Problemas con el modem Sagemcom
El 1 julio del 2020 me cambiaron el router para instalarme uno de modelo Sagemcom, pero he empezado tener problema con el Wifi.
Indicaciones:
- Anteriormente tenía el router modelo Arris y no tenía problemas con el wifi, solo 1 o 2 veces al mes tengo que reiniciar el router porque bajaba la velocidad, pero el wifi nunca desaparecía
-Tengo familia que usa mi internet con un repetidor Tp-link wifi y nunca he tenido problemas, de repente 2 o 3 veces como máximo porque quizás muchos dispositivos se conectaban a la red, pero en mi casa nunca se iba el wifi (quiero resaltarlo)
- Claro me llamó diciendo que querían cambiarme el router por uno moderno con mayor velocidad y acepté pensando quizás esas pequeñas incidencias se iban a resolver
- Quiero informar que tengo 50 Mbps de velocidad y se conectan alrededor de 13 dispositivos sin problema hasta el 1 de julio
Problema:
- Desde ese día he tenido problemas con la señal wifi, antes llegaba la señal sin problema y ahora desaparece por completo
- Lo que he tratado de hacer es desactivar el 5 GHz y quedarme con la red 2.4 GHz pensando que es una interferencia, pero no he tenido éxito.
- Desde las 6 pm desaparece la señal wifi (nunca he tenido necesidad de conectarme con el cable)
- Ahora en la mañana también tengo el mismo problema, sobre todo durante las reuniones online
- Llamé al operador de Claro y me dijo que el problema era la distancia. Me comento que máximo el wifi llega a 5 metros, le respondí que anteriormente no tenía ese problema desde el cambio del router
- Volví a llamarlos y me dijeron que habían muchas conexiones, pero como tenía 50 Mbps no debería tener ese problema, lo que hicieron ellos fue resetear la configuración
- Volví a llamar a Claro para que me cambien el router y no se hizo. Me comentaron que el problema era el WPS y que lo habían hackeado
- Se volvió a configurar desactivando el WPS y contraseña, pero sigo con el mismo problema
¿Alguien más tiene este problema con el router de la marca Sagemcom v2 23686 24x8 3.0 S/BAT?
¿Puede ser la baja calidad del router Sagemcom que bajó el rendimiento de mi wifi?
¿No aguanta muchas conexiones a la vez? ¿Cómo puedo hacer la comparación con otros routers?
¿Es posible que me devuelvan mi router antiguo Arris?
Slds.
¡Hola, Davis! 🙋♀️
Probablemente sea un tema de la infraestructura de tu domicilio y hace que no sea compatible con el router que tienes ahora.
Te recomiendo 2 cosas:
1- Lo que ya te sugerí en un post anterior, que solicites una visita técnica: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/Alguien-m%C3%A1s-tiene-problemas-con-el-router-Sagemcom/td-p/49865
2. Sigue el consejo de S.U Stormspirt, él es un capazo en estos temas.
Espero que todo se resuelva. 💕💕