Discusión del foro

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denys
Profesional
09-01-2020

¿Por qué se apaga el decodificador Motorola?

Hola comunidad,

 

Tengo dos decodificadores, un Arris SD y un Motorola HD. En el deco Arris al presionar el botón dta, apaga o prende el deco sin interferir con la tv. En cambio, con en el Motorola al momento de presionar dta se apaga la tv, pero yo solo quiero que se apague el deco.

 

¿Alguien tiene el mismo problema o simplemente el Motorola no se apaga nunca?

 

Gracias.

  • Hola, Hermano.

     

    No debería existir ese cruce, a no ser que el control que estas utilizando capte la señal de ambos aparatos, prueba apagando el deco Motorola, pero distanciándolo de la tv, si puedes en ambientes diferentes, lo más probable es lo que te acabo de contar.

     

    Si sigue igual, tendrías que comunicarte al inbox de Facebook Claro Perú, para que ellos te pasen al área tecnológica y pueda verlo un técnico.

     

    Espero se resuelva.

     

    Dieguin.

  • Hola @denys bienvenido a la Comunidad Claro.

     

    A ver a ver, no soy técnico ni electrónico, pero hasta donde sé cada control tiene una única línea infrarroja para cada aparato, por lo que si logra apagar tu tv debe de haberse cruzado o de lo contrario la configuración de la tv quizás le dio autoridad al deco de poder modificar ciertas cosas.

     

    Verifica en ambos la configuración, a lo mejor hay una opción que está activado que está causando problemas porque del mismo circuito no creo que sea.

    • Avatar de denys
      denys
      Profesional

      No lo creo, probé el mismo deco en otra tv, y sigue con el mismo problema, al parecer los decos motorola tienen ese problema, nunca se apagan, solo desconectado se soluciona,pero ese no es caso. 

      • Avatar de Dieguin
        Dieguin
        Leyenda

        Hola, Hermano.

         

        No debería existir ese cruce, a no ser que el control que estas utilizando capte la señal de ambos aparatos, prueba apagando el deco Motorola, pero distanciándolo de la tv, si puedes en ambientes diferentes, lo más probable es lo que te acabo de contar.

         

        Si sigue igual, tendrías que comunicarte al inbox de Facebook Claro Perú, para que ellos te pasen al área tecnológica y pueda verlo un técnico.

         

        Espero se resuelva.

         

        Dieguin.