Discusión del foro

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rosalc20
Principiante
03-02-2017

¿Cómo puedo cancelar una portabilidad si ya hice el contrato?

El día de hoy acepte la portabilidad para cambiarme a movistar, pero me acabo de enterar que la penalidad por incumplimiento de contrato con claro (36 días faltan para finalizar mi contrato) me están cobrando 3000 (tres mil soles). Obviamente ya no quiero hacer la portabilidad, aunque considero que es un exceso esa penalidad por 1 mes por un teléfono iPhone 5.

  • ¡Hola, rosalc20!

     

    Si ya solicitaste la portabilidad para Movistar, deberías poder cancelarla con ellos. Recuerda que si llegas a portar y luego sale lo que le debes a Claro, tendrás que asumir si o si la penalidad.

     

    Asimismo, te recomiendo verifiques bien tu fecha de contrato, dado que según lo que indicas, faltando 1 mes es poco probable que te cobren 3000. Recuerda que si tuviste bloqueos esos días no cuentan, es decir, si tu fecha de término era Abril 2017, pero el año pasado tuviste bloqueos por 30 días, tu nueva fecha será mayo 2017.

     

    Te recomendaría hables con un asesor para que te indique tu fecha real de contrato y si realmente falta 1 mes, que te expliquen a detalle ese cobro.

     

    ¡Espero te ayude!

  • Avatar de rosalc20
    rosalc20
    Principiante

    Como es posible que me cobren 3000 soles de penalidad por cancelar contrato que finaliza en 36 días. Mi celular es un iPhone 5 con plan de 100 soles + 20 soles por el equipo, plazo de 12 meses. A un mes de finalizar quiero hacer la portabilidad y me dicen que la penalidad es de 3000 soles.

  • Buenas tardes @rosalc20.

     

    Respecto a la penalidad excesiva, es muy probable que haya algún inconveniente con el sistema si solo le faltan 36 días. Le sugiero acercarse a un Centro de Atención al Cliente, y expresar su disconformidad con lo mencionado; de seguro le ayudaran a solucionar su inconveniente.

     

    Estamos para ayudarle.

  • ¡Hola, rosalc20!

     

    Si ya solicitaste la portabilidad para Movistar, deberías poder cancelarla con ellos. Recuerda que si llegas a portar y luego sale lo que le debes a Claro, tendrás que asumir si o si la penalidad.

     

    Asimismo, te recomiendo verifiques bien tu fecha de contrato, dado que según lo que indicas, faltando 1 mes es poco probable que te cobren 3000. Recuerda que si tuviste bloqueos esos días no cuentan, es decir, si tu fecha de término era Abril 2017, pero el año pasado tuviste bloqueos por 30 días, tu nueva fecha será mayo 2017.

     

    Te recomendaría hables con un asesor para que te indique tu fecha real de contrato y si realmente falta 1 mes, que te expliquen a detalle ese cobro.

     

    ¡Espero te ayude!

  • Estimados,

    El sábado 24 de marzo hice una solicitud de migración vía su canal de televentas, fui a recoger el equipo que había solicitado y contratado y en un puesto de ventas me dijeron que el equipo que yo había ya contratado por televentas se podía recoger ahí y cuando me entregaron el equipo no era el que yo había solicitado. Revisando me di cuenta que habían anulado el contrato inicial que yo tenía y lo habían sustituido por otro con un equipo de inferiores características, ante ello les exigí que anulen la factura ya que no iba a recibir ningún equipo ni chip que no correspondiera a lo que yo inicialmente había solicitado, los del centro de venta hicieron ello, tengo el documento de anulación de la venta y el extorno del pago del equipo.

    El domingo me doy con la sorpresa que mi numero ha migrado y que se encuentra con ustedes a partir del lunes, por ello realizo el reclamo en su libro de reclamaciones N° 122452 en el cual les expreso a más detalle todo lo acontecido. Hoy me responden y me dicen que mi reclamo no procede porque yo puedo ver el equipo en el punto de ventas y que me tengo que quedar con el equipo. Al parecer no revisan nada porque yo no tengo ningún equipo ya que toda la transacción se ha anulado por ello les solicite que se anule la migración dado que ustedes no me entregaron ningún equipo ni tampoco ningún chip. Quisiera saber con quién me tengo que comunicar para poder resolver esta situación en el menor tiempo posible.

    Saludos.

    • Avatar de ROSITADUARTE
      ROSITADUARTE
      Principiante

      Entonces no es la primera vez que pasa. Yo tambien contrate un plan postpago desde televentas (portabilidad), me dieron la direccion para recoger el chip y cuando voy a recoger al dia siguiente me dicen que ahi no se encuentra mi chip que si figuro que solicite la portabilidad pero que ahi no esta, pero si quiero me pueden volver a hacer la portabilidad, entonces me piden todos mis datos y me dicen que el dia de mañana recien se activara mi portabilidad porque me han hecho nuevamente la portabilidad. (Osea los de tienda le roban sus ventas a los teleoperadores)
      No me quiedaba de otra necesitaba el chip para compartir el internet a mi computadora y hacer mis trabajos. Pero ho! sorpresa CLARO no me permite compartir internet, a mi pc ni a ningun dispositivo. pero cuando pongo otro chip en mi celular de otro operador  si comparte con normalidad. llamo al 123 y no me dan solucion pido que anulen mi portabilidad y me dicen que no.