SamRomeo8
SamRomeo8
SamRomeo8
Profesional
19
04-07-2022
5
10
Profesional

¿Qué sucede si me porto a otro operador a pesar de haber comprado el equipo al contado?

Hola a todos, hace poco adquirí un equipo con Claro mediante una renovación, pero el equipo lo compré al contado. Me pegunto, que pasa si me porto a otro operador, ¿tendré alguna penalidad si el equipo lo compré al contado? Bueno no sé mucho del tema, pero en este caso creo que no habría ninguna penalidad, ¿o sí? Ayúdenme por favor.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: ¿Qué sucede si me porto a otro operador a pesar de haber comprado el equipo al contado?

Hola amigo,

 

Te comento, cuando tu compras un equipo sea al contado o en cuotas, estás sujeto a un contrato de equipo por 12 o 18 meses.

 

Ahora, si tú decides portar, lo más probable es que se libere el monto por reintegro de equipo de los meses que restan para que tu contrato finalice.

 

Si estás dispuesto a asumir ese importe puedes portar sin ningún problema, de lo contrario tienes que esperar a que tu acuerdo finalice para después portar.

 

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.


Espero haber aclarado tú duda, no olvides dar like y aceptar mi respuesta cómo solución.

📌 Feliz Lunes ✅😊💛🖤sonríe le a la vida.

Quintana El Gocho. Emoticono feliz

2 RESPUESTAS 2
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: ¿Qué sucede si me porto a otro operador a pesar de haber comprado el equipo al contado?

Hola amigo,

 

Te comento, cuando tu compras un equipo sea al contado o en cuotas, estás sujeto a un contrato de equipo por 12 o 18 meses.

 

Ahora, si tú decides portar, lo más probable es que se libere el monto por reintegro de equipo de los meses que restan para que tu contrato finalice.

 

Si estás dispuesto a asumir ese importe puedes portar sin ningún problema, de lo contrario tienes que esperar a que tu acuerdo finalice para después portar.

 

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.


Espero haber aclarado tú duda, no olvides dar like y aceptar mi respuesta cómo solución.

📌 Feliz Lunes ✅😊💛🖤sonríe le a la vida.

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Qué sucede si me porto a otro operador a pesar de haber comprado el equipo al contado?

Hola @SamRomeo8, muy buena pregunta.

 

Solo para agregar a lo comentado por @Quintana24, Claro ya no cobra penalidad, lo que te cobraran es un reintegro por el descuento especial que te hicieron en el equipo que renovaste, sea si lo hubieras pactado en cuotas o al contado, y si realizaste tu portabilidad a otro operador y no pagas el monto de ese reintegro, Claro puede solicitar el bloqueo de tu línea por falta de pago. Pero no hay problema lo pagas al contado o refinanciado, y luego solicitas el desbloqueo a tu nuevo operador. Recuerda que esto podría afectar tu historial crediticio si regresas a Claro.

 

Si necesitas más información, o saber el monto aproximado, contáctate con un asesor a través del ClaroBot, para que puedan ayudarte con tu solicitud.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 659 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.