Discusión del foro

Avatar de Tarso_77
Tarso_77
Principiante
01-04-2022

He contratado el servicio de Internet Hogar de 150 Mbps y no supero los 40-50 Mpbs

Pasa lo siguiente, contraté el servicio de Internet Hogar de 150 Mbps de velocidad, pero he realizado varios test de velocidad y no superó los 40-50 Mbps, ¿cómo sé que de verdad estoy recibiendo los ...
  • Avatar de rcml1980
    01-04-2022

    Hola Tarso_77, te comento respecto a tu pregunta.

     

    Recuerda que la única forma de medir la velocidad contratada real es a través de una conexión cableada Ethernet con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/

     

    ¿Has medido la velocidad de esa forma?

     

    Ahora, si estas utilizando la conexión WiFi, por experiencia personal te recomiendo realizarlo según lo comentado líneas arriba, porque un verdadero test de velocidad siempre es mediante el cableado Ethernet.

     

    Si necesitas limpiar la memoria interna del router debes utilizar el app Smart Home para poder gestionar y reiniciarlo.

     

    Te dejo la lista de los que son compatibles:

     

     

    Si llegaras a tener problemas con tu velocidad mínima contratada, puedes pedir ayudadr a un asesor a través del ClaroBot para que puedan verificarlo y de ser necesario programarte una visita técnica.

     

    Recuerda que tu velocidad mínima al plan contratado debe ser de 60 / 12 Mbps respecto a tu subida / descarga.