Discusión del foro

Avatar de Xarxulito
Xarxulito
Principiante
05-25-2020

Problema de internet wifi en el router Claro B612

Desde que compré y firmé el 5 de marzo el contrato del servicio de Internet Inalámbrico 20MBPS de 500GB, la velocidad está por debajo de lo normal contratado. El navegar y ver vídeos por YouTube es casi imposible (Todos los vídeos a 144p).

 

 

  • Hola, ¿Qué tal?

     

    Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

     

    Te dejo aquí los router disponibles:

     

    Smart Equipos compatibles.png

     

    De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

     

    Un gusto ayudarte.

     

    ¡Saludos!

  • Hola

     

    Ello puedes validar cuantos dispositivos tienes conectado

     

    Recuerda que 20 Mbps, máximo son como para tres dispositivos

     

    La velocidad que contratas se reparte como una torta a mas invitados menor porción

     

    Lo mismo sucede a más dispositivos menos velocidad y lentitud 

     

    Valida ello amigo igual llama al 123 para validar cuantos equipos hay conectados 

     

    Puede que tengas algún vecino haker que te rompió la contraseña

     

    Te recomiendo el filtrado mac

     

    Saludos 

    • Avatar de Xarxulito
      Xarxulito
      Principiante

      Saludos, verifiqué esos detalles. Sólo tengo como dispositivos mi celular smartphone (con uso para whatsapp y teletrabajo) y mi Laptop (donde veo Youtube, navegar y teletrabajo). En cuanto a "invitados" y según el router, no registra otros dispositivos salvo los míos... siempre estoy al pendiente de ello.

      Gracias de todos modos por la ayuda...

      • Avatar de AnthonyJS
        AnthonyJS
        Leyenda

        Xarxulito  Feliz de apoyarlo con nuestros conocimientos. Espero de verdad pronto puedas solventar tu problema.

         

        ¡Cuídate, Saludos!

  • Hola, ¿Qué tal?

     

    Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

     

    Te dejo aquí los router disponibles:

     

    Smart Equipos compatibles.png

     

    De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

     

    Un gusto ayudarte.

     

    ¡Saludos!

    • Avatar de Xarxulito
      Xarxulito
      Principiante

      Pues según las estadísticas de mi router, mi consumo mensual es en promedio 82GB y en estos 78 días un total de 266GB. El consumo mensual prácticamente no justificaría mi poca velocidad.

       

      Gracias por ayuda mi estimado, lo tendré presente. Saludos

      • Avatar de AnthonyJS
        AnthonyJS
        Leyenda

        Xarxulito Sí entonces es un problema que debes reportar. También toma en cuenta lo que dice Stormspirt varía según el consumo y los dispositivos que tengas conectados.

         

        Existe una App de Huawei de Smart Home para ese modelo donde puedes administrarlo, ver quien esta conectado, cambiar la clave y medir la velocidad constante, descárgala aquí.

        Si te pide una clave al ingresar coloca: ltecl4r0

         

        De verdad espero que pronto puedas resolverlo. 

         

        ¡Saludos Xarxulito!

  • Hola,

     

    Ante todo espero estes bien de salud, te comparto algunos tips que me sirvieron si requieres una conexión más estable para el teletrabajo:

     

    • Si está en tus posibilidades, tener tu pc o laptop conectada al router por cable de ethernet.
    • En lo posible trara de mantener las conferencias solo con voz (video solo si es necesario).

     

    Estos tips simples pueden ser de mucha ayuda algunas veces, espero haberte ayudado.

     

    Saludos