Discusión del foro

Avatar de Enrique
Enrique
Principiante
10-07-2016

¿Se puede refinanciar una deuda de Claro para un servicio fijo y móvil?

Lo que pasa es que no tengo el servicio de consumo exacto y me ha llegado un recibo con el monto de S/207.00 por consumos adicionales. Quiero saber qué puedo hacer para poder cancelar mi deuda y si lo puedo pagar en partes. También quiero saber si aplica para los servicios fijos.

  • Hola Enrique.

     

    Te recomiendo solicitar el servicio de "Financiamiento". Aplica para servicios fijos y móviles.

    Recuerda que el monto mínimo para financiar es de S/50.00 y la cuota mínima es de S/20.00; sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

     

    - El titular es el único que puedes solicitar el servicio

    - Puedes solicitar el financiamiento una vez cada 12 meses (el conteo no es anual)

    - Puedes realizarlo mínimo en 1 cuota y máximo 12 cuotas

    - Puedes financiar montos vencidos y no vencidos

     

    Para solicitarlo puedes hacerlo llamando al 123 desde tu Claro o en un Centro de Atención al Cliente, tambiés puedes contactarte con un asesor a través de ClaroBot

     

    ¡Saludos!

  • Avatar de SHEYLA
    SHEYLA
    Principiante

    Ya solicité mi refinanciamiento tomando en cuenta toda la información que me brindaron por aquí.

  • Hola. Enrique, es un gusto saludarte.

     

    Te comento que es posible financiar la deuda, para ello dedes acudir a un centro de atención al cliente, recuerda tomar las siguientes consideraciones:

     

    1. Podrás solicitar una vez al año el financiamiento

    2. El financiamiento se realiza mínimo en 1 cuota y máximo en 12 cuotas

    3. Para poder acceder al financiamiento, el Cliente debe haber cancelado el segundo recibo emitido

    4. Debes pagar la cuota inicial en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario la solicitud será anulada.

     

    Si deseas que saber la información del calculo de las cuotas y la evaluación del sistema de Claro, deberás llamar desde un Claro de Claro al 123 y desde cualquier fijo o móvil 0800 00123.

     

    Me despido con un fuerte abrazo, WM :smileyhappy:

  • Avatar de BEROCACE
    BEROCACE
    Principiante

    POR FAVOR QUISIERA QUE ME DIGAN COMO PUEDO HACER PARA FINANCIAR MI DEUDA PENDIENTE DE LINEA FIJA, PARA ASI PODER MANTENER EL SERVICIO .

    • Avatar de rickwong
      rickwong
      Leyenda

      Claro que sí puedes hacer el refinanciamiento de la deuda, ahora puedes hacerlo hasta con el 30% de la misma, tienes hasta pagarlo en 12 meses, pero recuerda que no se repondrá el servicio hasta que pagues la primera cuota, que debe ser el 30% de la deuda total.

       

      Recuerda que el pago de la primera cuota la tienes que hacer antes de las 48 horas gestionado el refinanciamiento.

       

      Slds.

  • Gracias por la info pero tengo una duda, ¿si fracciono la deuda total de mi recibo reactivarán mi línea?

    • Avatar de JosephToño23
      JosephToño23
      Leyenda

      Hola Claudia28

       

      En un refinanciamiento pueden reactivarte el servicio siempre y cuando pagues el 30% del importe total adeudado. Esto es relativo, puesto que dependerá de la deuda total a pagar. Mejor te dejo esta tabla que graficará lo que digo:

       

       

      Como notarás, tienes dos opciones: refinanciar con corte parcial (corte parcial sólo aplica para servicios móviles) o sin corte (fijos y móviles).

       

      Chicos tengan en cuenta el cuadro ya que es información muy importante.

       

      ¡Saludos!

  • Avatar de marcela
    marcela
    Principiante

    Solicita tu refinanciamiento por cualquier canal de atención, no te preocupes :)

    • Avatar de claudia_alf
      claudia_alf
      Leyenda

      ¡Buena información! Ahora ya sabemos cómo solicitar el refinanciamiento.

  • Hola Enrique.

     

    Te recomiendo solicitar el servicio de "Financiamiento". Aplica para servicios fijos y móviles.

    Recuerda que el monto mínimo para financiar es de S/50.00 y la cuota mínima es de S/20.00; sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

     

    - El titular es el único que puedes solicitar el servicio

    - Puedes solicitar el financiamiento una vez cada 12 meses (el conteo no es anual)

    - Puedes realizarlo mínimo en 1 cuota y máximo 12 cuotas

    - Puedes financiar montos vencidos y no vencidos

     

    Para solicitarlo puedes hacerlo llamando al 123 desde tu Claro o en un Centro de Atención al Cliente, tambiés puedes contactarte con un asesor a través de ClaroBot

     

    ¡Saludos!

    • Avatar de manu30
      manu30
      Principiante

      Muchas gracias por la solución ahora mismo voy a refinanciar mi deuda 

    • Avatar de Burumatrix
      Burumatrix
      Aficionado

      Hola.. y cuando haces el financiamiento, te cobran una inicial y te lo prorratean en 6 meses, pero he visto que una vez efectuado el financiamiento a los tres dias hicieron un debito automatico por la totalidad de la deuda.. y ahora 4 dias despues me doy con la sorpresa que con ese debito que han hecho han cancelado todas los recibos del refinanciamiento... ahora la duda es que si en algun lado del contrato dice que si Claro se puede cobrar de manera adelantada 6 cuotas del financiamiento... 

    • Avatar de FrancoLs
      FrancoLs
      Principiante

      si ya pague la cuota inicial y no hicieron de manera correcta mi financiamiento que proceso debo tomar pagar nuevamente ? el 30 porciento