Discusión del foro

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Carlos_Martin
Profesional
12-14-2021

El control remoto se ha desvinculado del decodificador

Buenas noches con todos, tengo una semana con el servicio Claro Hogar y el control del decodificador se ha desvinculado y no obedece, también si aprieto cualquier tecla hace cualquier cosa como bajar o subir volumen. El Área Técnica de Claro al parecer no conoce el modelo del control que tengo y me dicen que apreté unas teclas que no existen en mi control, luego me dicen que compre otro decodificador; sin embargo, yo me pregunto, ¿qué pasa si compro y no funciona? ¿Seguirán diciéndome que compre un nuevo control porque ese el procedimiento? También me dicen que no hay garantía por los controles, qué extraño... ¿Alguien de ustedes me puede ayudar a vincular nuevamente el control con el decodificador? 

  • Hola, 

     

    Sería bueno que nos pudieras compartir una imagen del control que posees o el modelo para que podamos ayudarte. No es muy complicado, quizás el modelo de tu control tenga un tutorial y te lo podamos compartir.

     

    De todas maneras te comparto 2 videos respecto a la configuración, espero que uno de ellos sea el que necesites:

     

    1. ¿Cómo programar un control Claro 2021?

    2. ¿Cómo configurar el control Claro 2022 al TV & decodificador?

                 

    Ahora, si sigues teniendo problemas en la configuración, sería bueno que te contactes e insistas con un asesor en el problema que presentas, puedes comunicarte a través del ClaroBot para que puedan contactarte con el técnico nuevamente y sea el mismo personal quien te lo solucione el problema o te indique que requiere un reemplazo, ya que si es necesario, tendrás que hacer el cambio. Prueba instalando pilas nuevas.

  • Me pasaba lo mismo tuve que llamar como 10 veces a claro para que me lo solucionen y mandaron a un técnico y hoy me corre bien 

    • Avatar de Carlos_Martin
      Carlos_Martin
      Profesional

      Buenas noches, yo voy llamando como 5 veces si no me equivoco, pero no me dan solución.

       

      Voy a insistir.

       

      Atte

       

      Carlos Mamani

  • Hola, 

     

    Sería bueno que nos pudieras compartir una imagen del control que posees o el modelo para que podamos ayudarte. No es muy complicado, quizás el modelo de tu control tenga un tutorial y te lo podamos compartir.

     

    De todas maneras te comparto 2 videos respecto a la configuración, espero que uno de ellos sea el que necesites:

     

    1. ¿Cómo programar un control Claro 2021?

    2. ¿Cómo configurar el control Claro 2022 al TV & decodificador?

                 

    Ahora, si sigues teniendo problemas en la configuración, sería bueno que te contactes e insistas con un asesor en el problema que presentas, puedes comunicarte a través del ClaroBot para que puedan contactarte con el técnico nuevamente y sea el mismo personal quien te lo solucione el problema o te indique que requiere un reemplazo, ya que si es necesario, tendrás que hacer el cambio. Prueba instalando pilas nuevas.

    • Avatar de Carlos_Martin
      Carlos_Martin
      Profesional

      Buenas noches, 

       

      Gracias por la respuesta, he intentado enviar una imagen del control pero me sale un mensaje que supera el tamaño permitido, el modelo que he visto en el manual que me entregaron es SMK-PRO11.

       

      Espero me puedan ayudar.

       

      Voy a ver los videos también.

       

      Por otro lado he insistido muchas veces con el área técnica de Claro sin solución, esto es porque no conocen el control y me dicen que apreté botones del control que no existen y la solución que dan es que compre otro, pero es probable que compre y no funcione y me van seguir diciendo que el procedimiento es que compre otro...

       

      Atte

       

      Carlos Mamani

  • Hola!! 

    Por experiencia personal te comento que si ya realizaron configuraciones vía telefónica y no te dieron solución, la opción que te dan es que puedas comprar un nuevo control remoto por la página web o de manera presencial no generan visitas técnicas para temas de control remoto porque son accesorios, sólo se generan visitas técnicas Cuándo por ejemplo hay problemas con el decodificador Internet o teléfono, pero para controles remotos no generan visitas técnicas.

     

    Saludos

    • Avatar de Carlos_Martin
      Carlos_Martin
      Profesional

      Buenas noches, 

       

      Si eso me dijeron también, pero veo que ellos no conocen el control que tengo, y lo más fácil es decir que compre otro, y tengo la duda que no funcione.

       

      Atte

       

      Carlos