Discusión del foro

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Keyla4
Principiante
01-05-2022

Llamé para anular mi línea Claro Hogar en noviembre y ahora me llega un correo indicando que debo

Claro, yo llamé en noviembre para desafiliarme y me dijeron que enviarían un correo de confirmación el cual nunca mandaron, pero igual yo anulé el servicio de Claro Hogar. Ahora, me llega un correo diciendo que debo diciembre la cual no pagaré porque no use dicho servicio.

  • Hola!!

     

    Respecto a tu pregunta, mucho tiene que ver el ciclo de facturación y la fecha en la que se dio de baja tu servicio.

     

    Lo más probable es que te estén cobrando los días que si estaba activo el servicio antes de que le dieras de baja, recuerda que se te va a cobrar hasta el último día que el servicio estuvo activo.

     

    Por otro lado, si tu servicio ya tenía tiempo; es decir, era un servicio antiguo, puede ser que te estén cobrando el periodo de días que no se pagó en el primer recibo desde la instalación, una de las consideraciones del servicio anteriormente, era que ese monto te iban a cobrar cuando se diera de baja, por eso es necesario que puedas comunicarte con un asesor preguntándole a ClaroBot para que puedan verificarlo y te puedan ayudar.

     

    No olvides que cuando das de baja el servicio siempre te dan un código de solicitud y esta se ejecuta en un plazo de cinco días hábiles sin contar sábados domingos y feriados.

     

    Saludos.

  • Hola, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Recuerda que si contratamos un servicio hogar tenemos que cumplir el plazo de permanencia de 6 meses, luego ya podemos pedir la baja del servicio, solo por el tema de penalidades si lo cancelamos antes del plazo indicado.

     

    Siempre, cuando ingresamos una solicitud de baja, no brindan un código o número de caso, con este podemos validar que nuestra solicitud se ingresó correctamente, quizás no fue ingresado correctamente o fue rechazado por el sistema debido a un error.

     

    Te sugiero comunicarte con el ClaroBot, a fin de que te puedan brindar una solución anticipada, en caso contrario estés en desacuerdo, nosotros los clientes podemos presentar un reclamo a través del siguiente link: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/, recuerda que si sale infundado, puedes continuar con una apelación, que será resuelto por Osiptel.

  • Hola!!

     

    Respecto a tu pregunta, mucho tiene que ver el ciclo de facturación y la fecha en la que se dio de baja tu servicio.

     

    Lo más probable es que te estén cobrando los días que si estaba activo el servicio antes de que le dieras de baja, recuerda que se te va a cobrar hasta el último día que el servicio estuvo activo.

     

    Por otro lado, si tu servicio ya tenía tiempo; es decir, era un servicio antiguo, puede ser que te estén cobrando el periodo de días que no se pagó en el primer recibo desde la instalación, una de las consideraciones del servicio anteriormente, era que ese monto te iban a cobrar cuando se diera de baja, por eso es necesario que puedas comunicarte con un asesor preguntándole a ClaroBot para que puedan verificarlo y te puedan ayudar.

     

    No olvides que cuando das de baja el servicio siempre te dan un código de solicitud y esta se ejecuta en un plazo de cinco días hábiles sin contar sábados domingos y feriados.

     

    Saludos.