20","footer-title":"custom_widget_Footer_custom_footer-title_518rt_27","footer-left":"custom_widget_Footer_custom_footer-left_518rt_34","footer-right":"custom_widget_Footer_custom_footer-right_518rt_35","footer-col":"custom_widget_Footer_custom_footer-col_518rt_41","footer-list":"custom_widget_Footer_custom_footer-list_518rt_47","footer-item":"custom_widget_Footer_custom_footer-item_518rt_49","copyright-wrapper":"custom_widget_Footer_custom_copyright-wrapper_518rt_64","logo-list":"custom_widget_Footer_custom_logo-list_518rt_68","logo-lithium":"custom_widget_Footer_custom_logo-lithium_518rt_73","logo":"custom_widget_Footer_custom_logo_518rt_68","copyright":"custom_widget_Footer_custom_copyright_518rt_64","copyright-row":"custom_widget_Footer_custom_copyright-row_518rt_93"}},"form":null},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/community/Navbar-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/community/Navbar-1734021423000","value":{"community":"Inicio de la comunidad","inbox":"Bandeja de entrada","manageContent":"Gestionar contenido","tos":"Términos del servicio","forgotPassword":"¿Olvidaste tu contraseña?","themeEditor":"Editor de temas","edit":"Editar barra de navegación","skipContent":"Ir al contenido","como-funciona":"¿CÓMO FUNCIONA?","articulos":"ARTÍCULOS","migrated-link-1":"Equipos","migrated-link-2":"Características y servicios","migrated-link-0":"PREGUNTAS","migrated-link-5":"MiClaro","usuarios":"USUARIOS","external-link-3":"USUARIOS","migrated-link-6":"Claro","migrated-link-3":"Cobertura","external-link-1":"ARTÍCULOS","migrated-link-4":"Roaming","external-link-2":"PREGUNTAS","external":"Google","claroperu-link":"Inicio","external-link":"¿CÓMO FUNCIONA?"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/community/NavbarHamburgerDropdown-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/community/NavbarHamburgerDropdown-1734021423000","value":{"hamburgerLabel":"Menú Lateral"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/community/BrandLogo-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/community/BrandLogo-1734021423000","value":{"logoAlt":"Khoros","themeLogoAlt":"Logotipo de marca"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/community/NavbarTextLinks-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/community/NavbarTextLinks-1734021423000","value":{"more":"Más"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/authentication/AuthenticationLink-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/authentication/AuthenticationLink-1734021423000","value":{"title.login":"Iniciar sesión","title.registration":"Registrarse","title.forgotPassword":"¿Olvidó su contraseña?","title.multiAuthLogin":"Iniciar sesión"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/community/Breadcrumb-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/community/Breadcrumb-1734021423000","value":{"navLabel":"Migas de pan","dropdown":"Navegación adicional de páginas principales"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageBanner-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageBanner-1734021423000","value":{"messageMarkedAsSpam":"Esta publicación ha sido marcada como spam","messageMarkedAsSpam@board:TKB":"Este artículo ha sido marcado como spam","messageMarkedAsSpam@board:BLOG":"Esta publicación ha sido marcada como spam","messageMarkedAsSpam@board:FORUM":"Esta discusión ha sido marcada como spam","messageMarkedAsSpam@board:OCCASION":"Este evento ha sido marcado como spam","messageMarkedAsSpam@board:IDEA":"Esta idea ha sido marcada como spam","manageSpam":"Administrar spam","messageMarkedAsAbuse":"Esta publicación ha sido marcada como abuso","messageMarkedAsAbuse@board:TKB":"Este artículo ha sido marcado como abuso","messageMarkedAsAbuse@board:BLOG":"Esta publicación ha sido marcada como abuso","messageMarkedAsAbuse@board:FORUM":"Esta discusión ha sido marcada como abuso","messageMarkedAsAbuse@board:OCCASION":"Este evento ha sido marcado como abuso","messageMarkedAsAbuse@board:IDEA":"Esta idea ha sido marcada como abuso","preModCommentAuthorText":"Este comentario será publicado tan pronto como sea aprobado","preModCommentModeratorText":"Este comentario está esperando moderación","messageMarkedAsOther":"Esta publicación ha sido rechazada por otras razones","messageMarkedAsOther@board:TKB":"Este artículo ha sido rechazado por otras razones","messageMarkedAsOther@board:BLOG":"Esta publicación ha sido rechazada por otras razones","messageMarkedAsOther@board:FORUM":"Esta discusión ha sido rechazada por otras razones","messageMarkedAsOther@board:OCCASION":"Este evento ha sido rechazado por otras razones","messageMarkedAsOther@board:IDEA":"Esta idea ha sido rechazada por otras razones","messageArchived":"Esta publicación fue archivada el {date}","relatedUrl":"Ver contenido relacionado","relatedContentText":"Mostrando contenido relacionado","archivedContentLink":"Ver contenido archivado"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/RelatedContentWidget-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/RelatedContentWidget-1734021423000","value":{"title":"Contenido relacionado","emptyDescription":"No hay contenido para mostrar"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageListForNodeByRecentActivityWidget-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageListForNodeByRecentActivityWidget-1734021423000","value":{"title@userScope:other":"Contenido Reciente","title@userScope:self":"Contribuciones","title@board:FORUM@userScope:other":"Discusiones Recientes","title@board:BLOG@userScope:other":"Blogs Recientes","emptyDescription":"No hay contenido para mostrar","MessageListForNodeByRecentActivityWidgetEditor.nodeScope.label":"Ámbito","title@instance:1721333556319":"","title@instance:1721233251446":"Artículos","title@instance:1733952483607":"Preguntas recientes","title@instance:1721237731627":"","title@instance:1726179963868":"Publicaciones"},"localOverride":false},"Conversation:conversation:85809":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:85809","topic":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":85809},"lastPostingActivityTime":"2025-04-05T21:23:22.300-05:00","solved":false},"ForumTopicMessage:message:85809":{"__typename":"ForumTopicMessage","subject":"Los claro puntos tienen fecha de vencimiento?","conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:85809"},"id":"message:85809","revisionNum":1,"uid":85809,"depth":0,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"author":{"__typename":"User","uid":175189,"login":"Daxred","registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null},"deleted":false,"avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-5.svg?time=0"}},"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":12},"postTime":"2025-04-05T08:00:54.966-05:00","lastPublishTime":"2025-04-05T08:00:54.966-05:00","readOnly":false},"Conversation:conversation:85807":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:85807","topic":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":85807},"lastPostingActivityTime":"2025-04-04T19:32:02.882-05:00","solved":false},"ForumTopicMessage:message:85807":{"__typename":"ForumTopicMessage","subject":"iPhone 16e","conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:85807"},"id":"message:85807","revisionNum":1,"uid":85807,"depth":0,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"author":{"__typename":"User","uid":77914,"login":"DenWilliams","registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null},"deleted":false,"avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-3.svg?time=0"}},"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":8},"postTime":"2025-04-04T19:03:41.020-05:00","lastPublishTime":"2025-04-04T19:03:41.020-05:00","readOnly":false},"Conversation:conversation:82654":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:82654","topic":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":82654},"lastPostingActivityTime":"2025-04-04T18:20:55.216-05:00","solved":true},"ForumTopicMessage:message:82654":{"__typename":"ForumTopicMessage","subject":"¿Cuándo habilitarán la eSIM para el A55?","conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:82654"},"id":"message:82654","revisionNum":2,"uid":82654,"depth":0,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"author":{"__typename":"User","uid":171684,"login":"mvalverden","registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null},"deleted":false,"avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-1.svg?time=0"}},"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":1640},"postTime":"2024-04-10T13:21:48.790-05:00","lastPublishTime":"2024-04-11T11:31:47.396-05:00","readOnly":false},"Conversation:conversation:85803":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:85803","topic":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":85803},"lastPostingActivityTime":"2025-04-03T19:31:00.968-05:00","solved":false},"ForumTopicMessage:message:85803":{"__typename":"ForumTopicMessage","subject":"Xiaomi Redmi Note 14","conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:85803"},"id":"message:85803","revisionNum":1,"uid":85803,"depth":0,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"author":{"__typename":"User","uid":77914,"login":"DenWilliams","registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null},"deleted":false,"avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-3.svg?time=0"}},"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":18},"postTime":"2025-04-03T18:15:29.868-05:00","lastPublishTime":"2025-04-03T18:15:29.868-05:00","readOnly":false},"Conversation:conversation:85798":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:85798","topic":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":85798},"lastPostingActivityTime":"2025-04-03T10:25:39.494-05:00","solved":false},"ForumTopicMessage:message:85798":{"__typename":"ForumTopicMessage","subject":"Cómo evitar ser víctima de llamadas spam?","conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:85798"},"id":"message:85798","revisionNum":1,"uid":85798,"depth":0,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"author":{"__typename":"User","uid":182057,"login":"Oscar_Antonio01","registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null},"deleted":false,"avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-9.svg?time=0"}},"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":35},"postTime":"2025-04-03T00:26:45.249-05:00","lastPublishTime":"2025-04-03T00:26:45.249-05:00","readOnly":false},"User:user:181868":{"__typename":"User","id":"user:181868","uid":181868,"login":"SANTONIO","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2025-03-22T19:13:32.069-05:00","confirmEmailStatus":null,"registrationAccessLevel":null,"ssoRegistrationFields":[]},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-12.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"messagesCount":1,"kudosGivenCount":0,"kudosReceivedCount":0,"kudosWeight":1,"ssoId":null,"followersCount":null,"solutionsCount":0,"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:181868"},"ForumTopicMessage:message:85756":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":85756,"subject":"RECLAMO","id":"message:85756","revisionNum":1,"repliesCount":2,"author":{"__ref":"User:user:181868"},"depth":0,"hasGivenKudo":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:85756"},"moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:85756"},"postTime":"2025-03-22T19:27:51.608-05:00","lastPublishTime":"2025-03-22T19:27:51.608-05:00","readOnly":false,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":91},"placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"entityType":"FORUM_TOPIC","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:85756"},"Conversation:conversation:85756":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:85756","solved":true,"topic":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:85756"},"lastPostingActivityTime":"2025-03-24T18:25:48.994-05:00","lastPostTime":"2025-03-24T18:25:48.994-05:00"},"ModerationData:moderation_data:85756":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:85756","status":"APPROVED","rejectReason":null},"RelatedContentMessage:RelatedContentMessage:85756":{"__typename":"RelatedContentMessage","id":"RelatedContentMessage:85756","relatedMessage":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:85756"}},"User:user:36979":{"__typename":"User","id":"user:36979","uid":36979,"login":"Mirella12","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2018-04-04T10:10:52.589-05:00","confirmEmailStatus":null,"registrationAccessLevel":null,"ssoRegistrationFields":[]},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-10.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"messagesCount":2,"kudosGivenCount":0,"kudosReceivedCount":0,"kudosWeight":1,"ssoId":null,"followersCount":null,"solutionsCount":0,"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:36979"},"ForumTopicMessage:message:26912":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":26912,"subject":"¿Dónde se hace una apelación por un reclamo resuelto como infundado?","id":"message:26912","revisionNum":3,"repliesCount":3,"author":{"__ref":"User:user:36979"},"depth":0,"hasGivenKudo":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:26912"},"moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:26912"},"postTime":"2019-10-03T13:34:43.157-05:00","lastPublishTime":"2020-10-26T11:58:36.769-05:00","readOnly":false,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":5121},"placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"entityType":"FORUM_TOPIC","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:26912"},"Conversation:conversation:26912":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:26912","solved":true,"topic":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:26912"},"lastPostingActivityTime":"2020-10-26T11:58:36.769-05:00","lastPostTime":"2019-10-03T15:56:33.664-05:00"},"ModerationData:moderation_data:26912":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:26912","status":"APPROVED","rejectReason":null},"RelatedContentMessage:RelatedContentMessage:26912":{"__typename":"RelatedContentMessage","id":"RelatedContentMessage:26912","relatedMessage":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:26912"}},"User:user:160362":{"__typename":"User","id":"user:160362","uid":160362,"login":"Hanoken","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2023-04-11T02:20:34.759-05:00","confirmEmailStatus":null,"registrationAccessLevel":null,"ssoRegistrationFields":[]},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-4.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"messagesCount":2,"kudosGivenCount":0,"kudosReceivedCount":1,"kudosWeight":1,"ssoId":null,"followersCount":null,"solutionsCount":0,"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:160362"},"ForumTopicMessage:message:79323":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":79323,"subject":"¿Cómo presentar un reclamo?","id":"message:79323","revisionNum":2,"repliesCount":2,"author":{"__ref":"User:user:160362"},"depth":0,"hasGivenKudo":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:79323"},"moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:79323"},"postTime":"2023-04-11T02:26:38.232-05:00","lastPublishTime":"2023-04-11T12:09:08.800-05:00","readOnly":false,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":9976},"placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"entityType":"FORUM_TOPIC","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:79323"},"Conversation:conversation:79323":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:79323","solved":true,"topic":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:79323"},"lastPostingActivityTime":"2024-11-23T09:29:24.368-05:00","lastPostTime":"2024-11-23T09:29:24.368-05:00"},"ModerationData:moderation_data:79323":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:79323","status":"APPROVED","rejectReason":null},"RelatedContentMessage:RelatedContentMessage:79323":{"__typename":"RelatedContentMessage","id":"RelatedContentMessage:79323","relatedMessage":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:79323"}},"User:user:176541":{"__typename":"User","id":"user:176541","uid":176541,"login":"T1AG0","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2024-08-21T10:05:12.594-05:00","confirmEmailStatus":null,"registrationAccessLevel":null,"ssoRegistrationFields":[]},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-6.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"messagesCount":1,"kudosGivenCount":0,"kudosReceivedCount":0,"kudosWeight":1,"ssoId":null,"followersCount":null,"solutionsCount":0,"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:176541"},"Forum:board:caracteristicas-servicios":{"__typename":"Forum","id":"board:caracteristicas-servicios","entityType":"FORUM","displayId":"caracteristicas-servicios","nodeType":"board","depth":2,"conversationStyle":"FORUM","title":"Hogar","shortTitle":"Características Fija","parent":{"__ref":"Category:category:preguntas"},"userContext":{"__typename":"NodeUserContext","canAddAttachments":false,"canUpdateNode":false,"canPostMessages":false,"isSubscribed":false},"avatar":null,"description":"","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:caracteristicas-servicios/"},"ForumTopicMessage:message:83809":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":83809,"subject":"RECLAMO POR FACTURACION","id":"message:83809","revisionNum":2,"repliesCount":2,"author":{"__ref":"User:user:176541"},"depth":0,"hasGivenKudo":false,"board":{"__ref":"Forum:board:caracteristicas-servicios"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:83809"},"moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:83809"},"postTime":"2024-08-21T10:24:21.592-05:00","lastPublishTime":"2024-08-22T10:40:28.089-05:00","readOnly":false,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":592},"placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"entityType":"FORUM_TOPIC","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:caracteristicas-servicios/message:83809"},"Conversation:conversation:83809":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:83809","solved":true,"topic":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:83809"},"lastPostingActivityTime":"2024-08-22T10:40:28.089-05:00","lastPostTime":"2024-08-22T08:51:56.234-05:00"},"ModerationData:moderation_data:83809":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:83809","status":"APPROVED","rejectReason":null},"RelatedContentMessage:RelatedContentMessage:83809":{"__typename":"RelatedContentMessage","id":"RelatedContentMessage:83809","relatedMessage":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:83809"}},"User:user:77099":{"__typename":"User","id":"user:77099","uid":77099,"login":"TBF","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2019-11-14T10:33:19.860-05:00","confirmEmailStatus":null,"registrationAccessLevel":null,"ssoRegistrationFields":[]},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-7.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"messagesCount":4,"kudosGivenCount":3,"kudosReceivedCount":1,"kudosWeight":1,"ssoId":null,"followersCount":null,"solutionsCount":0,"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:77099"},"ForumTopicMessage:message:31636":{"__typename":"ForumTopicMessage","uid":31636,"subject":"¿Cómo realizar llamadas al extranjero?","id":"message:31636","revisionNum":3,"repliesCount":5,"author":{"__ref":"User:user:77099"},"depth":0,"hasGivenKudo":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:31636"},"moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:31636"},"postTime":"2019-12-09T15:54:05.619-05:00","lastPublishTime":"2020-07-27T14:19:49.596-05:00","readOnly":false,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":60170},"placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"entityType":"FORUM_TOPIC","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:31636"},"Conversation:conversation:31636":{"__typename":"Conversation","id":"conversation:31636","solved":true,"topic":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:31636"},"lastPostingActivityTime":"2025-01-15T10:01:18.830-05:00","lastPostTime":"2025-01-15T10:01:18.830-05:00"},"ModerationData:moderation_data:31636":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:31636","status":"APPROVED","rejectReason":null},"RelatedContentMessage:RelatedContentMessage:31636":{"__typename":"RelatedContentMessage","id":"RelatedContentMessage:31636","relatedMessage":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:31636"}},"QueryVariables:TopicReplyList:message:12366:4":{"__typename":"QueryVariables","id":"TopicReplyList:message:12366:4","value":{"id":"message:12366","first":10,"sorts":{"kudosSumWeight":{"direction":"DESC","order":0},"postTime":{"direction":"ASC","order":1}},"repliesFirst":3,"repliesFirstDepthThree":1,"repliesSorts":{"kudosSumWeight":{"direction":"DESC","order":0},"postTime":{"direction":"ASC","order":1}},"useAvatar":true,"useAuthorLogin":true,"useAuthorRank":true,"useBody":true,"useKudosCount":true,"useTimeToRead":false,"useMedia":false,"useReadOnlyIcon":false,"useRepliesCount":true,"useSearchSnippet":false,"useAcceptedSolutionButton":true,"useSolvedBadge":false,"useAttachments":false,"attachmentsFirst":5,"useTags":true,"useNodeAncestors":false,"useUserHoverCard":false,"useNodeHoverCard":false,"useModerationStatus":true,"usePreviewSubjectModal":false,"useMessageStatus":true}},"ROOT_MUTATION":{"__typename":"Mutation"},"CachedAsset:text:es_ES-components/nodes/NodeLink-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/nodes/NodeLink-1734021423000","value":{"place":"Lugar {name}"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageView/MessageViewStandard-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageView/MessageViewStandard-1734021423000","value":{"anonymous":"Anónimo","author":"{messageAuthorLogin}","authorBy":"por {messageAuthorLogin}","board":"en {messageBoardTitle}","replyToUser":" a {parentAuthor}","showMoreReplies":"Mostrar más","replyText":"Responder","repliesText":"Respuestas","markedAsSolved":"Marcado como resuelto","movedMessagePlaceholder.BLOG":"{count, plural, =0 {Este comentario ha sido} other {Estos comentarios han sido} }movidos.","movedMessagePlaceholder.TKB":"{count, plural, =0 {Este comentario ha sido} other {Estos comentarios han sido} }movidos.","movedMessagePlaceholder.FORUM":"{count, plural, =0 {Esta respuesta ha sido} other {Estas respuestas han sido} }movidas.","movedMessagePlaceholder.IDEA":"{count, plural, =0 {Este comentario ha sido} other {Estos comentarios han sido} }movidos.","movedMessagePlaceholder.OCCASION":"{count, plural, =0 {Este comentario ha sido} other {Estos comentarios han sido} }movidos.","movedMessagePlaceholderUrlText":"movido.","messageStatus":"Estado: ","statusChanged":"Cambio de estado: {previousStatus} a {currentStatus}","statusAdded":"Estado agregado: {status}","statusRemoved":"Estado eliminado: {status}","labelExpand":"expandir respuestas","labelCollapse":"colapsar respuestas","unhelpfulReason.reason1":"El contenido está desactualizado","unhelpfulReason.reason2":"El artículo falta información","unhelpfulReason.reason3":"El contenido es para un producto diferente","unhelpfulReason.reason4":"No coincide con lo que estaba buscando"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/ThreadedReplyList-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/ThreadedReplyList-1734021423000","value":{"title":"{count, plural, one{# Respuesta} other{# Respuestas}}","title@board:BLOG":"{count, plural, one{# Comentario} other{# Comentarios}}","title@board:TKB":"{count, plural, one{# Comentario} other{# Comentarios}}","title@board:IDEA":"{count, plural, one{# Comentario} other{# Comentarios}}","title@board:OCCASION":"{count, plural, one{# Comentario} other{# Comentarios}}","noRepliesTitle":"Sin respuestas","noRepliesTitle@board:BLOG":"Sin comentarios","noRepliesTitle@board:TKB":"Sin comentarios","noRepliesTitle@board:IDEA":"Sin comentarios","noRepliesTitle@board:OCCASION":"Sin comentarios","noRepliesDescription":"Sé el primero en responder","noRepliesDescription@board:BLOG":"Sé el primero en comentar","noRepliesDescription@board:TKB":"Sé el primero en comentar","noRepliesDescription@board:IDEA":"Sé el primero en comentar","noRepliesDescription@board:OCCASION":"Sé el primero en comentar","messageReadOnlyAlert:BLOG":"Los comentarios se han desactivado para esta publicación","messageReadOnlyAlert:TKB":"Los comentarios se han desactivado para este artículo","messageReadOnlyAlert:IDEA":"Los comentarios se han desactivado para esta idea","messageReadOnlyAlert:FORUM":"Las respuestas se han desactivado para esta discusión","messageReadOnlyAlert:OCCASION":"Los comentarios se han desactivado para este evento"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageReplyCallToAction-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageReplyCallToAction-1734021423000","value":{"leaveReply":"Deja una respuesta...","leaveReply@board:BLOG@message:root":"Deja un comentario...","leaveReply@board:TKB@message:root":"Deja un comentario...","leaveReply@board:IDEA@message:root":"Deja un comentario...","leaveReply@board:OCCASION@message:root":"Deja un comentario...","repliesTurnedOff.FORUM":"Las respuestas están desactivadas para este tema","repliesTurnedOff.BLOG":"Los comentarios están desactivados para este tema","repliesTurnedOff.TKB":"Los comentarios están desactivados para este tema","repliesTurnedOff.IDEA":"Los comentarios están desactivados para este tema","repliesTurnedOff.OCCASION":"Los comentarios están desactivados para este tema","infoText":"¡Deja de empujarme!"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/common/QueryHandler-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/common/QueryHandler-1734021423000","value":{"title":"Manejador de consultas"},"localOverride":false},"User:user:36268":{"__typename":"User","id":"user:36268","uid":36268,"login":"DVC","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2018-03-27T12:19:51.056-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-9.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:36268"},"ModerationData:moderation_data:12379":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:12379","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"ForumReplyMessage:message:12379":{"__typename":"ForumReplyMessage","author":{"__ref":"User:user:36268"},"id":"message:12379","revisionNum":2,"uid":12379,"depth":1,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:12379"},"body":"

Presenta tu apelación a la misma Empresa (Claro) con copia a Osiptel.

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"71","kudosSumWeight":1,"repliesCount":0,"postTime":"2018-03-27T12:21:37.638-05:00","lastPublishTime":"2020-02-25T15:33:28.685-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":28102},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:12379","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"customFields":[],"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"76","rawBody":"

Presenta tu apelación a la misma Empresa (Claro) con copia a Osiptel.

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:12379_2"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"User:user:36287":{"__typename":"User","id":"user:36287","uid":36287,"login":"gmzc27","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2018-03-27T16:41:06.997-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-2.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:36287"},"ModerationData:moderation_data:12388":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:12388","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"ForumReplyMessage:message:12388":{"__typename":"ForumReplyMessage","author":{"__ref":"User:user:36287"},"id":"message:12388","revisionNum":2,"uid":12388,"depth":1,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:12388"},"body":"

Ya lo encontré está en la página de inicio de mi claro abajo donde dice libro de reclamos haces clic luego aprietas donde dice queja de reclamo creo que así decía es el tercero rellenas todos los datos de tu reclamo y listo. 

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"203","kudosSumWeight":1,"repliesCount":0,"postTime":"2018-03-27T17:01:47.169-05:00","lastPublishTime":"2020-02-25T15:34:23.244-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":28097},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:12388","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"customFields":[],"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"237","rawBody":"

Ya lo encontré está en la página de inicio de mi claro abajo donde dice libro de reclamos haces clic luego aprietas donde dice queja de reclamo creo que así decía es el tercero rellenas todos los datos de tu reclamo y listo. 

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:12388_2"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"Rank:rank:29":{"__typename":"Rank","id":"rank:29","position":3,"name":"Leyenda","color":"333333","icon":null,"rankStyle":"TEXT"},"User:user:1329":{"__typename":"User","id":"user:1329","uid":1329,"login":"HAGUZ","biography":"Soy un ciudadano Limeño, todos tenemos derechos, deberes y obligaciones. http://bit.ly/2HeDJbp","registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2016-10-07T18:52:11.588-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/images/dS0xMzI5LTQxOTBpMTQ2RTREM0EzNUQ2MjE1Qg"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:29"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:1329"},"ModerationData:moderation_data:12862":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:12862","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"AcceptedSolutionMessage:message:12862":{"__typename":"AcceptedSolutionMessage","author":{"__ref":"User:user:1329"},"id":"message:12862","revisionNum":8,"uid":12862,"depth":1,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:12862"},"body":"

¡Hola, FRANZPONCE!

\n

\n

Para interponer un recurso de apelación y/o reclamo, debe ser el usuario del servicio o el mismo titular de la línea móvil y/o servicio fijo mediante la página web de atención de reclamos en el siguiente enlace: 

\n

\n

\n

Como otra opción puedes interponer el recurso de apelación que deseas en un Centro de Atención al Cliente de Claro o por la misma página Web de reclamos, presentando el respectivo formulario. Recuerda que tienes hasta 15 días hábiles para hacerlo desde que respondieron tu reclamo.

\n

\n

Saludos.

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"213","kudosSumWeight":1,"repliesCount":0,"postTime":"2018-04-26T12:47:17.945-05:00","lastPublishTime":"2022-10-21T12:16:30.751-05:00","solution":true,"metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":28396},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:12862","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"customFields":[],"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"1381","rawBody":"

¡Hola, !

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

Saludos.

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:12862_8"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}},"body@stripHtml({\"removeProcessingText\":true,\"removeSpoilerMarkup\":true,\"removeTocMarkup\":true,\"truncateLength\":200})@stringLength":"213","videos":{"__typename":"VideoConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}}},"User:user:38562":{"__typename":"User","id":"user:38562","uid":38562,"login":"Stefymiau","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2018-04-23T14:15:25.871-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-4.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:38562"},"ModerationData:moderation_data:12857":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:12857","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"Rank:rank:32":{"__typename":"Rank","id":"rank:32","position":6,"name":"Aficionado","color":"333333","icon":null,"rankStyle":"TEXT"},"User:user:43497":{"__typename":"User","id":"user:43497","uid":43497,"login":"Negrito5","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2018-06-20T00:10:36.628-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-4.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:32"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:43497"},"ForumReplyMessage:message:12857":{"__typename":"ForumReplyMessage","uid":12857,"id":"message:12857","revisionNum":2,"author":{"__ref":"User:user:38562"},"readOnly":false,"repliesCount":3,"depth":1,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:12857"},"body":"

Puedes encontrar los formularios en la página de claro, podrás ver los formularios de reclamos, queja, y apelaciones. Espero te puedan ayudar a resolver tú problema yo llevo realizando la apelación de un reclamo en dos oportunidades por un recibo y aún no me dan solución.
Te deseo buena suerte.

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"203","kudosSumWeight":0,"postTime":"2018-04-26T11:34:32.875-05:00","lastPublishTime":"2020-02-25T15:34:54.931-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":27947},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:12857","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wzfDE0OjAsMzk6MXwx","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:58942"}},{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wzfDE0OjAsMzk6MXwy","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:81782"}}]},"customFields":[],"editFrozen":false,"body@stringLength":"307","rawBody":"

Puedes encontrar los formularios en la página de claro, podrás ver los formularios de reclamos, queja, y apelaciones. Espero te puedan ayudar a resolver tú problema yo llevo realizando la apelación de un reclamo en dos oportunidades por un recibo y aún no me dan solución.
Te deseo buena suerte.

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:12857_2"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"ModerationData:moderation_data:58942":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:58942","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"User:user:127640":{"__typename":"User","id":"user:127640","uid":127640,"login":"Arita1","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2021-03-27T07:53:35.331-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-1.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:127640"},"ForumReplyMessage:message:58942":{"__typename":"ForumReplyMessage","uid":58942,"id":"message:58942","revisionNum":1,"author":{"__ref":"User:user:43497"},"readOnly":false,"repliesCount":1,"depth":2,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12857"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:58942"},"body":"

Hice una apelación  y no me responden 

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"50","kudosSumWeight":0,"postTime":"2020-12-05T05:45:26.212-05:00","lastPublishTime":"2020-12-05T05:45:26.212-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":20131},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:58942","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[{"__typename":"MessageEdge","cursor":"MjUuMnwyLjF8b3wxfDE0OjAsMzk6MXwx","node":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:64172"}}]},"editFrozen":false,"body@stringLength":"55","rawBody":"

Hice una apelación  y no me responden 

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:58942_1"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}},"customFields":[]},"ModerationData:moderation_data:64172":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:64172","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"ForumReplyMessage:message:64172":{"__typename":"ForumReplyMessage","author":{"__ref":"User:user:127640"},"id":"message:64172","revisionNum":1,"uid":64172,"depth":3,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:58942"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:64172"},"body":"

Voy a presentar apelación a los ladrones de Claro y una denuncia por indemnización. 

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"158","kudosSumWeight":0,"repliesCount":0,"postTime":"2021-03-27T07:55:09.368-05:00","lastPublishTime":"2021-03-27T07:55:09.368-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":17702},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:64172","customFields":[],"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","edges":[],"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"168","rawBody":"

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:64172_1"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"User:user:167368":{"__typename":"User","id":"user:167368","uid":167368,"login":"JENNY82","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2023-11-29T16:44:52.784-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-1.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:167368"},"ModerationData:moderation_data:81782":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:81782","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"ForumReplyMessage:message:81782":{"__typename":"ForumReplyMessage","author":{"__ref":"User:user:167368"},"id":"message:81782","revisionNum":1,"uid":81782,"depth":2,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumReplyMessage:message:12857"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:81782"},"body":"

No me indicaron que en el Canal liga Max 1 solo se vería el minuto a minuto solo si estaba conforme con la instalación, si me informaron cual serían los minutos de llamadas yo cuento con el plan de 155 soles  me dijeron esta conformo con la información brindada si indique, pero en ningún momento me en la grabación me dijeron si la liga max1 seria minuto a minuto, por lo que solicito la grabación de la llamada para corroborar si es cierto lo qué me informan en las siguientes líneas

Programación: Canal donde se podrá ver el minuto a minuto, sin imagen, sólo audio y gráficas la mayoría de los partidos Torneo Liga 1 Betsson o Precio: Incluido en los nuevos planes de TV o Numero de Canal: Canal 60 SD y 527 HD y en HFC Canal 3 en FTTH (Claro Sports) o Contratación Alta Nueva: En todos los canales de venta y como parte de los nuevos planes TV. o Es el canal donde podrás ver los campeonatos de Liga 2 Liga Femenina, Torneo de Reservas, Futsal y el minuto a minuto (sin imagen sólo audio y gráficas) de los partidos de Liga 1 que se transmiten en vivo por el canal Liga 1 MAX.

Indique no pagaría por que cuando hice la contracción del servicio me indicaron que mi plan seria de S/155 soles mensuales y sería un monto fijo por que ya ese plan esta así desde hace más de 2 años y que no habría incremento alguno,  sin embargo han pasado 5 meses y me subieron la tarifa a S/160 soles llamo para hacer mi reclamo me indican que me notificaron por correo electrónico y mensaje de texto lo cual es falso por que no recibí por ningún medio dicha información, le pregunto a la persona que me atendió cuando me enviaron el correo y el mensaje  y no sabe que responderme por sencillamente no me informaron nada por lo que solicito solo pagar lo que me corresponde de mi tarifa mensual, gracias estaré esperando su respuesta.

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"203","kudosSumWeight":0,"repliesCount":0,"postTime":"2023-11-29T17:05:06.265-05:00","lastPublishTime":"2023-11-29T17:05:06.265-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":7953},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:81782","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"customFields":[],"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","edges":[],"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"1927","rawBody":"

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"timeToRead":2,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:81782_1"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"ModerationData:moderation_data:12863":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:12863","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"ForumReplyMessage:message:12863":{"__typename":"ForumReplyMessage","author":{"__ref":"User:user:1329"},"id":"message:12863","revisionNum":2,"uid":12863,"depth":1,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:12863"},"body":"

FRANZPONCE por la página web de atención de reclamos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2z6OEEz o apersonándose a un Centro de Atención al Cliente de Claro, horarios y direcciones en el siguiente enlace: http://bit.ly/2iiDqlf 

\n

\n

Medidas extraordinarias adoptadas por OSIPTEL, noticia del 25 de febrero del 2018:

\n

\n

Ante el incremento desmesurado del número de reclamos, apelaciones y quejas y a fin de evitar el uso indebido del sistema de reclamos, el OSIPTEL adoptó las siguientes medidas temporales:

\n

\n\n

\n

\n

\n

","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"213","kudosSumWeight":0,"repliesCount":0,"postTime":"2018-04-26T12:50:39.027-05:00","lastPublishTime":"2020-02-25T15:35:49.629-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":27910},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:12863","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"customFields":[],"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","edges":[],"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"1567","rawBody":"

por la página web de atención de reclamos en el siguiente enlace: http://bit.ly/2z6OEEz o apersonándose a un Centro de Atención al Cliente de Claro, horarios y direcciones en el siguiente enlace: http://bit.ly/2iiDqlf 

\n

\n

\n

\n

\n

\n\n

\n

\n

\n

","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:12863_2"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"User:user:137307":{"__typename":"User","id":"user:137307","uid":137307,"login":"4-x-4","biography":null,"registrationData":{"__typename":"RegistrationData","status":null,"registrationTime":"2021-08-22T20:50:39.350-05:00"},"deleted":false,"email":"","avatar":{"__typename":"UserAvatar","url":"https://comunidad.claro.com.pe/t5/s/xnuvx57277/m_assets/avatars/default/avatar-8.svg?time=0"},"rank":{"__ref":"Rank:rank:33"},"entityType":"USER","eventPath":"community:xnuvx57277/user:137307"},"ModerationData:moderation_data:69777":{"__typename":"ModerationData","id":"moderation_data:69777","status":"APPROVED","rejectReason":null,"isReportedAbuse":false,"rejectUser":null,"rejectTime":null,"rejectActorType":null},"ForumReplyMessage:message:69777":{"__typename":"ForumReplyMessage","author":{"__ref":"User:user:137307"},"id":"message:69777","revisionNum":1,"uid":69777,"depth":1,"hasGivenKudo":false,"subscribed":false,"board":{"__ref":"Forum:board:Equipos"},"parent":{"__ref":"ForumTopicMessage:message:12366"},"conversation":{"__ref":"Conversation:conversation:12366"},"subject":"Re: ¿En qué página puedo realizar una apelación y reclamo?","moderationData":{"__ref":"ModerationData:moderation_data:69777"},"body":"
Sres. Claro.

Sres. Claro Primero, quiero expresar mi disconformidad,. con lo resuelto con la carta reclamo que no se hizo, ES UNA QUEJA NO UN RECLAMO Queja: 238476 , en la puerta del local denunciado, indican que en este local no hay DISCRIMINACION,  ASI MISMO INDICA QUE ESTA PROHIBIDO GRABAR, pregunto como podemos demostrar el atropello a nuestros derechos si me hicieron borrar las grabaciones que hice, en segundo lugar yo soy el segundo representante, y en otras oficinas anteriormente me atendian sin complicaciones por lo que quisiera saber:

Ya que ningún área de vuestra empresa, indica como tramitar,  en el video se muestra claramente la intervencion del personal de seguridad y el tiempo que demoro en no atenderme, como observararan en vuestro sistema si existe mi registro como segundo Representante y contacto en el correo coorporativo cosa que tampoco encontraron en vuestro sistema, por Uds. solo que buscan eludir vuestra responsabilidad, de todos los atropellos que ocurren dentro de vuestra oficina en el Real Plaza Cusco.

Responsabilizo a claro por cualquier mal uso que habria sido dado ami documento, el sr. Jefe de la Oficina de Real Plaza Cusco se llevo mis documentos (DNI) luiego de hacerme borar lo grabado, para llamar  a la policia supuestamente lo que es falso se llevo mis documentos con el unico afan de retenerme.

erlic Jordan

Erlic JOrdan 
984-108919
","body@stripHtml({\"removeProcessingText\":false,\"removeSpoilerMarkup\":false,\"removeTocMarkup\":false,\"truncateLength\":200})@stringLength":"208","kudosSumWeight":0,"repliesCount":0,"postTime":"2021-08-22T21:01:43.405-05:00","lastPublishTime":"2021-08-22T21:01:43.405-05:00","metrics":{"__typename":"MessageMetrics","views":15563},"visibilityScope":"PUBLIC","placeholder":false,"originalMessageForPlaceholder":null,"isEscalated":null,"solution":false,"entityType":"FORUM_REPLY","eventPath":"category:preguntas/community:xnuvx57277board:Equipos/message:12366/message:69777","replies":{"__typename":"MessageConnection","pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null},"edges":[]},"customFields":[],"attachments":{"__typename":"AttachmentConnection","edges":[],"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"readOnly":false,"editFrozen":false,"body@stringLength":"1791","rawBody":"
Sres. Claro.

erlic Jordan

Erlic JOrdan 
984-108919
","images":{"__typename":"AssociatedImageConnection","edges":[],"totalCount":0,"pageInfo":{"__typename":"PageInfo","hasNextPage":false,"endCursor":null,"hasPreviousPage":false,"startCursor":null}},"timeToRead":1,"currentRevision":{"__ref":"Revision:revision:69777_1"},"latestVersion":null,"messagePolicies":{"__typename":"MessagePolicies","canModerateSpamMessage":{"__typename":"PolicyResult","failureReason":{"__typename":"FailureReason","message":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","key":"error.lithium.policies.feature.moderation_spam.action.moderate_entity.allowed.accessDenied","args":[]}}}},"QueryVariables:MessageSolutions":{"__typename":"QueryVariables","id":"MessageSolutions","value":{"first":10,"constraints":{"topicId":{"eq":"message:12366"},"solution":{"eq":true}},"sorts":{"postTime":{"direction":"ASC"}},"useAvatar":true,"useAuthorLogin":true,"useAuthorRank":false,"useBody":true,"useKudosCount":false,"useTimeToRead":false,"useMedia":true,"useRepliesCount":false,"useSearchSnippet":false,"useAcceptedSolutionButton":true,"useSolvedBadge":false,"useAttachments":true,"useTags":false,"useUserHoverCard":false,"useNodeHoverCard":false,"usePreviewSubjectModal":false,"useMessageStatus":false}},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/EscalatedMessageBanner-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/EscalatedMessageBanner-1734021423000","value":{"escalationMessage":"Escalado a Salesforce por {username} el {date}","viewDetails":"Ver detalles","modalTitle":"Detalles del caso","escalatedBy":"Escalado por: ","escalatedOn":"Escalado el: ","caseNumber":"Número de caso: ","status":"Estado: ","lastUpdateDate":"Última actualización: ","automaticEscalation":"escalada automática","anonymous":"Anónimo"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/users/UserLink-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/users/UserLink-1734021423000","value":{"authorName":"Ver perfil: {author}","anonymous":"Anónimo"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/users/UserRank-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/users/UserRank-1734021423000","value":{"rankName":"{rankName}","userRank":"Rango de autor {rankName}"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageTime-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageTime-1734021423000","value":{"postTime":"Publicado: {time}","lastPublishTime":"Última actualización: {time}","conversation.lastPostingActivityTime":"Última actividad de publicación: {time}","conversation.lastPostTime":"Último horario de publicación: {time}","moderationData.rejectTime":"Horario de rechazo: {time}"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageSolvedBadge-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageSolvedBadge-1734021423000","value":{"solved":"Resuelto"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageSubject-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageSubject-1734021423000","value":{"noSubject":"(sin asunto)"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageBody-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageBody-1734021423000","value":{"showMessageBody":"Mostrar más","mentionsErrorTitle":"{mentionsType, select, board {Tablero} user {Usuario} message {Mensaje} other {}} Ya no está disponible","mentionsErrorMessage":"El/la {mentionsType} que estás intentando ver ha sido eliminado/a de la comunidad.","videoProcessing":"El vídeo se está procesando. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos.","bannerTitle":"El proveedor de vídeo requiere cookies para reproducir el vídeo. Acepta para continuar o {url} directamente en el sitio del proveedor.","buttonTitle":"Aceptar","urlText":"ver"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageCustomFields-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageCustomFields-1734021423000","value":{"CustomField.default.label":"Valor de {name}"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageReplyButton-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageReplyButton-1734021423000","value":{"repliesCount":"{count}","title":"Responder","title@board:BLOG@message:root":"Comentario","title@board:TKB@message:root":"Comentario","title@board:IDEA@message:root":"Comentario","title@board:OCCASION@message:root":"Comentario"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageSolutionList-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageSolutionList-1734021423000","value":{"emptyDescription":"Aún no se han encontrado soluciones para mensajes"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/AcceptedSolutionButton-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/AcceptedSolutionButton-1734021423000","value":{"accept":"Marcar como solución","accepted":"Marcado como solución","errorHeader":"¡Error!","errorAdd":"Hubo un error al marcar como solución.","errorRemove":"Hubo un error al desmarcar como solución.","solved":"Resuelto","topicAlreadySolvedErrorTitle":"La solución ya existe","topicAlreadySolvedErrorDesc":"Actualiza el navegador para ver la solución existente"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/common/Pager/PagerLoadMore-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/common/Pager/PagerLoadMore-1734021423000","value":{"loadMore":"Mostrar más"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/messages/MessageView/MessageViewInline-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/messages/MessageView/MessageViewInline-1734021423000","value":{"bylineAuthor":"{bylineAuthor}","bylineBoard":"{bylineBoard}","anonymous":"Anónimo","place":"Lugar {bylineBoard}","gotoParent":"Ir al padre {name}"},"localOverride":false},"Revision:revision:12379_2":{"__typename":"Revision","id":"revision:12379_2","lastEditTime":"2020-02-25T15:33:28.685-05:00"},"Revision:revision:12862_8":{"__typename":"Revision","id":"revision:12862_8","lastEditTime":"2022-10-21T12:16:30.751-05:00"},"Revision:revision:12857_2":{"__typename":"Revision","id":"revision:12857_2","lastEditTime":"2020-02-25T15:34:54.931-05:00"},"Revision:revision:12388_2":{"__typename":"Revision","id":"revision:12388_2","lastEditTime":"2020-02-25T15:34:23.244-05:00"},"Revision:revision:58942_1":{"__typename":"Revision","id":"revision:58942_1","lastEditTime":"2020-12-05T05:45:26.212-05:00"},"Revision:revision:81782_1":{"__typename":"Revision","id":"revision:81782_1","lastEditTime":"2023-11-29T17:05:06.265-05:00"},"Revision:revision:12863_2":{"__typename":"Revision","id":"revision:12863_2","lastEditTime":"2020-02-25T15:35:49.629-05:00"},"Revision:revision:69777_1":{"__typename":"Revision","id":"revision:69777_1","lastEditTime":"2021-08-22T21:01:43.405-05:00"},"Revision:revision:64172_1":{"__typename":"Revision","id":"revision:64172_1","lastEditTime":"2021-03-27T07:55:09.368-05:00"},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/users/UserAvatar-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/users/UserAvatar-1734021423000","value":{"altText":"Avatar de {login}","altTextGeneric":"Avatar del usuario"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/ranks/UserRankLabel-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/ranks/UserRankLabel-1734021423000","value":{"altTitle":"Icono para el rango de {rankName}"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-shared/client/components/nodes/NodeIcon-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-shared/client/components/nodes/NodeIcon-1734021423000","value":{"contentType":"Tipo de contenido {style, select, FORUM {Foro} BLOG {Blog} TKB {Base de conocimiento} IDEA {Ideas} OCCASION {Eventos} other {}} icono"},"localOverride":false},"CachedAsset:text:es_ES-components/tags/TagView/TagViewChip-1734021423000":{"__typename":"CachedAsset","id":"text:es_ES-components/tags/TagView/TagViewChip-1734021423000","value":{"tagLabelName":"Nombre de etiqueta {tagName}"},"localOverride":false}}}},"page":"/forums/ForumMessagePage/ForumMessagePage","query":{"boardId":"equipos","messageSubject":"¿en-qué-página-puedo-realizar-una-apelación-y-reclamo","messageId":"12366"},"buildId":"q_bLpq2mflH0BeZigxpj6","runtimeConfig":{"buildInformationVisible":false,"logLevelApp":"info","logLevelMetrics":"info","openTelemetryClientEnabled":false,"openTelemetryConfigName":"claroperu","openTelemetryServiceVersion":"25.2.0","openTelemetryUniverse":"prod","openTelemetryCollector":"http://localhost:4318","openTelemetryRouteChangeAllowedTime":"5000","apolloDevToolsEnabled":false,"inboxMuteWipFeatureEnabled":false},"isFallback":false,"isExperimentalCompile":false,"dynamicIds":["./components/seo/QAPageSchema/QAPageSchema.tsx","./components/community/Navbar/NavbarWidget.tsx","./components/community/Breadcrumb/BreadcrumbWidget.tsx","./components/messages/TopicWithThreadedReplyListWidget/TopicWithThreadedReplyListWidget.tsx","./components/messages/RelatedContentWidget/RelatedContentWidget.tsx","./components/messages/MessageListForNodeByRecentActivityWidget/MessageListForNodeByRecentActivityWidget.tsx","./components/customComponent/CustomComponent/CustomComponent.tsx","./components/messages/MessageView/MessageViewStandard/MessageViewStandard.tsx","./components/messages/ThreadedReplyList/ThreadedReplyList.tsx","../shared/client/components/common/List/UnstyledList/UnstyledList.tsx","./components/messages/MessageView/MessageView.tsx","../shared/client/components/common/Pager/PagerLoadMore/PagerLoadMore.tsx","./components/messages/MessageView/MessageViewInline/MessageViewInline.tsx","../shared/client/components/common/List/ListGroup/ListGroup.tsx","./components/customComponent/CustomComponentContent/TemplateContent.tsx","../shared/client/components/common/List/UnwrappedList/UnwrappedList.tsx","./components/tags/TagView/TagView.tsx","./components/tags/TagView/TagViewChip/TagViewChip.tsx"],"appGip":true,"scriptLoader":[]}