Hola, Gracias por responder rcml1980
Para responder tus preguntars el Router ARRIS, ya no lo tengo, el tecnico indico que estaba mal el equipo (wifi dejo de funcionar despues de 2 años de trabajo) y se lo llevaron a cambio me dejaron el SAGEMCOM.
Bueno si conseguiria otro equipo de dual banda, ya seria para usarlo como router, por que como repetidor seria en vano, ya que el problema viene de la banda 2.4ghz ( no habria nada que repetir, si la señal siempre tiene interferencia) (con el 5ghz normal en velocidad pero su rango es corto), para mi ahora no es necesario otro router.
los 2 equipos que tengo que usan 2.4ghz estan ni a un metro de distancia al router "SAGEMCOM" y no carga nada, o carga algunas cosas de las redes sociales, y otras cosas no. ( aveces reinicio el equipo y entra todo, luego al rato ya no carga nada o carga algunas cosas).
asignaremos:
Equipo N1 2.4ghz
Equipo N2 2.4ghz
Equipo N3 2.4ghz - 5ghz
Equipo N4 2.4ghz - 5ghz
Ahora el equipo N3 que usa las 2 bandas "2.4ghz - 5ghz" de ese comparto, Zona wifi al equipo 1 y 2 y carga todo en una, todo estable, vuelvo al conectar a la red del router y no carga nada o carga algunas cosas (avces reinicio el equipo 1 - 2 y ya carga todo, la verdad todo un caso) UN DOLOR DE CABEZA CON EL SAGEMCOM, extraño mi viejo router ARRIS, guerrerazo.
El dato que me dieron es que el SAGEMCOM AGARRA DE 5Mbps A 100Mbps ( Tengo 40Mbps) Es el actual router que estan dando, aun asi veo muchas quejas con este router, es malisimo. Espero que me una solucion, mñn me daran una visita el tecnico de claro.