Discusión del foro

Avatar de Jhosep1998
Jhosep1998
Principiante
03-22-2022

Bloqueo por falta de pago

Buenas tardes, hace unos días compré un celular de segunda a una persona y el equipo estaba todo ok hasta que hace 2 días me llegó un aviso de Claro que indicaba lo siguiente: EL EQUIPO SE BLOQUEARÁ POR FALTA DE PAGO. Yo no soy el titular del equipo que compré, pues hice una compra de segunda. Mi problema es que no sé qué hacer porque la persona que me vendió dicho equipo me ha bloqueado y quiero solucionar este problema.

 

 

  • Hola, al parecer creo que te han estafado...

     

    Sucede que la persona al que le compraste el equipo no lo ha terminado de pagar y tiene un contrato de por medio, es por eso que Claro te envía ese mensaje de notificación para que regularices los pagos que en este caso le corresponde pagar a la persona que te lo vendió.


    Recuerda que siempre es mejor comprar un equipo en Claro o en tiendas verificadas para evitar estos problemas.

     

    Si conoces a la persona que te vendió el equipo, trata de ubicarlo para que puedas solucionarlo.

     

    Saludos.

  • LO sentimos, creo que no puedes hacer nada, ya que no eres el titular, eso te servirá de experiencia que no compres celulares de cualquier persona, mejor es bien comprar en tiendas oficiales.

  • Hola, al parecer creo que te han estafado...

     

    Sucede que la persona al que le compraste el equipo no lo ha terminado de pagar y tiene un contrato de por medio, es por eso que Claro te envía ese mensaje de notificación para que regularices los pagos que en este caso le corresponde pagar a la persona que te lo vendió.


    Recuerda que siempre es mejor comprar un equipo en Claro o en tiendas verificadas para evitar estos problemas.

     

    Si conoces a la persona que te vendió el equipo, trata de ubicarlo para que puedas solucionarlo.

     

    Saludos.

  • Avatar de MAHB
    MAHB
    Profesional

    Eso ocurre porque la persona que ha comprado el equipo a Claro lo ha hecho en la modalidad de venta en cuotas, en esos casos, cuando el titular se retrasa con el pago de las cuotas se suspende la línea, pero también se bloquea el equipo hasta que el titular se ponga al día con las cuotas pendientes.

     

    Lo más triste es que no siendo tú la titular no podrás canalizar ningún reclamo ante Claro, solo te queda intentar contactar al titular y que este pague su cuota (lo cual no significa que más adelante vuelva a ocurrir lo mismo si se vuelve a retrasar), que anule el contrato (pagando la diferencia de todas la cuotas restantes) o devolviendo tu dinero.

     

    Son las únicas soluciones que veo y todas pasan por el titular del contrato.