Discusión del foro

Avatar de Vicky20
Vicky20
Aficionado
12-27-2016

¿Los servicios móviles postpago se cobran por adelantado?

Buenas tardes.


Anteriormente contaba con el plan MAX 39, mi periodo de facturación eran los días 12 cuando se inicia el nuevo periodo. Este mes hice la renovación de mi equipo con nuevo plan MAX 79, y en mi estado de cuenta que me llego el 20/12/16 ya me facturan el nuevo plan, si aún no lo he usado.


Además anteriormente cuando cambie de plan no se veía afecto en la mensualidad del mes, se realizaba en el siguiente mes.
Entonces supongo que en el último mes de mi contrato decida culminar todo vínculo con la empresa Claro, ¿ya no me cobraran mensualidad porque la cobran adelantado?

  • Avatar de JosephToño23
    JosephToño23
    12-13-2016

    ¡Qué tal, anita_e_s0812!

     

    Más o menos es así: 

     

    En los recibos, se incluyen dos periodos, el actual y el pasado. O sea, sí tu línea se activó el día 10 de noviembre, tu ciclo de facturación puede ser el 14, quiere decir que el 14/11/2016 se cargó tu saldo y se emitió un recibo. Al recepcionar el recibo, notarás lo siguiente:

     

     

    Como puedes notar, aun siendo la fecha de activación el 10 de noviembre, en el documento te da un periodo del 14 de octubre al 13 de noviembre, que representa el posible proporcional que te puedan cobrar, pero no por esos 30 días (diferencia entre el 14 de octubre al 13 de noviembre), sino contados a partir del 10 de noviembre que activaste el servicio. Otro dato, como bien lo dice Mc_1986, el cobro por el cargo fijo (Plan Max) es por el mes en curso, es decir, del 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. 

     

    Espero que la información este un poco más clara. Si tienes dudas, puedes darlas a conocer a la comunidad.

     

    Saludos,

     

    JP

  • Hola @Vicky20 por fin me explicaron esta situación.

     

    En realidad no es que pagues por "adelantado", sino que estás pagando el mes en curso; es decir, lo que estás usando en ese momento. Y es que los únicos servicios que se pagan después de consumido (post-pago), son los servicios adicionales a tu plan. 

    Al parecer así trabajan todas las empresas... lo que uno se viene a enterar 

     

    Igual y espero que esté más claro 

     

  • Avatar de Dinego
    Dinego
    Principiante

    Cambié de plan que entro en vigencia el 16 de septiembre, por ello pague lo correspondiente a mi plan del 15 de agosto al 15 de setiembre y aparte me cobraron del mes 16 de setiembre al 15 de octubre con un monto correspondiente al nuevo plan; Todo en un solo recibo.

     

    El día de hoy he recibido un recibo que me cobra mi consumo del periodo 16 de setiembre al 15 de octubre nuevamente.

     

    ¿Quisiera saber que puedo o que debería hacer en estos casos?

     

    Muchas gracias.

    • Avatar de JosephToño23
      JosephToño23
      Leyenda

      Hola Dinego

       

      Dentro del recibo se detallan dos ciclos.

      El primero pertenece al ciclo anterior, y el segundo al actual.

      Por ejemplo, si tus ciclos empiezan los 16, y hoy es 16/10/2016, en el recibo se registrarán todos los posibles consumos adicionales o cargos no cobrados, como proporcionales ocasionados por cambios de plan,  del 16/09/2016 al 15/10/2016 (ciclo anterior).  Además, se incluirá un monto por tu cargo fijo completo (plan), ya que el pago es por adelantado. Dicho cargo pertenecerá al periodo del 16/10/2016 al 15/11/2016 (ciclo actual).

       

      Espero que el dato te sirva.

       

       

      Saludos,

       

      JP

      • Avatar de Dinego
        Dinego
        Principiante

        Gracias por su atención @JosephToño23 , es como usted indica en su correo de respuesta me cobraron por adelantado el mes actual. Sin embargo; lo que me refería es que ya habiendo pagado el ciclo actual por adelantado en el recibo anterior, actualmente he recibido un recibo de nuevo indicando dicho ciclo de facturación. Es eso lo que me confunde y no sé si realizar la respectiva cancelación del recibo.

  • Ese tipo de cobro la he pasado en otras operadoras, las razones no las sé. Lo que sí puedo aportar es que si el servicio se bloquea por algún motivo te regresan los días en los que no tuviste servicio. 

  • Vicky20 estos cobros por adelantado siempre se da en el primer recibo. No solo Claro lo hace, lo hacen también las demás empresas de telecomunicaciones. 

     

  • Hola @Vicky20

    Efectivamente, en el último mes si decides dejar tu contrato se te devolverá lo días que pagaste por el servicio, pero no consumiste.

    El beneficio de los planes es que tienes mejores tarifas y precios de equipos a comparación de un prepago.

    ¡Espero te ayude la respuesta!

  • Hola Lu3

     

    La información de Lu3 es correcta. La información del recibo localizado en el encabezado sólo es referencial. Lo que se cobra en tu primer recibo, es sólo el cargo fijo que utilizarás del 01 de enero al 31 de ese mismo mes. :manhappy:

     

    Saludos,

     

    JP

     

  • Estimado buenos días, recuerda lo siguiente, si eres ciclo de facturación 12 tienes hasta aproximadamente 20 días después para poder pagar, por lo que tu fecha de vencimiento seria entre los días 2-5 del siguiente mes para para poder cancelar tu recibo.

  • Avatar de Frodo345
    Frodo345
    Principiante

    Me llego mi primera factura y dice periodo del 01/11 al 30/11, pero si yo active mi línea el 28/11 porque tengo que pagar los 149 de mi plan si solo los use 02 día.

    • Avatar de JahirPromo
      JahirPromo
      Leyenda

      Hola @Frodo345

       

      En Claro tienes que pagar una facturación adelantada por ejemplo el día que quieres darte de baja se te hace un prorrateo restando los días que has pagado de más.

       

      Slds.

      • Avatar de anita_e_s0812
        anita_e_s0812
        Principiante

        A debo entender q para ser post postpago se debe empezar siendo prepago, para que cuando uno desee cambiarse de plan se le descontara los días que haya consumido en forma proporcional a los días consumidos valga la aclaración y lo deben mencionar los vendedores para q nosotros los clientes no nos sintamos sorprendidos.

    • Avatar de Klezita
      Klezita
      Leyenda
      Te están cobrando diciembre + 2 días de noviembre, debería ser S/.149 + S/.9.93, adicional a esto tu tope de consumo si tuvieras. ¿Es correcto?
  • Yo compre el equipo el 26 y me activaron el plan el 27 de diciembre y ahora me viene una factura del 01 al 31 de diciembre por el monto total de todo un mes cuando debería ser prorrateo.

  • Avatar de SMRC
    SMRC
    Principiante

    No me satisface su respuesta, por lo que formulo expresamente mi reclamo y solicito el prorrateo de mi facturación; es decir que se me cobre desde el día 15DIC2016 en que se me habilitó la línea (portabilidad MOVISTAR). Caso contrario el monto pagado sea tomado a cuenta de mi próxima facturación.

    Atentamente

    SILVIA RUIZ CASTILLO

    • Avatar de Klezita
      Klezita
      Leyenda

      Hola SMCR.

       

      Esta comunidad está integrada por usuario que ayudan a otros usuarios, por lo que no puedes expresar tu reclamo formalmente por este medio.

       

      La explicación que se te dio puede no ser precisa ya que no nos brindas información precisa, si no dieras más detalles de tu facturación, empezando por el ciclo de facturación que figura en tu recibo podríamos aclararte dicho cobro.

       

      Saludos.