Cambio de titularidad porque el titular falleció
¿Cómo puedo hacer para cambiar realizar el cambio de titularidad? Extravíe mi celular y llamé para bloquear el teléfono y número.
El número lo tengo hace más 10 años y estaba a nombre de mi papá que falleció hace 1 año.
Quiero cambiar la titularidad pero me dicen que no se puede debido que ya perdí mi número y que no me preocupe en pagar el recibo porque no hay a quien cobrar dicho pago. Me dijeron que me retire, ¿es así como pierden a sus usuarios de tanto tiempo que pagan puntualmente sus líneas? Deseo una solución porque quiero mi número.
Hola Laux012,
Antes que nada, te explico.
Para realizar el cambio de titularidad, la línea debe encontrarse activa y en el caso del titular fallecido, debes acercarte de manera presencial con la partida de defunción del titular y presentar tu DNI vigente, el trámite demora 10 días útiles y recuerda que el nuevo titular también pasará evaluación crediticia.
Ahora, si la línea no se encuentra activa; es decir, que ingreso a un estado de suspensión y/o baja definitiva, será imposible que lo puedas.
Te recomiendo adquirir una nueva línea postpago con o sin equipo, de igual forma pasarás previamente por una evaluación crediticia.
Si necesitas más información o consulta adicional puedes contactarte con un asesor a través de ClaroBot.