¿Los servicios móviles postpago se cobran por adelantado?
Buenas tardes.
Anteriormente contaba con el plan MAX 39, mi periodo de facturación eran los días 12 cuando se inicia el nuevo periodo. Este mes hice la renovación de mi equipo con nuevo plan MAX 79, y en mi estado de cuenta que me llego el 20/12/16 ya me facturan el nuevo plan, si aún no lo he usado.
Además anteriormente cuando cambie de plan no se veía afecto en la mensualidad del mes, se realizaba en el siguiente mes.
Entonces supongo que en el último mes de mi contrato decida culminar todo vínculo con la empresa Claro, ¿ya no me cobraran mensualidad porque la cobran adelantado?
¡Qué tal, anita_e_s0812!
Más o menos es así:
En los recibos, se incluyen dos periodos, el actual y el pasado. O sea, sí tu línea se activó el día 10 de noviembre, tu ciclo de facturación puede ser el 14, quiere decir que el 14/11/2016 se cargó tu saldo y se emitió un recibo. Al recepcionar el recibo, notarás lo siguiente:
Como puedes notar, aun siendo la fecha de activación el 10 de noviembre, en el documento te da un periodo del 14 de octubre al 13 de noviembre, que representa el posible proporcional que te puedan cobrar, pero no por esos 30 días (diferencia entre el 14 de octubre al 13 de noviembre), sino contados a partir del 10 de noviembre que activaste el servicio. Otro dato, como bien lo dice Mc_1986, el cobro por el cargo fijo (Plan Max) es por el mes en curso, es decir, del 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
Espero que la información este un poco más clara. Si tienes dudas, puedes darlas a conocer a la comunidad.
Saludos,
JP