Discusión del foro

Avatar de BRy4n
BRy4n
Principiante
09-29-2024

¿Para solicitar la eSIM de un chip físico a virtual es necesario llevar el equipo?

Hola soy cliente de Claro postpago pero quiero cambiar mi chip físico a eSIM, ¿es necesario llevar mi equipo a la central? Por qué recién comprare un iPhone 13 pero quiero tener listo ya la eSIM, por lo que vi en videos no es difícil configurar eso, solo se necesita el código QR para escanear. ¿Y cuál sería el costo?

  • Hola buenas el costo es de S/. 5 soles y debes de realizarlo en uno de los Centros de Atención al Cliente (CAC) con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el chip físico y el equipo donde configuraran la eSIM. Puedes agendar una cita para evitar colas en el siguiente link: bit.ly/agendatucita o desde la app Mi Claro.

     

    Puedes consultar la lista de Centros de Atención seleccionados a nivel nacional para realizar el cambio a eSIM y conocer más detalles sobre esta nueva tecnología ingresando aquí.

     

    Respecto al tiempo de activación, recuerda que por normativa de Osiptel se activara 4 horas después de presentado la solicitud.

     

    Si pasado ese tiempo aún no se activa, te recomiendo te contactes con un asesor por ClaroBot para que puedan ayudarte.

     

    Saludos,

  • Hola buenas el costo es de S/. 5 soles y debes de realizarlo en uno de los Centros de Atención al Cliente (CAC) con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), el chip físico y el equipo donde configuraran la eSIM. Puedes agendar una cita para evitar colas en el siguiente link: bit.ly/agendatucita o desde la app Mi Claro.

     

    Puedes consultar la lista de Centros de Atención seleccionados a nivel nacional para realizar el cambio a eSIM y conocer más detalles sobre esta nueva tecnología ingresando aquí.

     

    Respecto al tiempo de activación, recuerda que por normativa de Osiptel se activara 4 horas después de presentado la solicitud.

     

    Si pasado ese tiempo aún no se activa, te recomiendo te contactes con un asesor por ClaroBot para que puedan ayudarte.

     

    Saludos,

    • Avatar de Maximus1
      Maximus1
      Principiante

       Y que hacen los clientes en donde el titular no es el usuario del servicio y se encuentra en otro lugar, Claro lo complica y hace engorroso este tramite sin un motivo claro. Movistar da una tarjeta con el QR, Entel envía el QR por correo, Bitel te lo entrega impreso en una hoja pero Claro pide el equipo, que es por disque seguridad no es valido porque en el caso de Movistar y Bitel te lo entregan en tu mano y en físico, mas seguro que eso no puede ser. Ojala cambien eso u OSIPTEL intervenga en eliminar tramites engorrosos como es el cambio o adquisición de un eSIM.